- Publicidad -

La causa por los 14 mineros muertos podría tener Juicio Oral en poco tiempo


11/10 – 10:00 – Así se desprende de la decisión judicial, que por estos días tomó el Tribunal de Alzada de Buenos Aires, donde estaba radicada la causa luego de las apelaciones que llevó adelante la defensa. Si bien aún no hay fecha, la Cámara Oral Federal de Río Gallegos ya tiene la causa en su poder y decidirá cuándo reproducirá la última instancia de este juicio.

Las consecuencias por la trágica desaparición de 14 mineros el 14 de junio de 2004 en Río Turbio, dieron lugar a un abultado expediente que se inició en el Juzgado Federal de Río Gallegos y ha teminado en la Cámara Oral Federal de esta ciudad, luego de haber pasado por Comodoro Rivadavia y encontrarse a pedido de la defensa, en el Tribunal de Alzada de Buenos Aires, de donde fue remitido recientemente para que se sustancie el juicio.

Consultado el Dr Carlos Muriete, abogado de familiares de las víctimas, señaló que el hecho es auspicioso, pero que ahora depende de la COF, la designación de la fecha para llevar a cabo la sustanciación del juicio oral, en el cual desfilarán todos y cada uno de los imputados en los hechos que ocurrieran en Río Turbio aquel 14 de junio de 2004 y por el cual se encuentran procesadas 3 personas de la empresa.

La Cámara Oral Federal aún no ha fijado la fecha para el juicio Oral, pero los querellantes esperan que la misma se fije para antes de la próxima feria judicial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. … y para ésto cuando habrá juicio oral:…! El crimen de Nicolas Sosa quedará impune para siempre. ( buscar en google : POSTALES DEL CAMINO “EL OMINOSO AIRE DE IMPUNIDAD DE LOS ANTIGUOS
    Desde Los Antiguos, Santa Cruz . del periodista y escritor Mempo Giardinelli)
    (gracias OPI)

  2. SI TODO ES UNA GILADA ACA LOS VERDADEROS RESPONSABLES ESTAN MUY TRANQUILOS.Y SOLAMENTE LOS PEREJILES ESTAN ESPERANDO JUICIO ORAL. TODO UN CIRCO Y UNA TREMENDA MENTIRA Y LOS VERDADEROS CULPABLES ESTAN LIBRES Y CON CARGOS POLITICOS

  3. JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA QUE ME CAGO DE RISA!!!!!! JUSTICIA EN LA PROVINCIA DEL MAS LADRON DE LOS POLITICOS???????????????
    PARA ESTAS LACRAS LOS 14 MINEROS SON TAN SOLO UN NUMERO,14,NADA MAS,PERO LO PEOR ES EL PUEBLO QUE PERMITE ESOS ATROPELLOS,MIENTRAS SEAMOS CAGONES LOS DELINCUENTES NOS VAN A MANEJAR COMO CAPONES!!!!!!!!!!

  4. QUE RAZON TIENEN TODOS; ACEPTAR Y PERDONAR ES EL CAMINO CORRECTO, JUSTICIA QUE SER{IA? QUE A ALGUIEN LE DEN PERPETUA? NO HAY Q CONFUNDIR JUSTICIA CON VENGANZA. ASI COMO ESTA DEBERIA QUEDAR TODO, DEJAR DE HACER CIRCOS RAROS. ASI LOS DEUDOS PODRAN CERRAR SU LUTO Y TENER PAZ…..

  5. TAMBIEN HAY QUE MARCAR, SOBRE ESTE DESGRACIADO HECHO, QUE LOS FAMILIARES Y DEUDOS DE ESTOS HOMBRES, NORTEÑOS ALGUNOS Y CHILENOS LOS OTROS, COBRARON UNA JUGOSA INDEMNIZACION. MUCHO LLANTO, MUCHO RECUERDO, PERO TODOS ESTAN DISFRUTANDO DE LA GUITA, DE LOS AUTOS QUE SE COMPRARON, Y LOS PLASMAS Y OTRAS ” YERBAS”. ASIQUE, NO JODAMOS.
    GRACIAS OPI

  6. y el gobernandor que rol, que responsabillidad juega en este juicio, que en momento del accidente era subsecretario de trabajo y las inspecciones realizadas a las minas no las tomo en cuenta?????????

  7. Para SOYUNICA: Como que no los tomó? Tomó sus buenos whiskis cuando venia y firmaba las actas como que todo estaba bien y también con la viudita cuando era Interventor, así que tomó….

  8. mientras todos ustedes hablan del llanto, de los deudos y de otros menesteres, hoy la inseguridad en el sector minero y de la cuenca en general, llega a niveles extremos por lo que si se reitera ese fatidico 2004, seran mas q 14 mineros. Siguan rompiendo los quinotos exigiendo justicia a los injustos y haciendo actos con la virgen y los santos, descubriendo estatuas de mineros y enarbolando a los politiqueros que van a la cuenca esporadicamente (si mal no recuerdo el canto era PERALTA PERSONA NO GRATA, y despues hasta los docentes le pusieron la alfombra roja); mientras tanto dejemos que los pibes que hoy hay dentro de la mina se hagan pelota en cuelquier momento. Sigan asi habitantes de la cuenca. CONGRATULATION!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí