Decenas de muertos en ataques terroristas en Irán

- Publicidad -

Dos explosiones, catalogadas como “ataques terroristas”, tuvieron lugar durante una ceremonia en Irán, donde se conmemoraba la muerte del comandante Qassem Soleimani en 2020. Funcionarios reportaron casi 100 muertos y más de 200 heridos. El presidente Ebrahim Raisi condenó el acto como un “crimen atroz e inhumano”, y el líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, prometió venganza.

La televisión estatal iraní informó de las explosiones en el cementerio de Kerman, donde está enterrado Soleimani. Aunque ningún grupo se atribuyó la responsabilidad, las autoridades iraníes prometieron una “dura respuesta”. El ministro de Sanidad indicó que el número de muertos asciende a 95, convirtiendo este evento en el atentado más mortífero de la historia del país.

Numerosos países, incluyendo Rusia y Turquía, condenaron los ataques. Estados Unidos se desvinculó, y no hay indicaciones de participación extranjera en las explosiones. A pesar de las tensiones previas con Israel y EE. UU., las autoridades iraníes no culparon públicamente a nadie por el momento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Trump amenazó con retirar la ayuda militar a la OTAN - Foto: The White House

Estados Unidos planea ataques contra Irán con la bomba MOAB

Donald Trump amenaza a Irán en la Asamblea de la ONU

Donald Trump amenaza a Irán en la Asamblea de la ONU

Detienen a un hombre que atacó con disparos y una bomba molotov la casa de una vecina - Foto: Canal 12

Detienen a un hombre que atacó con disparos y una bomba molotov la casa de una vecina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

El gasto primario cayó 5,5% por recortes a provincias

¡Mentime que me gusta!. Séptima vez que el gobernador Vidal anuncia el inicio de las obras de las Represas. Esta vez junto a su nuevo socio político: Jairo Guzmán

¡Mentime que me gusta!. Séptima vez que el gobernador Vidal anuncia el inicio de las obras de las Represas. Esta vez junto a su nuevo socio político: Jairo Guzmán

Patricia Bullrich rechazó tensiones con el gobierno nacional

Patricia Bullrich rechazó tensiones con el gobierno nacional

ADEPA recibe al papa León XIV y pide proteger al periodismo

ADEPA recibe al papa León XIV y pide proteger al periodismo