- Publicidad -

El conflicto de los marineros continúa en Caleta Olivia

El puerto de Caleta Paula
01/04 – 12:15 – No se destraba el largo conflicto que mantienen los marineros que tienen sitiado al puerto de Caleta Paula desde hace mucho tiempo. La actividad pesquera se ve afectada, el puerto no puede operar normalmente y existen acusaciones cruzadas entre los actores que obscurecen aún más el panorama y el arribo a una solución en lo inmediato.

De acuerdo a información proveniente de Caleta Olivia se ha profundizado la medida tomada por los marineros en el puerto Caleta Paula, mientras el ex Presidente Kirchner – dicen algunos de ellos – promueve la radicación de familias en la provincia y publicita las grandes posibilidades laborales que Santa Cruz ofrece a todos aquellos habitantes que quieran venir a poblarla.

El Intendente de Caleta Olivia les ha hecho un ofrecimiento a los marineros que se encuentran en paro en el puerto Caleta Paula que consiste en ponerles a disposición un colectivo para que los traslade a su lugar de origen más quinientos pesos por cada marinero que se quiera volver a sus pagos.

De acuerdo a fuentes de OPI un marinero de apellido Duette está encargado de confeccionar la lista de todos los marineros que se quieran acoger a éste beneficio.

Esto a generado irritación entre los estibadores que están sin trabajo y no reciben un subsidio por parte del gobierno para paliar la situación por la que están atravesando, razón por la cual han decidido profundizar la medida hace unos días decidieron cortar el ingreso principal al Puerto.

Los cortes en los accfesos secundarios puede hacer peligrar el ingreso de combustibles a Petrobrás lo que actúa sobre la paralización total de la actividad portuaria.

Asimismo las fuentes indican que se a creado un enfrentamiento entre los dos principales dirigentes de la AGOMU (sindicato que nuclea a los marineros)
donde el dirigente Cevallos lo acusa a Ricardo Cardozo de haber arreglado con el gobierno y con la empresa Benito Roggio a espalda de los trabajadores para levantar el paro; y Ricardo Cardozo lo acusa a Cevallos de haber arreglado con el intendente y con CONARPESA a espalda de los trabajadores para debilitar a los manifestantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí