El fiscal citó declaraciones de Alberto Fernández como prueba contra Cristina Kirchner

- Publicidad -
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Casa Rosada - Foto: Telam

Según publica La Nación En el inicio de su alegato, el acusador reprodujo un fragmento de la declaración testimonial del Presidente en la causa y recordó además viejos dichos de él sobre irregularidades en la obra pública kirchnerista.

El fiscal Diego Luciani citó declaraciones de Alberto Fernández como prueba contra Cristina Kirchner, en la primera jornada de su alegato en el juicio conocido como “Vialidad”.

Luciani reprodujo en medio de su exposición un audio del Presidente, de cuando concurrió a declarar como testigo en esta causa, el 15 de febrero pasado. Ese día, Fernández admitió que Néstor Kirchner le presentó a Lázaro Báez en El Calafate, en una fecha no precisada entre 2003 y 2004.

- Publicidad -

En el inicio de su alegato, Luciani dijo: “El entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y Lázaro Báez eran amigos íntimos, esto no está en discusión, no está controvertido. La misma Cristina Fernández lo admitió en su declaración indagatorio. También el actual presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, corroboró esa estrecha vinculación en su declaración testimonial, al manifestar que a Lázaro Báez se lo presentó Néstor Kirchner en el año 2003, 2004, en El Calafate, en circunstancias en que acompañó a Néstor, que estaba terminando su casa, y Lázaro Báez estaba allí, en el parque. Vamos a escuchar el audio”, introdujo Luciani, para dar paso al primer audio que se reprodujo en su alegato.

Tras la introducción del fiscal, se reprodujo su diálogo con Fernández, en ocasión de la declaración testimonial del Presidente.

-Diego Luciani: ¿Me podría decir cuándo lo cruzó [a Báez], en qué circunstancias?

-Alberto Fernández: Estando en Calafate. Había ido con Néstor, que estaba terminando de hacer su casa y lo conocí a Báez ahí, en el parque, porque estaba haciendo una obra allí, en El Calafate.

-Diego Luciani: ¿Quién se lo presentó?

-Alberto Fernández: Yo estaba con Néstor.

-Diego Luciani: ¿Se lo presentó Néstor?

-Alberto Fernández: Sí. Yo estaba con Néstor, él se acercó a saludar y ocurrió el diálogo que comenté.

-Diego Luciani: ¿Esto cuando fue?

-Alberto Fernández: 2003, 2004, no tengo idea.

Durante esa audiencia, Luciani protagonizó un cruce con Fernández, que le preguntó si tenía problemas de comprensión. “No me falte el respeto”, le contestó entonces el fiscal.

En su alegato de hoy, después de ese extracto de la declaración testimonial del Presidente, el fiscal señaló que Kirchner y Báez eran socios. “Como veremos, no solo eran amigos; también eran socios comerciales en una enorme cantidad de negocios que hicieron juntos”, remarcó Luciani.

El fiscal recordó además que en notas periodísticas Fernández, después de dejar el gobierno, había hecho alusión a irregularidades en el manejo de la obra pública durante el kirchnerismo.

La relación entre los Kirchner y Báez es clave para la estrategia del fiscal. Para él, Austral Construcciones, principal empresa de Báez, “fue una cáscara vacía que les permitió durante 12 años extirpar fondos del Estado”. Y todo fue diseñado “desde los más altos cargos del Gobierno”. El fiscal afirmó que, para quienes manejaban la asociación ilícita, “la regla fue el abuso de poder”. (La Nación)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Libra por Libra la crónica de los hechos y el costo que está pagando Milei por corromperse y creerse su propio relato

Apelan el sobreseimiento de Javier Milei en la causa Libra

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil - Foto: NA

Catamarca unifica sus elecciones en octubre de 2027

Seguridad clasifica a prófugos por su nivel de peligrosidad - Foto: Ron Lach

Seguridad clasifica a prófugos por su nivel de peligrosidad

2 COMENTARIOS

  1. Que lindo será ver a la Mamba Negra con esposas !!!. Aunque después le den domiciliaria, será la delinKuente mas grande de la historia argentina…

    pd: cuidado con los accidentes domésticos o en la vía pública, Sr. Fiscal. La calle está muy complicada !!!

  2. Nuestro presi…es un mentiroso compulsivo , hay una foto de el con Baez y su hijo Martín en RG en los 90 , tiene poca memoria, no se acuerda de la festichola de hace dos años , mirá si se va a acordar de la foto de los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Comisión de Auxilio de Ushuaia -

La Comisión de Auxilio opera sin recuperar fondos

Productores y funcionarios evalúan medidas preventivas por el abigeato

Productores y funcionarios evalúan medidas preventivas por el abigeato

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal

Libra por Libra la crónica de los hechos y el costo que está pagando Milei por corromperse y creerse su propio relato

Apelan el sobreseimiento de Javier Milei en la causa Libra