Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street acumularon subas de hasta el 17% durante la semana, destacándose el caso de IRSA. Sin embargo, este viernes, las principales firmas mostraron una tendencia a la baja. Por otro lado, la Bolsa de Buenos Aires cerró la primera semana de septiembre con un avance del 3,3% en dólares, pero permaneció casi plana en términos de pesos.
El índice S&P Merval retrocedió un 2,5%, situándose en 1.721.667,94 puntos. Las acciones más afectadas fueron las de Banco BBVA (-5,1%), Banco Macro (-4,6%) e IRSA (-4,3%). En Wall Street, los ADRs también reflejaron caídas, siendo las más pronunciadas las de Banco BBVA (-4,5%), Banco Macro (-3,4%) y Loma Negra (-3,3%).
En cuanto a los bonos en dólares, estos cerraron con mayoría de bajas tanto en la jornada como en la semana. Los más afectados fueron el Global 2029, con una caída del 1,9%, y el Bonar 2035, que retrocedió un 1,4%. Esta caída en los bonos impulsó el riesgo país, que cerró en más de 1.480 puntos básicos. (Agencia OPI Santa Cruz)