El médico del ex presidente Kirchner avanza sobre el hospital de Río Gallegos

- Publicidad -

Hospital Regional R Gallegos. Escenario de protestas en el 2007
29/02 – 09:00 – Tras ser nombrado por Cristina Fernández como secretario de Estado, Buonomo un mes mas tarde vuelve al HRRG con mucha autoridad pero sin cargo específico. Cambios reservados en sectores críticos de la salud.

El medico personal del ex Presidente Néstor Kirchner, Luis Buonomo reapareció en Santa Cruz.

Tras ser nombrado como Secretario de Estado por la Presidenta Cristina Fernández a fines del 2007, un mes más tarde se conoció que el profesional efectuó cambios en el área de cirugía dentro del Hospital Regional de Río Gallegos.

- Publicidad -

Cabe recordar que durante el mes de diciembre, Buonomo viajó junto al ex Presidente Néstor Kirchner para la liberación de los rehenes en Venezuela. Tras tomar estado público la oposición solicitó al poder Ejecutivo Nacional, que explicara porqué estaba al servicio de Kirchner siendo Cristina Fernández la primera mandataria. El oficialismo alegó, que era el médico de la familia presidencial.

Daniel Peralta, Subsecretario de Salud Pública de la provincia, en declaraciones a FM News, afirmó que Buonomo está actualmente trabajando en el área de cirugía, aunque no dio precisiones sobre las facultades atribuidas.

También manifestó “tuve en manos la renuncia” descartando la incompatibilidad de cargos.

“Tenía una licencia por cargo de mayor jerarquía, pero sin goce de haberes” explicó.

Sin embargo desde la presidencia aún no se conoce públicamente, mediante el boletín oficial, la dimisión como Secretario de Estado.

“Maneja el área de cirugía y participa en las reuniones de directorio junto a Cristina Kirchner, la hermana del ex Presidente” apuntaban a OPI fuentes desde el hospital.

Las versiones indican que Buonomo volvió a la provincia por problemas familiares y por otro lado su labor dentro de la institución estaría centrada en “modificar áreas sensibles para evitar conflictos gremiales” para este año. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso -

Más de $1.600 millones mensuales ¿Sin destino? en el municipio de Río Gallegos. El silencio cómplice ante la falta de aportes a las Cajas y sin ART contratada

Emergencia para el sector turístico en Santa Cruz y repudio a policía, a Baby Etchecopar y a Locomotora Castro

Emergencia para el sector turístico en Santa Cruz y repudio a policía, a Baby Etchecopar y a Locomotora Castro

El Diputado José Luis Garrido - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Diputado del Frente Para la Victoria quiere asegurarle el futuro al “Roña” Castro con un empleo en la provincia

5 COMENTARIOS

  1. interesante nota muchachos, pero revisen la redaccion, Daniel Peralta no es Subsecretario de Salud Publica (o si?) y cristina kirchner no es la hermana del expresidente como dice en parrafo posterior, creo, no? detalles , pero hacen a una buena informacion y evitan malentendidos… saludos y felicidades en este nuevo recomienzo del año.

  2. Interesante observación estimado Pablo, pero cuando uno hace una observación tan atenta como la suya, también debe informarse convenientemente porque indudablemente eso hace a la buena crítica: RATIFICAMOS: la señora hermana del ex presidente y de la señora Alicia Kirchner, que desempeña tareas en el HRRG, que es de bajísimo perfil se llama MARIA CRISTINA KIRCHNER. Y el Dr Daniel Peralta homónimo del Gobernador es efectivamente el Subsecretario de Salud quien está por sobre los Directores de los nosocomios y por debajo del Ministro de Asuntos Sociales y articula las políticas de salud cuyas directrices imparte el gobierno provincial…. slaudos grs por su comentario y felicicdades. OPI Santa Cruz

  3. pablito no entendes nada. en el estado provincial existen dos DANIEL PERALTA uno es el gobernador y el otro el subsecretario de salud- eso se lo denomina OMONIMO. En cuanto al Doctor Buonomo, ojalá nunca su hubiera ido, gran cirijano, profesional, academico y por sobre todo trrabajador. a no ser que quieran que GARZON sea el director del hospital- chau men

  4. LA ADMINISTRACION PUBLICA COMIENZA A MARCHAR SOBRE LAS INJUSTICIAS ECONOMICAS.
    SI PARAN LOS DOCENTES NO HAY CLASES, SI PARA TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA NO HAY.
    DOCENTES, SALUD, ECONOMIA, ETC, ETC, ECT.

  5. Juan Carlos: Buonomo lo unico que es, es un buen tomador y no precisamente de decisiones y un buen alcahuete del gobierno nacional, no nos olvidemos los Sumarios por mala praxis, que carga sobre sus hombros. Buonomo no solo no tendria que haberse ido a Buenos Aires tendria que haberse ido mucho mas lejos y no volver.Gracias OPI por este espacio que nos brinda para poder expresarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El operativo aéreo divisa uno de los cuerpos buscados

El operativo aéreo divisa uno de los cuerpos buscados

Abuso sexual - Foto:

Imputado recibió 12 años de prisión por abusos en Chubut

Comisión de Auxilio de Ushuaia -

La Comisión de Auxilio opera sin recuperar fondos

Productores y funcionarios evalúan medidas preventivas por el abigeato

Productores y funcionarios evalúan medidas preventivas por el abigeato