(Por: Lic Esteban Bermudez para OPI Santa Cruz) – La Unidad Móvil rodante del Registro Civil de la Provincia, se encuentra estacionada desde hace unos tres días en pleno centro de Río Turbio.
El vehículo, el cual cumple una función fundamental y un servicio destacado, acercando a la gente una posibilidad encomiable de resolver problemas tramitales en la localidad, luce con el ploteo institucional que anuncia su presencia/procedencia y como parte del mismo, luce, también, un anuncio sobre un fondo destacado que dice “Claudio Vidal Gobernador”.
Y esto demuestra claramente que los políticos en Santa Cruz, desarrollan un culto al personalismo muy exacerbado, que básicamente podríamos resumir en la necesidad de figuración que tienen, en este caso del mandatario provincial (aunque hay otros casos como el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso) de imponer “su marca personal” en cada acción institucional que es su obligación ejercer, aplicar e instrumentar durante el desempeño de la función que le confirió el pueblo.
Los diputados, quienes dilapidan esfuerzo, tiempo y recursos en cuestiones de segundo orden, deberían generar un proyecto o modificar la Ley de ética pública, que prohíba colocar letreros en vehículos, edificios públicos o cartelería de anuncios oficiales, el nombre del funcionario recordando su “gestión”, rindiendo una suerte de culto a la personalidad de quien fue puesto allí para gobernar y administrar la cosa pública y no para auto-referenciarse ni hacer campaña desde su función.
Cabe recordar que, en el caso del Móvil del Registro Civil son unidades pertenecientes al patrimonio público, compradas con dineros del erario público, es decir, de todos los ciudadanos de la Provincia, sin distinción de edad, sexo o culto y los funcionarios electos o designados, tienen que entender (lo saben, pero se hacen los boludos), que los dineros que invierten en el Patrimonio Público, es dinero de todos y cada uno de los ciudadanos y que no es de su uso y usufructo privado.

El señor Claudio Vidal ya no está en la conducción del Sindicato de Petroleros Privados, donde desplegaba su personalismo en el ploteado, casi más grandes que las camionetas y los paredones donde se auto-publicitaba su gestión al frente de una entidad de orden privado, con la anuencia y la plata de los afiliados. Hoy su responsabilidad es otra y su función pública se lo impone.
En la capital de la provincia, sucede exactamente lo mismo que a nivel provincial. El Intendente Pablo Grasso impone su marca en edificios, vehículos, obra pública, monumentos, carteles y hasta el portal de anuncio de la localidad luce su “G” gamada, como si se trataran de bienes propios y no del Estado municipal.
Cuando entendamos que como ciudadanos no somos súbditos de ningún señor Feudal, que no le debemos rendir pleitesía a simples administradores de la cosa pública quienes deberían ser controlados y enjuiciados en caso de incumplir la función para la que fueron puestos allí, generaremos un cambio sustancial en la forma de hacer política, de cómo se financian su futuro político quienes están en ejercicio del poder y usan, como trampolín a otros niveles, el cargo y los recursos que son de todos nosotros y no de su pertenencia personal.
Recuerdo acá en la cuenca carbonífera, cuando estaba la empresa YCF y el logo y el sello de la misma como Empresa del Estado, aparecía en el transporte, el cine, los gimnasios, las viviendas, etc; donde el propósito era resaltar la presencia del Estado como proveedor de servicios, pero sin personalismos ni resaltando el nombre del circunstancial inquilino de la función pública que en ese momento le tocaba gestionar y/o administrar la empresa.
¿Dónde nos perdimos los argentinos y los santacruceños puntualmente, que aceptamos mansamente la utilización de nuestros recursos para que los funcionarios nos enrostren a cada paso lo que hacen por ellos, más de lo que hacen por el pueblo que los votó?
¿No existe un legislador provincial que vea esto y decida proponer un cambio ético en la política provincial, que le impida a los gobernadores, intendentes o cualquier persona que asuma la representatividad popular, utilizar su marca personal en bienes y recursos del Estado, para hacerle ver a quienes les pagan el sueldo que es él y no otro, quien les brinda el servicio o le hace una obra, lo cual es su particular obligación?. (Agencia OPI Santa Cruz)
Licenciada Bermudes, con el mayor de los respeto que se merece, lo que ud escribe y describe acá es tal cual, esto va cambiar el día que haya jueces probos y no corruptos puestos por el mismo gobierno para que los ampare y también políticos con intenciones nobles para el bien de la provincia, municipio nación y no oportunistas políticos que usan la política para su bien, familiares, amigos y amantes
Si si hacen muchoa publicidad pero con mi guita hijos de puta vidal y el otro chorro de aca
Ese no es Vidal. Son los lameculos que se quieren mostrar. En este caso es una arrastrada chupapijas platicada que es más inútil que Kicillof
Cómo no hace nada bien chupa la pija con esos carteles.
En la raya del orto tiene escrito gestión Claudio Vidal
La clase política de Santa Cruz representa la mediocridad de la mayoría de su pueblo, de los que definen a los gobernantes en cada elección. Mientras que no mejore el nivel educativo de la población y se modifique su percepción acerca de la corrupción, a la que hoy votan, nada va a cambiar.
En los años noventa les daban a los pibes en la secundaria hojas con un tímido gris impreso “presidencia de la Nación” …. que luego fue derivando en el impúdico nombre de “gestión fulanito” en cada cartel , vehículo o lo que fuera expuesto a los ojos de los votantes…un asco. Habría que prohibir TODO de una vez y para siempre.
Son energumenos que se creen grandes y son piojos resucitados
Si hubiera una justicia honesta y responsable todos los funcionarios que utilizan los aportes de los empleados a su obra social deberían ser juzgados por malversación
¿ Como te das cuenta que una intendencia o gremio es peroncha ?…solo mirar los carteles en vehiculos , plazas , gimnasios y dileas gestión fulanito , es peroncha , en Truncado los camiones de recoleccion , el gimnasio de petroleros , todo tiene nombre y apellido.
Uh, eso de pasearse estampado en el camión de la basura….sí que es de no pensantes, ja,ja,ja.
Prácticas usuales de “corruptos”, si regalan la nuestra. Hacen política en la impunidad de no mostrar los números, como los “hermanitos Carambia”. Lavadores de indignidad. Empresaurius subsidiados y empresas que se montan en Las Heras que no sabemos de quién y como? Eso sí nada es gratis. Polítiqueros falaces, inservibles y ausentes.
al final lo que tanto le criticaba Vidal a grasso lo termina haciendo igual, mamita..