- Publicidad -

El Estado sigue subsidiando a las empresas y no se investigan las causas

El puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10-09 – 17:15 – Frente al dilatado conflicto pesquero donde los marineros se quejan porque no salen los barcos, los armadores porque no hay pesca y los fileteros porque no tienen materia prima, los propietarios de barcos acaban de conformar un nuevo acuerdo y el gobierno vuelve a intervenir económicamente en la coyuntura.

El conflicto por la falta de pesca en zona del Golfo San Jorge volvió a entrar en otra etapa, debido a la firma de un nuevo acuerdo donde los empresarios recibieron la promesa de que se les va a ayudar con el combustibles de los barcos, éstos pidieron una prospección a fin de evaluar el estado del recurso y por otra parte el Ejecutivo se comprometió a asistir a los fileteros de las plantas de procesamiento con 1500 pesos por dos meses, tiempo en el que se estima podría estar regularizada la situación de la pesca.

Fuentes consultadas por esta Agencia señalan que los propietarios de barcos no están esperanzados de encontrar cardumen sustituto, tal como se pretende ahora, más aún cuando no hay un mercado cierto para colocar otro producto que no sea la merluza hubbsi que tiene la mayor demanda.

Los marineros siguen sosteniendo la hipótesis de que el gobierno provincial no ahonda la investigación sobre las verdaderas consecuencias del alejamiento del cardumen, porque el análisis final daría como resultado irrefutable que la prospección sísmica ordenada por PAE ha sido la principal causa de que el pescado haya migrado fuera de las 15 millas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. El FVS gano en las urnas todos estos años, entonces los que votamos el FVS no podemos quejarnos, y los que nó, porque no hicieron nada para cambiar las cosas, salvo hacer berrinches y seguir cobrando su sueldo y tratar de sumar a algun familiar a la administracion publica provincial. Hagamos las cosas con seriedad ahora, porque sino, nos pasan a Nacion y ahi si que perdemos todos.

  2. No entiendo por que tanto miedo de pasar a Nacion si son los mismos que estan en la provincia, lo que estamos en nacion y somos residentes en esta provincia no pretendemos pasas a provincia.
    Y vos NYV asete cargo de la destruccion sistematica del estado provincial realizado por el gobierno que VOS eleguistes.

  3. la verdad q estos tipos, los propietarios de los barcos de la flota amarilla del puerto caleta paula, no tienen cara para pedir subsidios, ya q mas de 9 años q vienen estafando a los trabajadores, al fisco, no le pagan a nadie, generan problemas a la provincia y la guita q se robaron se la llevan para afuera y aqui solo queda la gente tirada, el gobierno aparentemente apoya a estos delincuentes dandoles para q saquen los barcos hacer un relevamiento de zona en donde se pescaba merluza, ya de conocimiento publico q no hay un solo pescado, q es y era lo q venimos diciendo, q el recurso se daño con la sismica y nadie se hace cargo… asi q tomemos conciencia q el recurso natural renovable q es el icticola nos pretenece a cada argentino, es patrimonio nacional y aqui lo unico q hacen es evadir el tema… hay q poner huevos como los muchachos de la flota amarilla q recibieron palos y q aun no nos han podido callar y no lo haran….

  4. q raro q no se haya investigado las causantes de la desaparición del recurso, o sera q no lo quieren hacer? habra puesto plata PAE por el seguro en caso de q se dañe el recurso? y si la puso donde esta, quien se la guardo en el bolsillo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí