- Publicidad -

Enviaron a Comisiones el endeudamiento por 100 millones que pidió el Ejecutivo provincial


12/04 – 17:50 – Una muestra más de que el oficialismo está profundamente fracturado, es la señal inequívoca disparada hoy desde la Cámara de Diputados de la provincia, donde los diputados no se pusieron de acuerdo para aprobar un endeudamiento por 100 millones de pesos y la reestructuración de otra deuda que por créditos con el BNA mantiene Santa Cruz desde el 2008 en adelante. Vea la galería de imágenes

No hubo acuerdo entre los diputados del oficialismo para aprobar el endeudamiento de la provincia por 100 millones de pesos más la refinanciación de otros créditos contraídos con el Banco Nación.

El Ejecutivo provincial había enviado a la Cámara de Diputados un proyecto solicitando autorización para modificar cuatro créditos que existen con el Banco Nación, los cuales se pretenden refinanciar y a su vez producir un endeudamiento por otros cien millones de pesos, pero, especialmente, potenciados por el sector que lidera La Cámpora junto a las dudas que mostraron otros legisladores del PJ, el proyecto fue enviado a Comisiones, en tanto se solicitó al Gobernador que el Ministro de Economía, Ctdor Ivovich, asista al recinto a fin de dar las explicaciones técnicas correspondientes y responda las dudas que se han planteado.

La fundamentación del proyecto hace hincapié en la necesidad que tiene Santa Cruz de contar con fondos para proveer al funcionamiento, hasta tanto las nuevas expectativas de producción petrolera, a partir de las áreas revertidas, comiencen a generar recursos suficientes para hacer frente a los compromisos bancarios como así también, a la demanda salariales y de coparticipación con las municipalidades.

Estuvieron presentes 11 de los 14 Intendentes, dado que se encuentra en discusión una nueva coparticipación y frente a la crisis, los municipios intentan establecer reglas de juego a la hora del reparto desde la provincia. Hay Intendentes como Vázquez de Gobernador Gregores que ha considerado injusta y poco equitativo el reparto de fondos. Por este motivo y luego que ayer sostuvieran largas reuniones entre Intendentes, diputados y el Ministro de Economía, finalmente en la sesión de la fecha quedó consensuado y aprobado el Régimen Especial para el Financiamiento de los Municipios.

Un detalle no menor estuvo dado por la iniciativa del oficialismo de renovar el cargo de Miguel Ángel Ferro en el Directorio de Fomicruz, la empresa estatal que tiene el 7% de Cerro Vanguardia. En este punto el diputado Héctor Roquel (UCR) puso objeciones estimando que debía considerarse las acusaciones sobre irregularidades administrativas y de gestión que pesan sobre Ferro, de acuerdo a un informe del Tribunal de Cuentas. Finalmente, siendo desoído los argumentos del Radical, los diputados del FPV aprobaron la ratificación de Miguel A Ferro al frente de Fomicruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. Vazquez reclama? que se deje de hinchar las pelotas no tiene cara el atorrante de mierda ese, encima que se esta despilfarrando la guita de la municipalidad con sus amiguitos a los cuales beneficia con la obra publica, que se queda con unas cuantas coimas de la minera triton y que esta usando fondos municipales para pagarle a los refuerzos del huracan, arbitros y dirigentes..si que no sabian? huracan llego hasta donde llego por que el señor este esta poniendo bastante platita a sus rivales para que vayan para atras…averiguen, como averiguen como incitaba a la violencia en caleta olivia a pelear a la gente de estrella, esta comprobado eso. como tambien queda mas que claro que es un cagon que pega en banda como cuando le pegaron al arbitro en gregores te acordas juancito? cuando estuviste inhabilitado para como jugador, encima ahora les aumento el 600 % los impuestos a los habitantes de gregores, Barrido? luz? limpieza? cosas que no se ven en gregores por ningun lado, eso si juancito sigue engordando su cuenta bancaria con la guita que se le queda de algunos vueltitos y la platita que saca del trafico de droga..y de lo que saca con sus empresas a nombre de terceros, por salames como este estamos

  2. KKs.pensar que no hace mucho tiempo teniamos millones de U$S en el exterior (solo el KK mayor sabe donde)
    con un interes (que solo el KK mayor sabe de cuanto era) y pensar que ahora tienen que salir a pedir prestamos. chorri

  3. QUE LINDA FOTO, GENTE TRABAJADORA TODOS PENSANDO BUSCANDO SOLUCIONES.JA JA JA JEJEJEJEJ,JIJIJI JOJOJO JUJUJUJU ME RIO POR NO LLORAR PABLO DAS LASTIMA EL PAPEL QUE HACES AL LADO DE ESE INUTIL,CAGADOR LADRON

  4. …Te acordás hermano, que tiempos aquellos…
    Kirchner compró acciones de YPF por unos 290 millones de dólares, a 19 dólares cada acción. Seis años después (1999)vendió las acciones a un valor de 44,78 y obtuvo unos 660millones de dólares. Después compró títulos de deuda, acciones en empresas de primera línea y puso plazos fijos en el exterior .Entonces, al restar los U$S 290 millones del importe recibido y agregar el producido de la venta, se llega a un total de U$S 1.024 millones. Si a esto le restamos el importe declarado como saldo de U$S 507.420.707,21 millones depositados en el exterior, falta un importe de U$S de 516.580.293 millones, al que hay que sumar los intereses ganados. Forzosamente todo esto tendría que figurar en las cuentas de administración provincial. Sería importante, entonces, que se clarifiquen en qué forma se utilizaron estos fondos.
    “El 26 de mayo de 2002, Kirchner le dijo a “La Nación” que Santa Cruz tenía U$S 527 millones en Luxemburgo.
    “¿Qué piensa hacer con el dinero?” , se le preguntó. Y respondió: “La oposición siempre me pidió una salida facilista; dice que debo traerlo para aumentar los sueldos o para tomar gente. Yo prefiero preservarlo hasta que aclare esta tremenda crisis nacional y entregar la provincia, que recibí totalmente endeudada, con un flujo de fondos que la haga funcionar y encarar proyectos sin problemas. Uno siempre tiene que tener un ahorro”.

    ¡LA GUITA DONTE ESTÁ, LA GUITA DONDE ESTÁ!!!!

    (Gracias OPI)

  5. Y ahora como sigue la cosa, sin guita como van a gobernar, ya no se puede dilapidar nada, no quedo ni para raspar la lata…!!! nos llevamos todo…

  6. INCREIBLE CONTRERAS Y CORDOBA BUSCANDO SOLUCIONES PARA LA PROVINCIA ENTRE LOS DOS NO SABEN CUANTO ES 2+2. VERGONZOSO QUE NOS PASE ESTO

  7. EXCELENTE SU COMENTARIO GLORIA,TODOS AQUELLOS QUE TENGAN DATOS, NUMEROS, CIFRAS, ANUNCIOS, CONFERENCIAS, INAUGURACIONES Y TODAS LAS CONTRADICCIONES DE ESTE CORRUPTO GOBIERNO DEBERIAN BUSCAR LA FORMA DE HACER UN PROGRAMA COMO 678, QUE BUSCA POR TODOS LOS MEDIOS DESACREDITAR A LOS QUE NO PENSAMOS IGUAL LOS KK.

  8. PARA QUE SEPAN A QUIEN RECLAMAR:

    Leyeron el ultimo dato de la nota? Confirmaron en el cargo a FERRO DE FOMICRUZ a pesar del informe de irregularidades del TRIBUNAL DE CUENTAS y de las objeciones del DIPUTADO ROQUEL

    Despues no se quejen de los que roban si no los castigan

  9. Te sorprende isabela? como no van a dejara Ferrito, si el pobre es tan manejable…. y a vos 8 no te acordas de Manolito de mafalda ? no sabia 2+2 pero siempre le daba 5 jeje ( cuando es pa uno el negocio asi se sacan las cuentas). Por otro el “Chiqui” parece que la tiene clara, por la atencion que le prestan digo. Notoria la foto de Fernando charlando con Jose. Pirincho se esta levantando de la silla o se le escapo un gas? y el de la foto de abajo hace un provechito o se tapa la nariz?…bah, para mi fue un gas, porque la imagen se repite en la foto de Jose, la segunda desde la izquierda de la segunda tirada de fotos, y el gordo arriba de esa que, ..esta durmiendo?.
    Bueno, vamos a comisiooooonnnnn….!!!

  10. Tenemos lo que nos merecemos!!! Por pelot……udos!

    Ahí tienen……. LA OPORTUNIDAD DE DECIRLE BASTA A LOS KK (CACA) ERA EN LAS ELECCIONES!! Ahora a joderse gente!!!!!!!

    Se matan entre la KK (CACA) de los camporistas y la KK (CACA…. o MIERDA es igual) de los peraltistas…… y entre toda la KK (montaña de mierda) nos joden!!!

  11. De todas la intervenciones, la intervencion de Isabela, es la que mas me gusta, por que da pie, a que se empiecen a discutir temas con responsabilidad civica y ciudadana. Al igual que Isabel no entiendo a los Diputados con dicha actitud. Y me pongo a pensar ¿Por qué estan? Tan solo un unos $$$$$$$$$$ mas en sus bolsillos. Por que no reaccionan, la mayoría son padres, ¿que provincia les quieren dejar a sus hijos?
    Y volvemos a mismo punto, la gran mayoria de la sociedad de santa cruz voto este gobierno, por ende la gran mayoria debería estar feliz con las actuales medidas politicas y economicas que toma el gobierno.
    Alguna vez se votara con conciencia.

  12. Pucha Mariana!! dudas que los dipu quieren “dejarle la provincia” a sus hijos? la provincia e`p un deeecir!! pue- le van adejar la guita que sacaran delo que queda ..y despues se van a vivir a Brasil, aca queda el buracoooo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí