Van más de 15 días de paro en Camuzzi Gas del Sur de la Paatagonia y un acuerdo que no aparece

- Publicidad -


13/07 – 11:30 – Con 12 días hábiles de paro, los empleados de Camuzzi Gas del Sur de la Patagonia, persisten en sus reclamos y en las últimas horas habrían rechazado el último ofrecimiento de la empresa. Piden un aumento del 30%. Desde La Plata hasta Tierra del Fuego, se extiende la inédita medida que llevan adelante los empleados que concurren a sus labores pero permanecen protestando en las calles.

Doce días hábiles y más de quince corridos lleva el paro de Camuzzi Gas del Sur, decretado por el Sindicato de Gas Patagónico que extiende el conflicto desde La Plata (Pcia de Bs As) hasta Tierra del Fuego.

La empresa se resistió a negociar, inicialmente, a pesar de la medida implementada por el personal y el último porcentaje de 24% a pagar en forma escalonada, que hizo la patronal, fue rechazado por el Sindicato, entendiendo que está muy lejos del 30% solicitado por las bases, con la exigencia de que comience a aplicarse a partir del mes en curso y sin dilaciones, debido a la pérdida porcentual del salario que ha operado debido a la inflación.

- Publicidad -

Las fuentes gremiales aseguran que el paro tiene un altísimo acatamiento, especialmente desde Río Negro para abajo y particularmente en Rìo Gallegos, la empresa Camuzzi ha señalado que de continuar la medida de fuerza podría correr riesgo la provisión de gas a la ciudad.

En estos momentos se conoce que existen al menos dos contra-propuestas más por parte del gremio que han comenzado a discutirse en la mesa de negociación. El otro problema que se le presenta a Camuzzi, señalan fuentes de la firma, es que el paro administrativo y operativo de la empresa, no le permite mantener una recaudación actualizada y constante, lo que impacta directamente sobre la recaudación y profundiza la crisis financiera por la que atraviesa. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

La senadora nacional Patricia Bullrich

Patricia Bullrich exhibió símbolos de mando de la Cámara Alta

El Presidente Javier Milei junto a su hermana Karina Milei - Foto: NA

La Justicia federal sobreseyó a Karina y Javier Milei en la causa $Libra

YCRT al borde de un nuevo desastre. Tuvieron que evacuar la mina ante problemas de seguridad por el incendio de una bomba de desagote

YCRT al borde de un nuevo desastre. Tuvieron que evacuar la mina ante problemas de seguridad por el incendio de una bomba de desagote

1 COMENTARIO

  1. ¿Y QUE HAY DEL ENTE REGULADOR QUE DEBERIA HACERSE PRESENTE ENTRE EL LEGITIMO DERECHO DE LOS TARBAJADORES Y EL DE LOS USUARIOS EN PELIGRO ?
    CREO QUE ESA SENSIBILIDAD Y CORDURA QUE TANTAS VECES EXORTA EL EJECUTIVO QUE TENGA EL PUEBLO TRABAJADOR, SE DESTAPE ENTRE LOS QUE DEBEN TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA QUE NO NOS LLEGUE EL EXTERMINIO EN MEDIO DEL INVIERNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Carlos Albarracín asumió en la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos

Carlos Albarracín asumió en la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos

La senadora nacional Patricia Bullrich

Patricia Bullrich exhibió símbolos de mando de la Cámara Alta

Justicia Federal inicia juicio unificado contra la familia Kirchner - Foto: NA

Justicia Federal inicia juicio unificado contra la familia Kirchner

Piden detener a Ariel Vallejo tras faltar al juzgado

Juzgado Federal de Lomas de Zamora ordenó detener a Ariel Vallejo