03/11 – 14:40 – Ya hemos dicho que el kirchnerismo es ciertamente necrófilo, por esa predisposición a sentirse atraído por los muertos y su veneración en el caso de NK. Ahora, en tren de renombrar a todo lo que se encuentra en Santa Cruz con el nombre del finado ex presidente, la diputada Estela Maris García, acompañada por Claudia Martínez y José Bezi de La Cámpora, quieren llamar “Néstor Kirchner” a un aula de la escuela primaria Nº 1. Los fundamentos de la ex esposa de Rudy Ulloa, son de antología y una clase de alto chupamedismo partidario.
De acuerdo a un Proyecto ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia, cuya autoría es de la legisladora Estela Maris García (ex esposa de Rudy Ulloa), en el mismo se indica clara y concisamente en su Artículo Nº 1 “Impóngase el nombre de “Dr. Néstor Carlos Kirchner, Presidente de la Nación Argentina, 1° Jefe de Estado de origen Patagónico” y “Juan Esteban, Correo de los Huelguistas de 1921, Mártir de la Patagonia Rebelde” a dos aulas de la Escuela Provincial N° 1 Hernando de Magallanes, de la ciudad de Río Gallegos capital de la provincia de Santa Cruz”.
El proyecto de hondo contenido chupamedista, es acompañado por los diputados Claudia Alejandra Martínez y José Matías Bezi, de La Cámpora/FPV.
Lo más sustancioso del proyecto, son los fundamentos que expone García, quien comienza señalando que por esa escuela pasó en su infancia Néstor Kirchner y haciendo honor a la media atragantada que muchos no se quieren sacar, más ahora que Alicia se hará cargo de la gobernación, García redacta un párrafo sublime cuando expresa: “Imagino a Néstor Kirchner niño, jugando en los patios de esta escuela, recibiendo sus primeros conocimientos formativos; y veo, en esa imagen, un valioso ejemplo para los actuales estudiantes: una acabada muestra de que los sueños son posibles, con esfuerzo, tesón y trabajo, de esas aulas surgió un joven que asumió un compromiso con su pueblo, abrazó la política como ámbito transformador, y logró la confianza de los santacruceños, primero, y de los argentinos luego, convirtiéndose en el primer Presidente de la Nación, oriundo de la Patagonia en más de 200 años de Historia Argentina”.
Está claro que a estas alturas, la diputada Estela García ya ha pagado con creces su pertenencia al kirchnerismo más puro, sin embargo, la legisladora no paró allí y hablado de “Él”, prosiguió con sus alabanzas: “(A Kirchner) Le enseñaron a ver más allá de los vastos horizontes de nuestras mesetas, convirtiéndolo en un Estadista, que terminaría generando un movimiento político que ha marcado a fuego el nuevo siglo de la Argentina y de Sud América, con la conformación de la UNASUR”
Como si esto fuera poco, en el último párrafo, deja constancia que la Dirección del establecimiento está en un todo de acuerdo con la imposición del nombre a las aulas del colegio, pero va más allá y dice que para imponerle ese nombre “tiene el acompañamiento de la Comunidad Educativa”, lo que implica – según García – que los miles de padres de alumnos de la Escuela Nº 1, están de acuerdo con ella y señala “Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Comunidad Educativa de la Escuela Provincial N° 1 “Hernando de Magallanes”, cuya directiva encabezada por la docente Susana Tulián, no sólo ha manifestado que “sería un orgullo imponer el nombre del Pdte. Néstor Kirchner y de Juan Esteban a dos aulas de la escuela; especialmente dado el permanente apoyo que Néstor Kirchner brindó a la escuela, tanto como Intendente como Gobernador”; sino que además son partícipes de la propuesta, que surgió en oportunidad en que este Honorable Cuerpo, declaró de interés provincial y educativo el Stand 125 Años de la Escuela Hernando de Magallanes”.
Para aquellos lectores que no son de Río Gallegos y/o de Santa Cruz, le decimos que la Escuela Nº 1 Hernando de Magallanes, fue la que le cortó el día de clases a los chicos y los mandó a sus casas pasado el mediodía del 21 de octubre, cuando en el mismo establecimiento y con autorización del Consejo Provincial de Educación, desalojaron a los alumnos para hacer el cierre de campaña, Alicia Kirchner, Máximo Kirchner y Francisco Anglesio del FPV. (Agencia OPI Santa Cruz)
Notas relacionadas:
una verguenza!! cuando esa escuela se cae a pedazos, desde los directivos a las condiciones edilicias, porque mejor no la arreglan o proponen otro tipo de accion para hacer el homenaje.
No se valora debidamente que, con tan ilustre proyecto, se solucionan definitivamente todos los problemas de la Argentina, del mundo y, por qué no, de la galaxia.
La ausencia de ideas de la diputada demuestra que su enseñanza fue muy diferente a la describe (con más apego a la imaginacion que a la verdad) en los fundamentos del proyecto
Hoy en día es un casi un insulto llamar Kirchner a cualquier cosa relacionada con la educación, pues ésta fue desmantelada como otras áreas de nuestra sociedad, como la justicia, salud, seguridad, empleo y tantas otras.
Que se vayan a su casa, ya demasiado daño hicieron al país.
Y por que no le ponen directamente al aula el nombre de Ali Baba, que ademas es mas facil de pronunicar por parte de los chicos.
en vez de ocuparse de poner nombres de corruptos a las escuelas de niños, porque no se ocupa en que se haga una VERDADERA JUSTICIA, que no existe en santa cruz, por la muerte de Abigail, un angelito que fue según las noticias en varias oportunidades al hospital por golpes y finalmente murió, los padres tienen perpetua, pero los médicos que la asistieron alguna vez no denunciaron???, han investigado eso?? o ya sacaron los libros de apuntes del hospital??, Dios haga justicia divina para que caigan en realidad todos los culpables.
Que triste es ver la realidad de estos hdp,estafadores de la peor calaña que brindan sus mentiras a los jovenes de hoy. son delincuentes organizados a nivel nacional,el unico merito que poseen es el de ser mercenarios al servicio de su majestad del calafate.Saludos desde bs as gente de OPI.
” kirchnerismo necrófilo ” , “chupamedista” jajajaj Buenisima ! …
Poyecto ridículo y sin fundamento , ¿ Para presentar estas pedorradas le pagan ?,Habria que dejar de pagar impuestos , asi no cobran mas estos caraduras !
Porque no le ponen el nombre de Néstor a ese emblemático Barrio que en definitiva había sido creado por El ?..,,,,,,,,,!
si esta inutil quiere hacer un homenaje a la educación q dice q recibió El, q presente un proyecto para mantenimiento edilicio de las escuelas y una prohibición de interrumpir actividades escolares para realizar actos politicos en escuelas y/o gimnasios escolares y municipales
el nivel intelectual de esa diputaducha no le da para algo de mas importancia??,son pateticos,solo buscan agradar a la doña y sus secuaces!!!!
No tienen la mínima vergüenza.
Que se puede esperar de diputados que llegan a ese lugar por el solo hecho de haber compartido la cama con un ser despreciable, analfabeto, testaferro y arrastrado.
Realmente toda esa banda que se apodero de Santa Cruz, me causan asco y repugnancia.
Quienes votaron estos engendros se arrepentirán muy pronto, lamentablemente ya es tarde.
Y A LA SALITA DE 4 “MAXIMO KIRHNER”. POR LA CARA QUE TIENE LA DIPUTADA, SI TIENE SEGUNDO AÑO DEL BACHILLER ES MUCHO.
quien eligio estos adefesios? quien les puso el voto a esta mujer? HAGAMONOS CARGO. NOSOTROS. Lo que no se es como puede mirar a la cara a quienes depositaran su confianza en ella. Lo que no se es COMO NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA…La verdad. hasta cuando en vez de responder al ciudadano, al pueblo (del cual se llenan la boca hablando) van a seguir haciendo las veces de obsecuentes, chupa medias, serviles al partido y NO AL PUEBLO.Sabe que nosotros le pagamos EL SUELDO. Deberia hacerse como en las empresas… ECHARLA. Hasta luego. Ah y cortenla con LOS CHICOS… CON LOS NIÑOS NO SE JUEGA. Porque es jugar con muchas generaciones futuras. con los chicos DEJENSE DE JODER.
SE RUEGA MIRARLA BIEN… PARA QUE LA MEMORIA NOS NOS FALLE Y NUNCA JAMAS VUELVA A OCUPAR UNA BANCA. A NO SER QUE SEA DE LA PLAZA.
LOLA: es cierto lo que decis.esta mujer no tiene idea. y nunca la tuvo de tener proyecto para mejorar santa cruz.nunca antes esta provincia estuvo tan mal.las pruebas estan a la vista con toda esta genta inoperante. y buena para nada es que estamos como estamos
Basta de este apellido, ….no hagan mas daño…. al contrario deberian ir borrando nombre de calles, espacios publicos para que no quede marca alguna.
Podrìamos saber el curriculum de la Diputada Estela Garcìa por favor ? y los proyectos que presentò ? es una ignorante màs,para nada representativa del pueblo.Que le pongan el nombre Zanini a Las Casitas (era uno de los clientes asiduos no ? )
Digo Una cosa porque no le meten Un boleo en el UPO y que le ponga el nombre ese a la cocina de la casa de ella, pedaso de infeliz.
Dios mio, que berretada de politicos tenemos, ya no dan para mas, porque tuvimos que caer tan bajo, y lo peor de todo que parte de nuestro pueblo esta tan descerebrado y creido que estas lacras los va a salvar, que lo siguen como si fueran lideres, en fin asi estamos, tenemos lo que nos merecemos (por estupidos).
ponele nestor kk a tu inodoro , le va aquedar mejor y mas justo.
Como mierda no salen todos a la calle para que se vuelva a elegir gobernador con todo el fraude que tuvieron en santacruz. Para que se saque la ley de lemas que los perpetua en el poder. Alicia y maximo perdieron y por esa ley de mierda estan ahi.como una provincia tan rica con tan poca gente pueden estar asi.
Esta jermu que llegó a diputada por dejarle usar su “urna” al Rengo Igor no tiene la mas mínima idea de lo que padeció el finado en esa escuela, todos los cargaban por gangoso y por torpe, tartamudeaba, el único que lo defendía (y por eso fue su amigo hasta que se murió) era Oscar Cacho Vazquez… mas de una vez doña María, tenía que obligarlo a entrar porque quería saber nada de ir a la escuela porque era el objeto de burlas de todos
esta mujer esta completamente enferma a todo le quiere Nestor unos años mas la vamos a ver predicando en la calle que DIOS es NESTOR que urgente consulte a un especialista
Esta debe ser maestra del peterete, con la caripela de querendona anda a seguir limpiando el p… Del rudy. Ignorante
Tengan cuidado con la estatua de cera del Santa Cruz, les va a manguear el café….y se va a quedar con el diario…..
en vez de hacer esas estupideces hagan algo para pagar en término los sueldos, inútiles.
POBRE MINA ES MEDIA TONTITA , YO TENGO UNA LETRINA QUE NO TIENE NOMBRE, LE VENDRIA AL PELO, NESSSSTOR TODOS CAGADORES JA JA JA JA SON TAN RESENTIDOS,ENVIDIOSOS,SOBERBIOS,CHUPACULOS QUE JAMAS SE VAN A PODER RELACIONAR CON LA GENTE, ESTA MINA SE VUELVE A PTA ARENAS A CONTAR QUE FUE ……………… DE KIRNER
QUE ABRAN LAS CASITAS DE NUEVO , ESTA MINA SE QUEDA SIN LABURO. ASCO DAN , SON REPUGNANTES .