- Publicidad -

Ex combatientes protestaron para que LAN Chile cancele los vuelos a Malvinas

Los 10 integrantes de la Asociación Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires, se dieron cita en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos - Foto: Asociación
14/06 – 08:00 – Un reducido grupo de ex soldados argentinos que combatieron en las Islas Malvinas en 1982, llegaron desde Buenos Aires para realizar un acto simbólico en el aeropuerto Piloto Fernández de esta capital. Pidieron la cancelación de los vuelos que hace LAN Chile a las islas y repudiaron los últimos despliegues británicos en el atlántico sur y las instalaciones petroleras inglesas.

El viernes 11 alrededor de las 14:15 hs unos 10 integrantes de la Asociación Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires, se dieron cita en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, precisamente en el momento en que arribaba el vuelo regular de LAN Chile, que reabastece en esta capital y parte para las islas.

Los manifestantes desplegaron una enorme bandera que decía “Gloria a los 649 héroes de Malvinas” y reclamaron a viva voz que la empresa trasandina cancele los vuelos al archipiélago por considerar que las islas están siendo usurpadas por Gran Bretaña y no es posible que un argentino deba portar un pasaporte para transitar en su propio territorio.

Ante la observación de unos 60 pasajeros que viajaban en el avión, los ex combatientes desplegaron las consignas y tiraron granadas de humo blanco y celeste lo cual no afectó en ningún momento las tareas habituales del aeropuerto ni de la máquina.

Algunos de los integrantes señalaron que ésta es la forma que han encontrado para hacer conocer al mundo la falta de política en el asunto Malvinas y la tolerancia que hay por parte del gobierno de los sucesivos atropellos británicos, entre ellos la instalación de una base altamente fortificada en las islas, la continua invasión del espacio aéreo por parte de aviones ingleses y la explotación ilegal de los recursos petroleros en aguas jurisdiccionales de nuestro país.

Uno de los cuestionamientos más fuertes que se le hace al gobierno nacional es la falta de reclamo ante el gobierno chileno por la colaboración que este país sigue prestando a aeronaves inglesas y la asistencia logística que hace a las islas y a las fuerzas basadas en ese lugar.

Los ex combatientes no olvidan la actitud que tuvo el gobierno de Chile durante el conflicto de 1982; absolutamente colaboracionista con el de Margaret Tacher, prestando sus bases, asistiendo a las naves británicas y realizando, para las fuerzas invasoras, relevamiento de daños en la pista de Puerto Argentino, operando desde los bombarderos Vulcan cedidos por la RAF en aquella oportunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. me parece que no hay que acusar a los chilenos , esto es culpa de los politicos ARGENTINOS a estos hay que decirles las cosas , ellos como los gobiernos de facto son los culpables de todo esto asi como la mano de obra se quejan que viene gente del norte argentino y les sacan el trabajo a los SANTA CRUSEÑOS, pero quien se queja con todos los CHILENOS QUE LABURAN EN LAS PETROLERAS VAYAN LOS ARGENTINOS A CHILE A TRABAJAR A UNA PETROLERA DE ELLOS .
    ESTO NO ES CULPA DE LOS CHILENOS ES CULPA DE LOS POLITICOS DE TURNO SEÑORES

  2. Malvinas es una herida en el corazon de los argentinos… quienes vivieron la gesta de malvinas desde las trincheras lo tienen mas a flor de piel. Mis respetos a quienes pelearon por que su pais se lo pidio ( independientemente que era un gobierno no democratico).

  3. DE CHIQUITO EN MI CASA SIEMPRE ESCUCHE ESTO:’ OJO CON ESE, ES CHILOTE, TARDE O TEMPRANO DE LA DA POR LA ESPALDA’
    EL TIEMPO, Y DIFERENTES VIVENCIAS QUE ME TOCARON, CONFIRMARON QUE ES VERDAD, TE CAGAN….SIEMPRE TE CAGAN,

  4. TODO LO QUE HACEN ESTOS MUCHACHOS…ES EXTEMPORANEO…

    LA PATRIA…DEBE DEFENDERSE COMO UNA VEZ EXPRESARA EL TTE. GRAL. JUAN DOMINGO PERON

    NO SE VENCE CON LA VIOLENCIA…SINO CON INTELIGENCIA Y ORGANIZACION.

    ESTA PROTESTA, NO SIRVE PARA NADA.- Sanmartiniano de Caleta Olivia

  5. NO SE VENCE CON LA VIOLENCIA…SINO CON INTELIGENCIA Y ORGANIZACION..

    SI EL GENERAL PERON LO DECIA.

    ES POR ESO QUE AHORA EN LOS EMPLEOS HAY TANTA RIÑA YA QUE LOS PUESTOS DONDE REINA EL ACOMODO FALTA IMTELIGENCIA Y ORGANIZACION

  6. DE QUE SE QUEJAN ESTOS ARGENTINOS, SIN SON TODOS UNA MANGAS DE TRAIDORES, LA MITAD DE LA PATAGONIA ES DE LOS INGLESES, Y LA OTRA DE LOS EE.UU Y EL CALAFATE DE KIRCHNNER OTRO TRAIDOR, POBRES DE LOS QUE MURIERON EN MALVINAS PARA DEFENDER EL HONOR Y LA DIGNIDAD DE LOS QUE TODOS LOS DIAS LES ROBAN, QUE SON LOS POLITICOS, LAS CORPORACIONES MINERAS, LOS SINDICALISTAS MENOS MAL QUE NO VIVO EN ESE PAIS LO QUE LE HIZO FALTA FUE UN PINOCHET CON MANO BIEN DURA PARA MATAR A TODOS LOS TRAIDORES QUE TIENEN, SON COMO EL CABALLO DE TROYA. DE QUE SE QUEJAN, HAGANLE PARO A KIRCHNNER Y QUE LES PAGUE UNA BUENA PENSION PARA QUE PUEDAN COMER COMO DIOS MANDA Y NO DEN MAS LASTIMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí