- Publicidad -

En Chubut una Ministra designada por el Gobernador Arcioni, renunció antes de asumir

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni

(OPI Chubut) – Como informáramos con anterioridad, luego de la renuncia de la Ministro de Educación de Chubut Florencia Perata, el gobernador Mariano Arcioni había designado a la concejal de Esquel Valeria Saunders para el puesto.

La concejal cordillerana entonces, preparó un pedido de licencia en su cargo legislativo, que iba a ser tratado hoy en el Concejo Deliberante de Esquel, sin embargo y sin más explicaciones, al menos públicas, la edil renunció al cargo provincial y le pidió a sus pares que no traten la licencia porque seguirá ocupando el puesto en el CD de Esquel.

Asimismo, Saunder comunicó al CD de su ciudad que se tomará una licencia, sin que trascendieran lo motivos de la misma.

Extraoficialmente, se pudo saber que no hubo acuerdo sobre la asunción, la forma y las condiciones que desde el gobierno central la habrían condicionado a la nueva ministro. Hasta el momento no han trascendido los motivos que la llevaron a rechazar el cargo, cuando el propio gobernador ya lo había anunciado.

De esta forma se complejiza más aún el panorama político en la cartera de Educación, luego de la intoxicación masiva de chicos por monóxido de carbono en la escuela Nº 1187 de El Maitén, que puso a Perata fuera del cargo, pero también cruzada por los graves problemas educativos por falta de presupuesto dedicado a compensar las bajas de los salarios docentes nucleados por Atech, quien genera paros y no permite darle continuidad al programa de 180 días en las aulas, tal lo anunciado por Perata oportunamente. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí