- Publicidad -

Situación grave en Las Heras. Caos y confusión.

10:00 – Al menos un muerto, dos heridos graves, 18 heridos y un caos social y político se han precipitado sobre los hechos de Las Heras. Investigan por qué estaban armados los manifestantes y Acevedo dijo que la policía tenía orden de no disparar.

De acuerdo a lo que informara esta Agencia a primera hora de la madrugada la situación de conflicto se agravó a límites indescriptibles para las personas que viven en la pequeña localidad de Las Heras.

De acuerdo a las últimas informaciones con que cuenta OPI Santa Cruz la situación actual es la siguiente:

•  Oficialmente se tiene conocimiento de la muerte de un policía, el suboficial Mario Sayago quien fuera trasladado a Pico Truncado con 3 disparos en la cabeza aparentemente con un arma calibre 22. Un policía en estado grave con doble herida de arma de fuego en el estómago que es atendido en Comodoro Rivadavia, otro policía que también presentaría heridas de gravedad y un petrolero baleado.

•  Hay otros 18 heridos 9 de los cuales presentan impacto de armas de fuego.

•  Los manifestantes acusan a la policía de haber atacado también a Concejales que intentaban mediar en el conflicto en horas de esta madrugada.

•  El Gobernador Sergio Acevedo se comunicó telefónicamente con el presidente Néstor Kirchner imponiéndolo de la situación y el gobierno nacional decidió el envío de efectivos de Gendarmería Nacional a la ciudad de las Heras para reponer el orden y asegurar la paz social.

•  Sergio Acevedo dijo que está compungido por la muerte del suboficial Sayazo, una persona de 30 años a quien conocía personalmente. El Gobernador aseguró “mataron a uno pero podrían haber matado a 30” , refiriéndose al ataque producido a la Alcaidía en horas de la madrugada.

•  Fuentes policiales consultadas por esta redacción dan cuenta que militantes de izquierda se encontraban entre los agitadores. También esta especie fue deslizada por un medio de Río Gallegos, Fm Magna.

•  El Gobernador Acevedo confirmó públicamente que aún no se han detenido a los responsables de la muerte del policía ni se han secuestrado armas.

Las versiones

Como en todas circunstancias de caos las versiones cruzadas han generado un inquietante panorama de convulsión político-social que llevan a hablar de la renuncia del Intendente Martinelli y la responsabilidad política del Dr Sergio Acevedo por la falta de manejo de la crisis.

Hace poco más de una semana un par de Concejales de la localidad de Las Heras, encabezadas por Roxana Totino (FPV) había dado su apoyo a los petroleros y adelantado que la crisis podría derivar en cuestiones no deseadas. Tales manifestaciones tuvieron el repudio del Gobernador y hoy se está cuestionando seriamente el grado de eficiencia oficial en el manejo de la crisis.

En esta redacción se han comenzado a recibir correos electrónicos que hablan de un malestar dentro de la policía por la falta de previsibilidad y la conducción política de la crisis.

Se encuentra próxima una conferencia de prensa de parte del Gobernador de Santa Cruz a realizarse en Casa de Gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí