Al dejar el cargo, Timerman cobró $ 575.000 por vacaciones acumuladas

- Publicidad -

Timerman amenazó con expulsar al jefe de la embajada de Estados Unidos
11/01 – 13:00 – El mismo concepto de pago se efectuó para otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. La ley del empleo público señala que no se permite juntar licencias por más de dos años, pero los funcionarios de alto rango si pueden.

El ex canciller Héctor Timerman cobró $ 575.000 al finalizar sus funciones por vacaciones acumuladas en los últimos seis años. Si bien la ley del empleo público señala que no se permite juntar licencias por más de dos años, los funcionarios de alto rango si pueden, con el argumento de que esos cargos muchas veces impiden tomarse licencia por obligaciones profesionales.

El mismo concepto de pago se efectuó para otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. La aprobación estuvo autorizada por la ex secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería, Paula Ferraris, que también permitió la liquidación de sus propias vacaciones, acumuladas por cuatro años. En este caso fue por $ 484.000.

- Publicidad -

También cobraron Guillermo Oliveri, ex secretario de Culto de la Cancillería y Juan Landaburu, ex subsecretario de Culto. Las liquidaciones fueron de $ 459.000 y $ 362.000, respectivamente, por licencias acumuladas desde 2011.

La ley del empleo público señala que no se pueden acumular licencias por más de dos años, pero Timerman se vio beneficiado porque en el caso del jefe de Gabinete, el secretario General de la Presidencia, ministros, secretarios y subsecretarios, las vacaciones pueden acumularse hasta por un período de 10 años sin que se venzan y pueden ser cobradas cuando se oficializa el cese de funciones.

“La situación de estos pagos fue completamente legal. No se consultó con las nuevas autoridades porque se realizó dentro del período correspondiente a la administración anterior. Cuando un funcionario termina con sus actividades se pide la liquidación de las vacaciones que no se hayan tomado y se les paga. En este caso se hizo antes de que cambie el gobierno para poder liquidar los aguinaldos luego”, explicó Ferraris. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El papa León XIV - Foto: Vatican News

León XIV llegará a la Argentina el 8 de noviembre

León XIV advierte que la IA erosiona las capacidades cognitivas humanas - Foto: NA

La Iglesia y el Congreso analizaron la encíclica de León XIV

La UCR exige explicaciones a Javier Milei por el escándalo de $LIBRA

La fiscalía anticorrupción asumió el rol acusador en la causa $LIBRA

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El papa León XIV - Foto: Vatican News

León XIV llegará a la Argentina el 8 de noviembre

El Banco Central de la República Argentina - Foto: NA

Los 800 millones adeudados al FMI tensan la caja

El presidente de la UIA, Martín Rappallini - Foto: NA

La presión fiscal del 56% lidera el reclamo de la UIA

El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

El Gobierno nacional giró 7,32 billones en octubre