Cayó una avioneta de Gendarmeria en Las Heras. Dos muertos

- Publicidad -

Cayó una avioneta de Gendarmeria en Las Heras. Dos muertos
28/10 – 18:15 – Al promediar la tarde se precipitó una avioneta en la localidad de las Heras. Se trata de un Pilot Porter Gn-804 de Gendarmería Nacional, el cual se precipitó en pleno centro urbano de la ciudad, presumiblemente debido al viento reinante y el desprendimiento de un ala. Fallecieron piloto y copiloto, sin que se registraran víctimas civiles a pesar de caer prácticamente sobre dos casas que se incendiaron.

Esta tarde a las 16:30 una avioneta Pilot Porter de Gendarmería Nacional (GN-804) se precipitó a tierra en la localidad de Las Heras, cayendo en pleno centro urbano, a raíz de lo cual se incendiaron dos casas y dos autos y fallecieron el piloto y el copiloto de la máquina, quienes por causas que se desconocen, pero presumiblemente atribuibles al fuerte viento que hay en la zona, perdieron un ala, el control de la máquina y se precipitaron a tierra.

Cayó una avioneta de Gendarmeria en Las Heras. Dos muertos

- Publicidad -

Las fuentes consultadas por OPI indican que posiblemente la avioneta venía con alguna falla y de acuerdo a manifestaciones de testigos circusntanciales “se le perdió un ala”, lo que la precipitó al suelo cayendo a pocos metros de la Escuela Primaria Nº 84, en el patio de una casa y afectando a dos viviendas que se incendiaron más dos autos estacionados en proximidad de las calles Gregores, entre Antiguos Pobladores y Sarmiento de Las Heras.

Cayó una avioneta de Gendarmeria en Las Heras. Dos muertos

La máquina era conducida por dos gendarmes de 35 y 42 años respectivamente, uno de ellos oficial, quienes a pesar de haber sido atendidos en el hospital de Las Heras, murieron producto del impacto. Gendarmería desplegó una serie de medidas de seguridad, hubo intervención de la policía y los bomberos y claro está, que este accidente ha conmocionado a la ciudad de Las Heras, pero también a la provincia y especialmente a zona norte, donde la presencia de Gendarmería es habitual y los efectivos viven junto a sus familias en localidades como ésta o Pico Truncado y Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

La megausina de YCRT en Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

YCRT sin trabajar. Milei concede, aunque reniegue de los “kukas”, Gordillo y los gremios tras la liturgia K ¿Y de la empresa quién se acuerda?

Policía encuentra sin vida a un joven en Las Heras

Policía encuentra sin vida a un joven en Las Heras

EL Secretario General de ADOSAC, César Alegre - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC advierte una pérdida salarial superior al 10 por ciento

13 COMENTARIOS

  1. Yo digo, habría que investigar porque la marina volaba si tenia un problema en las alas aquí hay negligencia de parte de G.N,. lamentablemente no se si alguna vez se sabrá lo que paso porque aquí se oculta todo. Una verdadera lastima.
    Pésame para los deudos y fuerza

    • Hablemos sin saber…. la marina no volaba la fuerza se llama Gendarmeria Nacional, las causas están en investigación, los informes son publicados no podes pre suponer que hay negligencia y ocultamiento de algien… les dejo el sitio web de la junta de investigacion y ahi saldra cuando se publique la resolucion final http://www.jiaac.gob.ar

  2. No es normal que se le salga un ala a un avion, menos a uno diseñado para estas inclemencias patagonicas . No hay que investigar mucho, en los registros de mantenimiento debe estar todo lobque no se le hizo . Si no daba el presupuesto no se debe volar . Esto es asi ….

    • es un dolor y una perdida enorme, la muerte de los gendarmes. mis condolencias a las familias y camaradas de los mismos. espero q gendaRMERIA ACTUE CON LA VERDAD, ES LO Q CORRESPONDE A TODO AQUEL Q SE PRECIE DE AMAR LA VERDAD, DIGO ESTO XQ SI HAY TESTIGOS Q AFIRMAN VER COMO PERDIA EL ALA EL AVION, SIENDO ESTE EL FACTOR CONTUNDENTE PARA Q CAYERA A TIERRA, GENDARMERIA-EL ESTADO DEBERIAN PONERSE LOS PANTALONES COMO CORRESPONDE, LO DIGO XQ TENGO UNA ESPERIENCIA MUIY FEA CON UN SOBRINO, SOLO SE RECIBIO SILENCIO, CUANDO HICIERON MAL LAS COSAS Y ACLARO, LA PERSONA Q HECE ESTE COMENTARIO AMA LAS FUERZAS ARMADAS, PERO ODIA LA HIPOCRECIA

  3. SIEMPRE HAY UN INSENSATO ARROGANTE Y SIN ESCRUPULOS, QUE NOS DEJA A LOS NORTEÑOS COMO GENTE SIN VALORES… FAVOR DE IGNORAR EL PRIMER COMENTARIO. PODRIA SER UNA PERSONA DE OTRO AMBITO GEOGRÁFICO FINGIENDO Y DESVIRTUANDO LA DESAGRADABLE NOTICIA.

  4. Cuanta gente que habla sin saber!! Mi hermano es el piloto que murió y hoy lo estamos velando!! Pido dejar las burlas y que tengan respeto hacia nosotros. Mi hermano era una gran persona, siempre feliz , super honesto. Y hoy ya no esta!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Flávio Bolsonaro agradeció el saludo de Javier Milei - Foto: NA

Flávio Bolsonaro huyó a Estados Unidos tras su derrota

El Papa León XIV demandó auxilio global por ébola en Congo - Foto: NA

El Vaticano ratifica la visita del papa León XIV a la Argentina

La megausina de YCRT en Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

YCRT sin trabajar. Milei concede, aunque reniegue de los “kukas”, Gordillo y los gremios tras la liturgia K ¿Y de la empresa quién se acuerda?

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país - Foto: NA

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país