Declararon la “Emergencia en Seguridad” en El Calafate y llegó Berni con 50 Gendarmes para hacer “presencia”

23/08 – 13:00 – Luego de las protestas por inseguridad en las calles de El Calafate, ayer el HCD local declaró la Emergencia en Seguridad, paso previo a que el gobierno nacional, por pedido del Intendente Javier Belloni, enviara al Secretario de Seguridad Sergio Berni con medio centenar de gendarmes, para construir la “sensación” de que se hace, lo que en realidad amerita una solución más profunda e integral. Entrevistamos a un Concejal del PJ quien dijo que esto es, además de inocuo, un gran negocio para el Intendente.

Con motivo de la repercusión que tuvo la marcha en contra de la inseguridad en El Calafate, a partir de que medios nacionales se hicieran eco de nuestra publicación y entrevistaran al empresario Luciano Pera y a concejales de esa ciudad, el gobierno nacional decidió “intervenir rápidamente” en la coyuntura, a pesar de que es un tema muy antiguo que sufre la villa turística y aún así las autoridades nacionales nunca se interesaron “tanto” como en este momento.

La respuesta ha sido la llegada del Secretario de Seguridad Sergio Berni y de 50 gendarmes que (ya existen estimaciones al respecto) no alcanzan para cubrir ni el radio céntrico de la localidad, con patrullajes continuos, a fin de mostrar “presencia” disuasoria en las calles, en el marco del Plan de Seguridad Federal, dispuesto por el gobierno nacional.

OPI entrevistó al Concejal de El Calafate Juan Pallalef (PJ), quien confirmó que el presidente del HCD fue a verlo y presentó en el recinto una cuestión de privilegio, por la cual se aplicó la Emergencia en Seguridad por el plazo de 12 meses “me dijo que la orden venia de arriba, lo cual me confirma que esto fue decisión de la presidenta”, expresó el edil.

“Esto de la inseguridad en Calafate viene de larga data – continuó diciendo Pallialef – fíjense que el robo a la chocolatería “la ovejita de la Patagonia”, negocio pegado a la casa de la presidenta, todavía no pudo ser aclarado ni se atrapó al autor”, expresó, refiriéndose a un hecho delictivo ocurrido hace alrededor de 2 años, algo que tomó gran relevancia por encontrarse contiguo a la residencia “Los Sauces”.

Pallialef fue más allá y relató otro hecho absolutamente insólito “Acá se han producido 15 asaltos en un día, pero el problema fundamental está en la justicia, porque no se descubre nada, no se mete preso a nadie, excepto aquellos que están enfrentados con el Intendente (Javier) Belloni – relató el concejal y agregó – hace dos días estaba en el supermercado y me encontré con el autor del robo a la empresa “Chaltén Travel”. El tipo estaba comprando al lado mío, como si nada hubiera pasado. Mientras tanto hay otro caso de un vecino que se trompeó con otro y sigue detenido”, indicó.

El edil apuntó decididamente al sector político local, encarnado en el Intendente Belloni y en este sentido agregó “no basta con donarle televisores, llevarle un par de colchones o que le den nafta para los patrulleros de la comisaría, como hace el Intendente Belloni; acá hace falta que, además de equiparse a la policía como corresponde, el sector político y el judicial se comprometan a hacer algo por la inseguridad. El Juez (Carlos) Narvarte recibe órdenes del Intendente y éste de la presidenta y así estamos. La policía agarra los chorros y el juez lo primero que hace es dejarlos libres”, apuntó.

Más adelante, Pallialef consideró que es una “puesta en escena” este tema de declarar la Emergencia en Seguridad, si no se adoptan medidas estructurales e integrales en la materia y se trabaja coordinado con el gobierno de la provincia, a quien el propio Belloni ha excluido de su agenda política por enfrentamientos con Peralta.

“Para lo que va a servir esto – prosiguió diciendo Pallialef – es para que Belloni haga buenos negocios junto con sus amigos; porque ya se habla de poner cámaras de seguridad en El Calafate y esto, conociendo como se maneja la política local, va a servir para que muchos facturen y ya sabemos que las cámara solas, no van a servir para parar esta ola de delitos que, repito, no es nueva, hace muchos años que viene incrementándose, pero ahora, por razones estrictamente políticas, ha ganado mayor trascendencia”, concluyó el concejal Pallialef. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. POR MAS QUE DENUNCIEN EN ESTE PAIS…. MIENTRAS QUE LA GENTE NO EXIJA A LOS JUECES Y FISCALES QUE CUMPLAN SU FUNCION…. NADIE VI PRESO POR INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCION PUBLICA….. Y EN ESTOS ULTIMOS 30 AÑOS HUBO VARIOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS Y HICIERON ESO, A PARTE DE ENRIQUECERSE SIN PODER JUSTIFICARLO…

  2. Todo esto forma la base para negociados, apareceran empresas de seguridad, como esa que apareció aqui “Romero Seguridad”, nadie sabe de donde salió, aunque parece que los dueños son de SLuis, y son las que en muchos casos habilitan a los ladrones….todo curro….

  3. COMO DIGO SIEMPRE, ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE LA DECADA GANADA! CHORROS ´POR TODOS LADOS DESDE QUE LLEGARON LOS K Y CON LA COMPLICIDAD DE SUS OBSECUENTES GOBERNANTES QUE EN NOMBRE DE EL PERONISMO Y JUSTICIA SOCIAL, DESTRUYERON TODO. HOY TIENEN A BERNI, UNO MAS! ,ENCIERRENCE EN SUS CASAS Y PONGAN LLAVE! DECIA LARRALDE: QUE TE A PASADO JUSTICIA QUE POR SER POBRE A MI ME PEGAS Y EL QUE SE LLEVO LA PLATA ANDA DE JODA Y EN LIBERTAD!!

  4. Se acuerdan cuando la presidente dijo que NUNCA MAS se iba a mandar un gendarme a solucionar problemas de seguridad en las provincias? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. DE ACUERDO MARIA NOCALLAS! SI NO HAY JUSTICIA PARA LOS DE ARRIBA, QUE SON LOS QUE DEBEN PREDICAR CON EL EJEMPLO, QUE PODEMOS ESPERAR? SEGURAMENTE SEGIRAN PONIENDO CAMARITAS PARA LUEGO PODER VER O NO QUIEN MATO A FULANO O A MENGANO,

  6. NUNCA MÁS GENDARMES PARA TEMAS DE SEGURIDAD, PALABRAS DE ELLA…..Y AHORA QUE????? SEGURIDAD HABRIA QUE PONER EN LA MUNICIPALIDAD PARA VER QUE HACER BELLONI CON LA PLATA QUE SE ROBA, PARA SABER PORQUE MATÓ A QUIEN MATÓ, PORQUE ANDA DETRAS DE ELLA, QUE OTRAS CAUSAS TIENE….PERO COMO LA JUSTICIA EN CALAFATE ESTÁ COMPRADA NADA SE PUEDE ACLARAR, YA VEO AHORA LA INSEGURIDAD DE CALAFATE ES PRODUCTO DE LANATA. SEÑORES EXISTE INSEGURIDAD PORQUE EL PUEBLO ESTÁ DICIENDO Y VIENDO “SI ESTOS AFANAN PORQUE NOSTROS NO” SE PREDICA CON EL EJEMPLO O ESTARÉ EQUIVOCADA…..

  7. jajaj gordo sandro impresentable traidor, estas en calafate?? te estoy buscando y nunca te encuentro para que me d es el trabajo que me ofreciste en las internas con tu amigo alcohólico de peralta, bueno igual q vos!!! algun dia piensan cumplir …..

  8. En plena campaña 2003 Nestor decia que vengan a santa cruz que hay trabajo ,jajja ya estavan armando Austral para robar ni le calento lo que traian a esta pcia , cuidado te robaran la caja fuerte , ó esta Verni cuidando jaja

  9. MIRA YO SOY DEL NORTE ESTO ESTA PODRIDO TODO Y EN TODO EL PAIS, TODO ES NEGOCIO, HOY VAS A BUSCAR UN CERTIFICADO EN ALGUNA OFICINA PUBLICA Y TODO ES PLATA UNA FOTOCOPIA TE COBRAN 3 ,Ó 5 MANGOS , CUANDO EN UN NEGOCIO LA FOTOCOPIA VALE 0,50 CENTAVOS, TODO ES NEGOCIO PARA ESTOS BASURAS, UNA VERGUENZA QUE EN EL GOBIERNOS DE LOS MILITARES TE SOLUCIONABAN CUALQUIER PROBLEMA, Y GRATIS SEA EL PROBLEMA QUE SEA,

  10. juan tus palabras que decís q el juez deja preso xxx personas, lo decís por tus amigos, galarza puntero politico tuyo uno q esta preso y e otro tiene denuncias por abuso , robo, etc ajajajaj,, avalos, vende falopa, etc, terribles chorro, y vende falopa, mmmmm por esa gente hablas, mmmm pallalef júntate con gente buena no con basura.- ha y lo que votas en el concejo trata de no darte vuelta al otro día, es un consejo ….. ajajjaajajaj

  11. Ni la presidente, ni Belloni ni otros tantos a nivel provincial y nacional están presos por chorros, por lo que no tiene autoridad moral para conducir nuestros destino.
    Como puede verse la policía hace su trabajo de aprehender a los delicuentes con los pocos elementos que tienen para realizar su trabajo y cuando la causa pasa al juzgado termina en segundos ” fije domicilio y retirese” yo creo que dejar a los delicuentes rápidamente sueltos es una estrategia del gobierno nacional para destituir un gobernador que debiera hacerse cargo pero no lo hace, eso es otro tema.
    Los delicuentes conocen el accionar de la justicia comprada y obsecuente y tienen la vía libre para seguir delinquiendo y multiplicándose, entonces ahora llega la payasada política nacional, Berni y 50 gendarmes para Calafate y la población obligada a votarlos y comerse los aprietes por la urgente y enmascarada solución que le dieron al problema. Hace más de 20 años que esta provincias comenzó a destruir lo que se había construido con honestidad, trabajo y razocinio, lamentablemente los mismos destructores hoy llevaron al caos un país muy bien mirado por sus riquezas por muchos países del mundo, ej: ¿Dónde quedo el primer país granero del mundo?

  12. ME PARECE LO MEJOR…QUE ESTE PRESENTE GENDARMERIA………….NO SABEN VIVIR EN DEMOCRACIA……..AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS…….CREEN QUE DEMOCRACIA ES HACER CUALQUIER COSA………….

  13. sra..en todo el país, hay INSEGURIDAD…!! NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS Q VENGA BERNI Y SUS GENDRMES ,ADEMAS DE LOS CHORROS COMUNES, NOS TENEMOS Q CUIDAR DE USTED, Q ES LA LADRONA NUMERO UNO.!!!NOS APLICA EL IVA…EL IMPUESTO AL SUELDO, EL IMP. A L CONSUMO…ETC…CULPA SUYA DEBEMOS PAGAR CARA LA CARNE, LAS VERDURAS, EL PAN, LAS FRUTAS….TODOOOOOOOOOOOOOOO…..!! Q DIOS NO LA PERDONE NUNCA ,X HACER MORIR DE HAMBRE A NUESTROS JUBILADOS…AERA PRONTITO SOBRE SUS PERSONA…CUANDO DESCARADAMENTE VETO, EL AUMENTO,DEL 82% MOVIL …..LA JUSTICIA DE DIOS Y DE LOS HOBRES, C

  14. este berni es el mcgiver invertido de argentina en vez de solucionar embarra mas las cosas es su especialidad
    lo lamento por Calafate pero llego en number one

  15. Berni??? Ahhhh Super Berni???? El Nac y Pop que vino en el vuelo A 2882 de hoy en primera clase junto con Tuchetti y Daniel Alvarez???? Si, si…lo ubico, lamentablemente 🙁 Un asco, que tipo mas desagradable, creído y soberbio como el solo el tierno! Ahora entiendo…vino de urgencia y no encontró un pasaje de los económicos….y los otros xq vinieron en primera clase??? COMO es la pregunta q me gustaria que respondan….

  16. ladrones e inutiles como super berni van escondidos en primera clase porque la gente los reconoce y los putea!!! van a tener que comprarse la careta de la nata para pasar desapercibidos!!jajajajja

  17. Berni al cuartel, alcahuete rodillero, ladrón de primera línea, si esta en ese cargo e porque la presidente le esta pagando favores recibidos, inoperante que no sirvió ni para repartir papel higiénico en el regimiento, si realmente quiere descubrir a los chorros que comience por la presidente, pase por todo el gabinete nacional y provincial, que se mire en el espejo y seguro que si le queda dignidad se pega un tiro.

  18. 20 TENES RAZON EN TODO, TODOS LADRONES,CAGADORES,INUTILES

    EL BOLUDO ESTE APARECE CUANDO LOS TIENEN ESPOSADOS EN EL PISO, LO UNICO QUE HACE ES DE ALCAUHETE DESPUES NO TIENE IDEA DE NADA.
    VIAJAN EN PRIMERA PARA QUE LOS VEAN EL NEGRO CHOFER,MUCAMO, LA UNICA FORMA QUE PUEDEN GENERAR UNA OPINION DE ALGO.
    POR EL RESENTIMIENTO Y ENVIDIA QUE TIENEN HACEN ESTAS COSAS, GASTAR X GASTAR TOTAL PAGA EL ESTADO EL TUERTO-FINADO ERA IGUAL Y LA MONGUI PEOR.

    APRENDAN A VOTAR

  19. Digo yo, no es que fuerzas federales solo son convocadas de ser necesario por el gobernador de una provincia y que tienen jurisdiccion solo en ambitos que son propiedad del estado nacional como ser ferrocarriles,banco nacion etc o por delitos federales.La provincia de Santa Cruz ¿ no tiene justicia propia con leyes y auxiliares de justicia que es la policia de Santa Cruz? ,porque no veo jueces federales juzgando casos que son de jueces provinciales,no hay acaso muchisima mas inseguridad en el Norte Argentino y no es que en Santa Cruz esta todo bien pero esto se ve mas como un acto politico que un acto de necesidad.Bien se podria equipar mas y mejor a la policia incluso con mas personal,plantar fuerzas federales me parese un exeso mas en una provincia con tan pocos habitantes,todos queremos mejor seguridad pero esto parese otra cosa.

  20. JUAN….CONTODO RESPETO SOS UN IGNORANTE!!!! QUE HACIAS EN LA EPOCA DE LOS MILICOS??? Y AHORA PROTESTAS DE TU PAIS….LAS FRONTERAS ESTAN ABIERTAS….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí