Ruta del dinero: Marijuán le pidió a Casanello que se enfoque en la “corrupción de la obra pública”

- Publicidad -

OPI entrevistó al Fiscal Marijuan: “el arrepentimiento del hijo no es el del padre y se necesita también el de Báez”
29/03 – 11:00 – El fiscal quiere que vuelvan a ser indagados Lázaro Báez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros

El fiscal Gullermo Marijuán solicitó que se vuelva a indagar a los tres imputados por lavado de dinero en la causa por la ruta del dinero K, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Entre los acusados están el empresario Lázaro Báez, su hijo Martín, y los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

La solicitud incluyó una recomendación especial. Marijuán le recomendó al juez federal Sebastián Casanello que de aceptar las nuevas indagatorias estén enfocadas en “la corrupción en la obra pública”. Hasta ahora la investigación siempre estuvo orientada hacia el lavado de activos, el delito por el cual quedaron en la mira los imputados tras una cámara oculta publicada por el programa Periodismo para Todos, en 2013.

- Publicidad -

De acuerdo al escrito presentado por Marijuán, el objetivo de estas nuevas declaraciones es “readecuar la imputación” a los fines de conocer cuál es el origen de los dólares que se sospecha que se quisieron lavar a través de una trama de operaciones y viajes al exterior.

La Sala II ya le había requerido a Casanello que tenga en cuenta la concesión de obra pública a las empresas vinculadas con la investigación, entre ellas el Grupo Austral, de Lázaro Báez, y también la relación personal y comercial que tenían sus accionistas con el matrimonio Kirchner.

Paralelamente, el juez federal Julián Ercolini investiga a Cristina Kirchner por el manejo de la obra pública en Santa Cruz. (Infobae)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El Gobierno y el kirchnerismo polarizan por los comicios de Estados Unidos

El Gobierno y el kirchnerismo polarizan por los comicios de Estados Unidos

Javier Milei viaja a España para respaldar a la derecha en elecciones - Foto: NA

Javier Milei viajó a la Cumbre Iberoamericana y verá a VOX

El hotel Los Sauces en el El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Cristina Kirchner fue acusada de liderar una asociación ilícita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Estancias Las Bardas ganó dos medallas en VINUS 2026

Estancias Las Bardas ganó dos medallas en VINUS 2026

La Misenscène del gobierno que quiere escapar del pozo, cavando - Foto: NA

Casación Penal aceptó recurso en causa contra Milei

Mark Zuckerberg desafía a Twitter con Threads, la nueva apuesta de Meta que conquista a millones de usuarios - Foto: NA

La Justicia brasileña suspendió las nuevas condiciones de Meta para utilizar contenidos periodísticos

Fuerte dispersión en tasas de TNA de bancos para plazos fijos

Santa Cruz suma 6000 millones en ATN durante 2026