CFK: “A mi no me interesa qué empresa haga la obra, me interesa que se haga”

21/08 – 15:30 – La presidenta dio un largo discurso en la apertura del acto en el Obispado de Río Gallegos. Reconoció por primera vez a los empresarios K y negó que se haya hecho lobby para adjudicar obras ni que tampoco que las mismas se ganen con denuncias. Estuvo ausente el Obispo y personal de la curia, hubo mucha presencia de la UOCRA y trabajadores de algunas municipalidades del interior. En este momento se encuentra reunida en el Hotel Patagonia con una veintena de empresarios y sindicalistas.

La presidenta Cristina Fernández fue la oradora en el salón de Obispado ante una sala colmada, donde arrancó su alocución aclarando que habían invitado al gobernador Peralta, pero que “por razones de agenda”, no pudo estar, con lo cual aprovechó para diferenciar el apoyo local, saludando al Vicegobernador Fernando Cotillo quien estaba allí acompañado del candidatos del FPV Mauricio Gómez, diputados e intendentes del oficialismo K.

La mandataria paseó su discurso por algunos recuerdos, como lo hace cada vez que viene a Santa Cruz, aludió a los proyectos de su difunto esposo y remarcó que el sueño de “él”, fue ver concretada la obra de las represas Cóndor Cliif-La Barrancosa (Cérpernic-Kirchner), a la cual señaló como apenas menos importante que Yaciretá, lo cual levantó algunas miradas de suspicacias en el auditorio, cuando hizo esta comparación.

Siguiendo la línea del ex vicegobernador Carlos Sancho que para justificar la falta de legalidad de las obras que ordenaba el gobierno a su cargo dijo “los papeles no importan, veremos, lo importante es hacer la obra”, la presidenta dijo hoy “A mi no me interesa qué empresa haga la obra, me interesa que se haga”, tratando de aventar los fantasmas de que la empresa elegida es una empresa K.

En este sentido, pretendió confundir a “todas las empresas del país” que han ganado plata (lícitamente) con aquellas que son señaladas como pertenecientes al grupo del poder (Ferreyra, Báez, López, Eurnequian, etc) y afirmó “Si para ser un empresario K se tiene que haber ganado plata, desde acá diviso a muchísimos. En realidad yo no creo que quienes ganaron plata sean empresarios K, lo que creo es que supieron aprovechar oportunidades de negocios e identificar nichos importantes”.

Gerardo Ferreyra de electroingeniería SA
Gerardo Ferreyra de electroingeniería SA

Explicó que los vaivenes en las licitaciones fue exclusivamente porque las empresas oferentes no tenían financiamiento externo y trató de despejar toda duda sobre el proceso licitatorio que terminó por adjudicarla al consorcio integrado por Electroingeniería y los chinos, hecho que ha sido denunciado ante la justicia por referentes de la oposición.

Apostillas

A pesar de realizarse el acto en el Obispado de Río Gallegos, no se pudo apreciar la presencia del Obispo de la diócesis en el acto como así tampoco de integrantes de la curia, excepto aquellos que tenían la misión de asistir a los organizadores del evento.

Si bien algunas fuentes señalan que el gobierno pagó por el alquiler del salón, en otros ámbitos cercanos a la curia, indicaron que no fue así y que contrariamente a lo señalado, le avisaron del acto, muy poco tiempo antes.

En el exterior del edificio, algunos trabajadores de la UOCRA siguieron el evento, siendo acompañados por militantes y trabajadores traídos desde el interior, quienes confesaron que fueron obligados a asistir, en algunos casos, con promesa de no renovarles los contratos.

Llamativamente, quien se encuentra “buscado” por la justicia, debido a ser responsable y cabecilla de la patota que atacó a los docentes y personal de ATE en 28 de Noviembre hace unos años, nos referimos al titular de la UOCRA local Carlos García, se lo vio caminando entre sus dirigidos, debido a que adentro se encontraba el titular del sindicato a nivel nacional Gerardo Martínez. García no parecía preocupado por la acción de la justicia y si muy interesado en dar cobertura al acto de la presidenta.

En estos momentos, unas 20 personas entre empresarios y sindicalistas, se encuentran en el salón de eventos del hotel Patagonia, reunidos debatiendo distintos temas de orden económico y empresarial, junto a la presidenta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. En realidad TODO debería ser así… que solo le intererse que se haga la obra sin importar quien la haga, ahora si ELLA dice A MI SOLO ME INTERESA… está diciendo que hay o hubo otros que les interesaba otra cosa?. No es que le busque el pelo a la leche… pero hay mensajes de la mente que trampean, cuando quieren inconscientemente tapar algo que le cosquillea.. “cola de paja que le dicen”.

  2. en el patagonia la tana te dejo entrar ? se olvido cuando la bajaste del avion ? ja ja ja ja ja

    ya sabemos que no te importa la empresa, te importa la guita ….

    RIDICULA con dos impresentables de custodia,inutiles y traidores y ud. habla de democracia ese lugar era de peralta como corresponde por mas que a ud no le guste.
    aproveche que le queda poco para seguir haciendo papelones,la gente en los colectivos no sabe ni para que la trajeron,cagados de frio en el estacionamiento que dejaron para ud y su “gente” y el pueblo como siempre que se cague. 1º ud.2º y 3º ud.

  3. LOS SANTACRUCEÑOS ESTAN ANESTESIADOS?????COMO PERMITEN TANTA BURLA, MAFIA, CORRUPCIÓN???QUE LES PASA? QUE NOS PASA COMO PUEBLO ARGENTINO QUE PERMITIMOS QUE SE NOS RIAN EN LA CARA, QUE NOS ROBEN, NOS MIENTAN, NOS TRATEN DE TONTOS….TENEMOS QUE REACCIONAR NO COMO GOLPISTAS, A VER SI NOS ACUSAN TODAVIA, COMO PUEBLO QUE NO SE MERECE ESTO…..

  4. COMO SANTACRUZEÑO SI ME IMPORTA QUE SE HAGAN LAS DOS REPRESAS UNICA FORMA QUE TENEMOS PARA DEJAR DE DEPENDER DEL GORILAGE PORTEÑO DE SANTA FE Y DE CORDOBA SI NO SE HACEN AHORA EN ESTA ESTAPA PRESIDENCIAL HAY QUE OLVIDARSE DE QUE VAMOS A TENER OTRA OPORTUNIDAD POR LO MENOS EN ESTE SIGLO Y SEREMOS LO QUE EL GORILAGE DE NUESTRA PROVINCIA Y DEL PAIS QUIEREN QUE ES VERNOS COMO CIUDADANOS DE CUARTA ESCLAVOS DE LAS DESICIONES QUE ELLOS PROMUEVAN DESDE LA GRAN CAPITAL POR QUE HASTA HOY SOLO SOMOS UNA PROVINCIA GRANDE EN EXTENCION UNA PROVINCIA IGUAL QUE JUJUY, MISIONES, FORMOZA, SALTA, LA RIOJA, O CATAMARCA YA QUE NO ES PETROLERA SI UNA PROVINCIA CON PETROLEO CON YACIMIENTOS EXTINGUIDOS Y OTROS A EXPLORAR Y PERFORAR Y CUANDO NO SE ENCUENTRE MAS? EL GORILAGE NOS HABRA ESCLAVIZADO

  5. FERREYRA GARCA IGUAL QUE EL CAGADOR DE ZANINI ,SE LA VAN A GASTAR TODA EN QUIMIO HDP.ELLOS LOS HIJOS Y LOS NIETOS Y LA MUJER SE VA CON EL CHOFER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí