Lluvias beneficiosas en la región núcleo del país

- Publicidad -

En medio de la preocupación por la sequía en la región núcleo de Argentina, las lluvias que cayeron en los últimos días han brindado un alivio muy necesario para los cultivos de trigo y maíz. Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca que estas lluvias mejoraron significativamente la condición de los suelos, ya que el 90% de la región estaba lidiando con la sequía y la escasez de agua.

Durante el último fin de semana, la región núcleo experimentó un evento de lluvia que cumplió en gran medida con las expectativas de los productores. El 90% de la región recibió lluvias que superaron los 30 milímetros, con un promedio de 45,5 milímetros. Estas lluvias tienen un impacto positivo en el trigo, ayudando a detener la disminución de los rendimientos, y en el maíz, promoviendo el crecimiento de los cultivos ya implantados.

Hace una semana, la situación era crítica en la región debido a la sequía, y las esperanzas se centraban en un evento de lluvia que pudiera aliviar la situación. Se necesitaban entre 100 y 170 milímetros de lluvia con urgencia para restaurar las reservas hídricas en el centro/oeste del área, mientras que en la zona sudeste se necesitaban entre 70 y 100 milímetros.

- Publicidad -

La Bolsa de Rosario informó que el 65% de los cultivos de trigo se encontraban en condiciones regulares o malas, y había preocupación por la falta de humedad para la siembra de soja de primera.

Las lluvias han cambiado el panorama, con los registros máximos concentrados en áreas clave. El mayor acumulado se midió en Rufino, Santa Fe, con 104,6 milímetros. General Pinto acumuló 84 milímetros y Rosario 70 milímetros.

A pesar del alivio, hay áreas, como el sudeste de Córdoba, que siguen necesitando más lluvias. La Bolsa de Rosario anticipa condiciones de inestabilidad en los próximos días, con la esperanza de otro evento de lluvias la próxima semana. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El Banco Central de la República Argentina - Foto: NA

Los 800 millones adeudados al FMI tensan la caja

El presidente de la UIA, Martín Rappallini - Foto: NA

La presión fiscal del 56% lidera el reclamo de la UIA

El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

El Gobierno nacional giró 7,32 billones en octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Rada Tilly sumó equipamiento sanitario con aporte de PAE

Rada Tilly sumó equipamiento sanitario con aporte de PAE

El legislador de Tierra del Fuego Federico Sciurano

Río Grande busca auxilio tributario por caída en ventas

Movilización de Adosac a Casa de Gobierno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC definió un paro de 24 horas si no hay propuesta salarial

Chubut autoriza venta de cannabis medicinal en farmacias

Chubut autoriza venta de cannabis medicinal en farmacias