- Publicidad -

Martín Buzzi quiere una investigación y Das Neves dice que volvería a fimar el mismo contrato con PAE

El actual gobernador Mario Das Neves junto al electo Martín Buzzi – Foto: Telam
01/04 – 10:00 – La declaración autoincriminatoria de BP en EEUU batió los vientos políticos en la Patagonia. En Chubut el gobernador Martín Buzzi se declaró partidario de que se investigue si detrás de la firma del contrato con PAE por Cerro Dragón, hubo coimas. Mario Das Neves, por su parte, desmintió las sospechas y dijo que volvería a firmar el mismo contrato.

(OPI Chubut) – El Gobernador Martín Buzzi le reclamó a la justicia de esta provincia que se aboque a investigar si en el caso de la firma del contrato con PAE, renegociación que se llevó a cabo en el 2007 por el yacimiento Cerro Dragón, hubo coimas, como aparece en una autoincriminación que hace la British Petroleum en EEUU.

Buzzi, quien parece no recordar que fue Vicegobernador de Das Neves, cargó contra hoy oponente político y pidió al Fiscal Jorge Miquelarena que se conozcan los intereses que rodear con contrato de renegociación petrolera con Pan American Energy sosteniendo que “si hubo alguien que pagó, hubo alguien que recibió”.

Por su parte Mario Das Neves, contrarrestó estas declaración, sostuvo que esto se da en el marco de una “disputa de intereses entre privados”, reivindicó las condiciones en que se firmó el acuerdo de Chubut con PAE y dijo que si hoy lo tuviera que volver a hacer, lo haría de la misma forma. “Lo que pasa es que la información baja y cada uno la utiliza especulando para su lado – destacó el ex gobernador – El ministro (de Planificación, Julio) De Vido contestó la mitad de la nota que tiene que ver con que el contrato se firmó en Chubut; nosotros podemos mostrar orgullosamente lo que se ha firmado. La pelea de las dos empresas tiene que ver con la fusión de Bridas con los chinos, en lo que no intervinimos para nada. Es competencia de Nación”, concluyó (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí