- Publicidad -

La SIP expresó su “alarma” por la aplicación de la ley antiterrorista contra un periodista santiagueño

La SIP expresó su "alarma" por la aplicación de la ley antiterrorista contra un periodista santiagueño
14/05 – 10:00 – La entidad consideró “totalmente desproporcionada” la posible aplicación de la norma contra Juan Pablo Suárez, director del sitio Última Hora.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su alarma porque considera “totalmente desproporcionada” la posible aplicación de la ley antiterrorista solicitada por un fiscal federal en la provincia de Santiago del Estero contra Juan Pablo Suárez, director del sitio web Última Hora , que podría derivar en el encarcelamiento del periodista.

Suárez, sobre cuyo caso se había manifestado la SIP en diciembre pasado, fue detenido después de un allanamiento en la redacción del medio, allanamiento ocurrido después de que Suárez subiera al sitio la filmación de un arresto violento de un policía que protestaba por mejoras salariales.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, sostuvo que la aplicación de una ley “tan drástica” debe estar reservada “para casos concretos de sedición, terrorismo y para faltas a la seguridad nacional” y no a una “persona o periodista que tomó imágenes de una agresión en la vía pública y las dio a conocer”.

Paolillo agregó que la ley antiterrorista, en vigencia desde 2011 en la Argentina, es una norma “totalmente desproporcionada” para este caso, porque “viola de forma flagrante preceptos constitucionales y principios internacionales sobre derecho del público a la información”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí