La AFIP clausuró Despegar.com

- Publicidad -

La website de Despegar.com - Foto:
26/02 – 15:30 – La decisión responde a que la empresa no paga Impuestos a las Ganancias en la Argentina hace cinco años. El organismo pidió a la Justicia que cierre temporalmente la comercialización de pasajes turísticos en la web.

La AFIP clausuró hoy las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com luego de una investigación que comenzó el año pasado a raíz de presuntas maniobras de evasión impositiva.

Fuentes con acceso al expediente judicial señalaron que los movimientos financieros de Despegar.com superaron en 2013 los 5.000 millones de pesos, una cifra 10 veces mayor a lo que declaró.

- Publicidad -

Además, la compañía no pagó Impuestos a las Ganancias en los últimos cinco años pese a que emplea a casi mil personas. Aparentemente, la empresa facturaba las operaciones que realizaba en la Argentina a través de una empresa del mismo grupo con sede en Dellaware, Estados Unidos.

Despegar.com nació en el país, pero después mudó su casa matriz a ese estado de los EEUU, en donde las sociedades en manos de extranjeros no residentes gozan de beneficios impositivos.

Según trascendió, una vez que se inició la investigación sobre la supuesta evasión los dueños de la empresa, Cristian Vilate y Alejnadro Tamer, vendieron su participación en la sociedad. Los activos pasaron a manos de la Despegar.com INC SA, cuya titular no dispone de capacidad económica, y a Despegar Online SRL, que no posee activos ni bienes.

En los últimos meses se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de internet. El tema se volvió visible cuando los contribuyentes intentaban recuperar la percepción de Impuestos a las Ganancias por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo.

Además de clausurar las oficinas de avenida Corrientes al 700 y avenida Jujuy al 2100, la AFIP suspendió el CUIT de la compañía y pidió a la Justicia ordene cesar temporalmente la comercialización de pasajes y servicios de turismo a través de la página.

El organismo requirió también a otros países que brinden acceso a las operaciones que hayan hecho en el mundo empresas del mismo grupo. (Infobae)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El Gobierno reglamentó el régimen de reducción de aportes patronales

ARCA suspende embargos judiciales a las pymes

Dólares - Foto: NA

Dólar mayorista trepa a $1.551 y presiona al mercado

El Banco Central de la República Argentina - Foto: NA

Los 800 millones adeudados al FMI tensan la caja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Donald Trump advierte acciones militares directas contra Omán - Foto: The White House

Donald Trump aceptará la victoria demócrata en el Congreso

Demócratas aseguran el control del Congreso de Estados Unidos - Foto NA

Demócratas aseguran el control del Congreso de Estados Unidos

Wall Street

Mercados suben y bonos de EE. UU. caen a 4,92%

El Gobierno reglamentó el régimen de reducción de aportes patronales

ARCA suspende embargos judiciales a las pymes