Siete buques de la Armada Argentina han iniciado hoy un ejercicio naval conjunto con el portaaviones nuclear estadounidense “George Washington” en las aguas ubicadas al sur de la Provincia de Buenos Aires. Este ejercicio, denominado “Gringo-Gaucho II”, tiene como objetivo mejorar las capacidades navales de Argentina y fomentar la interoperabilidad con otras fuerzas.
El portaaviones USS George Washington, una impresionante nave norteamericana, llegó acompañado de dos escoltas para participar en estas maniobras. Las actividades centrales del ejercicio incluyen:
- Traslado de Autoridades y Personal: Utilizando helicópteros MH-60S Seahawk de Estados Unidos y UH-3H Sea King de Argentina.
- Enlace y Chequeo de Comunicaciones: Para asegurar la coordinación entre las diferentes unidades.
- Evoluciones y Formaciones Tácticas: Maniobras de buques para practicar estrategias de combate.
- Operaciones de Vuelo: Ejercicios aéreos desde el portaaviones.
- Ejercicios Antiaéreos y Antisubmarinos: Prácticas defensivas y ofensivas contra amenazas aéreas y submarinas.
- Traspaso de Carga entre Buques: A través de guías para simular reabastecimientos en alta mar.
- Prácticas de Cross Deck: Operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves en buques de diferentes nacionalidades.
Previo a la llegada del portaaviones, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, destacó la importancia de la participación del USS George Washington en el ejercicio conjunto. “Estamos trayendo al USS George Washington, uno de los más prestigiosos portaaviones de los Estados Unidos, para visitar las aguas costeras de la República Argentina como parte de la misión Southern Seas 2024”, señaló el diplomático en un video publicado en redes sociales.
Stanley enfatizó que esta misión fortalece la asociación y fomenta el entendimiento mutuo con la Armada Argentina. Además, resaltó la presencia de un equipo internacional a bordo del portaaviones, con marinos de doce países, incluidos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Países Bajos, entre otros.
“Esta misión subraya el compromiso de Estados Unidos con la seguridad regional y la cooperación”, indicó Stanley. “Esta visita es importante para la paz y la estabilidad, y construirá relaciones más sólidas entre nuestros países”, concluyó el embajador. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA
Leo la nota y pienso: el texto grafica que Stanley dice de esta visita, “que es importante para la paz y la estabilidad……..”
Si uno considera y reflexiona acerca del accionar político de los estados unidos y “sus flotas navales” en diversos escenarios mundiales a lo largo del tiempo, sólo nos ha mostrado la existencia de conflictos, destrucción, muerte y pueblos sojuzgados para que prevalezcan sus propios intereses.
Siempre recordar porque hay muestras de sobra, para pensar que los países no tienen amistades, sino intereses, motivo por el cual se debe ser cauteloso en el trato.
Si ambas fuerzas navales quieren practicar juegos de guerra, que practiquen, pero que nuestra armada no ofrezca gratuitamente para su análisis estratégico, y completar bases de datos, de modelos de ataques y defensa naval de alta importancia. Navegar miles de millas náuticas para hacer ejercicios navales con 6 buques me parece un despropósito que no tiene sentido. ¿Estaré exagerando?
si la paz. te la ponen. si o si. O te arodillas . O .te undimos . mira el sumarino san juan, KE paso. todavia nadie sabe que paso, esta todo en secreto de ESTADO macri con su cuñado. y los seos que HOY estan OTRA ves en el gobiernooo . ARGENTINOSSSS . QUE NOS PASA QUE OTRA VEZ ESTAMOS CON LA MISMA PIEDRA EN EL ZAPATOO, GENTE CON HAMBRE .GENTE SIN TRABAJO, FABRICAS, CERRADO. ESCUELAS, QUE SE CAEN A PEDAZO, UNIBERSIDADES, CON RECORTE, OSPITALES ,SIN INSUMOSSSSS, SUELDOS DE HAMBREEEE, TARIFAS QUE NO SE PUEDEN PAGAR ,LUZ AGUA GAS. TAN PELOTUDOSS SOMOS . YO YA SOY GRANDE PERO . ESTO SE VA A COMPONER . CUANDO EN EL MUNDOOOOO. LOS PUEBLOSS LOS CONDUSCA LOS OBREROSS. ESTA GENTE NO SABE LO QUE ES PASAR FRIOO, NO SABE LO QUE ES PISAR BARRO. POR ESO HASEN LO QUE HASENN.