Trump desmiente una “lucha mortal” para formar su gabinete

- Publicidad -

Ganó Donald Trump: "Vamos a renovar el sueño americano"
16/11 – 10:00 – El presidente electo de Estados Unidos aseguró que el proceso de transición a la Casa Blanca “está muy bien organizado” y que sólo él conoce a los “finalistas” para su gabinete.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy una “lucha mortal” en la formación de su gobierno y aseguró que el proceso de transición a la Casa Blanca “está muy bien organizado” y que sólo él conoce a los “finalistas” para su gabinete.

“El proceso para decidir al Gabinete y otros cargos está muy organizado. Soy el único que sabe quiénes son los finalistas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter después de que se revelase que se produjeron bajas en el equipo que gestiona la transición.

- Publicidad -

Según medios estadounidenses, dos miembros de alto rango del equipo de Trump se vieron obligados a dejar sus puestos: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex congresista y ex presidente del comité de inteligencia de la Cámara, Mike Rogers.

Christie fue reemplazado por el vicepresidente electo, Mike Pence, como jefe del equipo de transición, mientras que Rogers, quien se encargaba de la seguridad nacional en el proceso, anunció ayer su salida.

La desvinculación del gobernador de Nueva Jersey al parecer se debe a sus diferencias con el yerno de Trump, Jared Kushner, también integrante del equipo de transición, indican los medios, mientras que Rogers y otro miembro del grupo encargado de la seguridad nacional, Matthew Freedman, ambos considerados próximos a Christie, fueron destituidos, según The New York Times.

Christie era fiscal general de Nueva Jersey cuando el padre de Kushner fue juzgado y encarcelado por evasión de impuestos, contribuciones ilegales a campañas y manipulación de testigos en 2004.

Trump también quiso en su tuit evitar las especulaciones sobre quiénes serán los integrantes de su Gobierno a partir de enero próximo, cuando tome posesión de su cargo, al asegurar que sólo él conoce a “los finalistas”.

Por el momento, Trump sólo ha hecho dos nombramientos de alto nivel, el pasado domingo: a su jefe de Gabinete, puesto que asumirá el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, y a Stephen Bannon como asesor principal de la Casa Blanca.

La elección de Bannon, considerado como una de las voces más destacadas de la derecha radical que apoya a Trump, fue muy criticada en círculos políticos y en la prensa, que recuerdan comentarios racistas y misóginos suyos de los últimos meses.

El presidente electo mantiene estos días numerosas reuniones para perfilar el equipo que le acompañará en la Casa Blanca. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Estados Unidos confirma nueve muertos en siniestro aéreo

Estados Unidos confirma nueve muertos en siniestro aéreo

Bolivia declara la emergencia nacional por El Niño

Bolivia declara la emergencia nacional por El Niño

El senador brasileño Flávio Bolsonaro

Donald Trump habilita la estadía de Flávio Bolsonaro en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El interventor de YCRT Pablo Gordillo Arriagada -

No le creo nada. El panfleto de Pablo Gordillo: relato, condicionales y cero pruebas. Un comunicado “de diseño” para ocultar la desinversión y las responsabilidades en YCRT

Rada Tilly sumó equipamiento sanitario con aporte de PAE

Rada Tilly sumó equipamiento sanitario con aporte de PAE

El legislador de Tierra del Fuego Federico Sciurano

Río Grande busca auxilio tributario por caída en ventas

Movilización de Adosac a Casa de Gobierno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC definió un paro de 24 horas si no hay propuesta salarial