Chubut registró un fuerte descenso de la natalidad en una década

- Publicidad -

(OPI Chubut) – La provincia de Chubut registró un descenso importante de la natalidad entre el año 2016 y el 2025, según datos del Anuario Estadístico Provincial.

Los datos señalan que los nacimientos registrados en 2016 alcanzaron los 9.406 casos, mientras que en 2025 se registraron un total de 4.892 nacimientos.

De esta manera, la tasa de natalidad descendió de 16,29 a 8,12 nacidos vivos cada 1.000 habitantes.

- Publicidad -

Las Estadísticas Vitales y del Sistema Informático Perinatal, con respecto a la natalidad, Chubut mantiene la tendencia descendente observada durante la última década.

El informe incluyó natalidad, mortalidad infantil y materna, prematurez y bajo peso al nacer, atención prenatal, cesáreas, y otros indicadores vinculados con la calidad de la atención y de los registros.

Además, incorpora la distribución territorial de los nacimientos y su ocurrencia según sector y establecimiento.

La información se conoció en el Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew una reunión de análisis de indicadores perinatales de la que formó parte el secretario de Salud, Sergio Wisky, junto a equipos técnicos y referentes involucrados en la temática.

Allí se analizó la salud perinatal en Chubut a partir de información actualizada, y fortalecer el uso de los datos para la planificación sanitaria y la organización de la red de atención. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Asaltaron un comercio en Pico Truncado y realizan allanamientos en Trelew

Asaltaron un comercio en Pico Truncado y realizan allanamientos en Trelew

Abuso sexual - Foto:

Imputado recibió 12 años de prisión por abusos en Chubut

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

ASIP Santa Cruz: Foto

La ASIP oficializó un régimen de regularización impositiva

Hallaron los cuerpos de los dos niños en Palermo Aike

Hallaron los cuerpos de los dos niños en Palermo Aike

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) - Foto: NA

Bono de $70.000 para jubilaciones mínimas en noviembre