- Publicidad -

Cómo hacerse el boludo en tres pasos

Mariano bertinat
17/07 – 10:45 – Todos sabemos que los políticos y especialmente aquellos adheridos por el pegamento kirchnerista, tienen, además de cara de piedra, una velocidad increíble para el reciclado de la memoria, casi como el reseteo de un disco duro, donde pueden partir de cero, sin recordar nada de lo ocurrido hasta ayer. Esto pasa porque los medios provinciales, están educados en la cómoda y lucrativa costumbre de “escuchar” y no “preguntar”. En ese marco, cualquiera de estos reciclados dice cualquier cosa, como, por ejemplo el Secretario de Ambiente de la provincia, hablando del Estudio de Impacto Ambiental de la usina de Río Turbio. (Por Rubén Lasagno)

Recordemos que la justicia federal ha ordenado que la usina de Río Turbio no podrá funcionar (igualmente no funcionará), por falta del Estudio de Impacto Ambiental, el cual fue hecho mal, incompleto y al solo efecto de simular lo que para el gobierno kirchnerista era un trámite desperdiciado y nunca en la última década le importó cumplimentar.

Claro, ahora el caramelo financiero, léase: conjunto YCRT, Usina termoeléctrica de Río Turbio, está en la boca de “Cambiemos”. Desde diciembre del 2015 se lo quitaron a Cristina y la cuñada Alicia se quedó sin una fuente de respaldo financiero para hacer política, que nunca habrían esperado perder.

Dicho esto, todo lo que antes era bueno, ahora es malo y viceversa. Por lo tanto, la gran empresa que antes era YCRT, hoy está siendo destruida por la nueva administración nacional y la usina, que de acuerdo a la perspectiva del kirchnerismo “tendría que estar funcionando”, porque CFK la inauguró con una garrafa de gas en el 2015, sigue atada al neoliberalismo de Macri.

En términos objetivos, si hoy en argentina hubiera un gobierno realmente de perfil neoliberal, el yacimiento estaría cerrado por ser financieramente inviable, deficitario y altamente costoso para nada y la usina, transformada en un parque de diversiones. Sin embargo, “Cambiemos”, sigue adelante con los emprendimientos, por cuestiones políticas pero también por interés partidario. Hoy YCRT ha cambiado de manos y más allá de la denuncia contra De Vido, hay una zona oscura de la actual administración de la que no se habla y que mantiene los viejos vicios heredados. Su uso político es innegable y la productividad y viabilidad son aún, materias pendientes que tal vez no veamos nunca.

En este marco, aparece el Secretario de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat, quien “muy preocupado por la demora en al cuestión ambiental” dijo que YCRT debería estar trabajando en el Estudio de Impacto Ambiental de la termousina y fue más allá al señalar “Desde hace tiempo venimos reclamando que la empresa indique como se tratarán las cenizas”. Onomatopeya: grillitos…

Como venimos explicando hace tiempo, YCRT que contrató a la empresa Isolux para la obra no ha presentado aún la información acerca de cómo será tratada la ceniza. Se trata del residuo final del carbón en la central y es importante que la empresa presente el estudio de impacto para cumplir los requerimientos ya hechos de la provincia. A la fecha estamos esperando el informe de YCRT que es vital para que la usina pueda funcionar” y remató “desde que cambió la gestión no ha habido avances sobres las observaciones del estudio realizado en a la gestión anterior o si iban a realizar uno nuevo, desde entonces no han avanzado ni presentado nada al respecto. No se puede especular con las expectativas de los trabajadores que son quienes han sido postergados durante el último tiempo”.

Hay tres pasos fundamentales que se deben cumplir para hacerse el boludo cuando uno está en funciones y debe parecer que está preocupado por algo que jamás hicimos; argumentar sin razón y aparentar que nos interesa, lo que en realidad nos importa muy poco.

El primer paso es, como lo hizo el funcionario de Alicia Kirchner, creer que nació de un repollo y si bien posiblemente llegó hace poco a Santa Cruz, porque jamás se lo escuchó nombrar y si alguien lo ve en la calle no lo reconoce ( esto hasta puede ser una ventaja, teniendo en cuenta los tiempos que corren), se debe hacer abstracción total del pasado y solo creer en el presente y pensar que todo nació a partir del 10 de diciembre de 2015. El segundo paso es hablar con soltura haciéndolo ante quien jamás nos preguntaría nada incómodo, simulando que antes de mí no hubo nada y la culpa es de todos los anteriores; pero por las dudas no dar nombres porque cabe la posibilidad de encontrar a los mismos que nos pagan. Y tercer paso (lo fundamental) tener la piel dura, el rostro pétreo, la voz firme para que no se note el temblor al hablar y decir tantas boludeces; y claro está, no ponernos colorados.

El Secretario de Ambiente de la provincia ha superado las expectativas y cumplido cabalmente los objetivos impuestos, en los tres pasos necesarios para hacerse el boludo. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

Notas relacionadas:

¿Nuevo EIA en la usina de Río Turbio?, nosotros nunca tuvimos dudas

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. Me extraña de Uds, que no conozcan a éste funcionario; es NyC, ex jugador de básquet local, hijo de un reconocido ex comerciante dueño de una casa de cueros, Ingeniero en recursos naturales , pero por sobre todo parece que un muy buen alumno de la clase dirigente del modelo provincialy popular. Seguramente otro afiliado de la Campora…

    • El hecho de que sea de Río gallegos lo disimula muy bien. Su forma de encarar el discurso es como si hubiera llegado de Marte y como funcionario es un buen basketbolista.NO LO CONOCE NADIE porque son funcionarios imperceptibles como el de Economía, el de Seguridad etc, aún siendo NyC. A eso nos referimos cuando planteamos el desconocimiento que hay de este hombre: como FUNCIONARIO no existe y encima, respeta la memoria y trata de forzar la historia. Saludos

      • Che Lasaño…te queria consultar cuando tu Mauri dijo el semestre que viene arrancamos…a que semestre se referia (de que año? ) yo semestre a semestre estoy peor campeon, tal vez vos con las pautas la venis pegando pero el pueblo sigue cayendo…gobierno rico..pais pobre.

        • Che Globitos amarillos: coincido con vos estos son gobierno de ricos en un pais pobre. El otro era gobierno de chorros que se hicieron ricos empobreciendonos a todos. tal cual. Apoyo tu idea. Saludos

  2. Como hacerse el boludo en 3 pasos? Eso es periodismo?? Onomatopeya: grillitos…?? Para!! Jaja poco serio, firmá la nota y yo firmo el comentario.
    Si le vas a pegar a un Ingeniero en recursos naturales al menos que sea con mas altura amigo “periodista”.
    Besitos.

    • Panchito: yo firmo la nota el que te escondés detrás de la compu sos vos. Así cualquiera es guapo porque no puedo contarte las costillas. Vos estás acostumbrado a la “altura” de los periodistas que no les dicen ni les preguntan nada. pero no soy tan bajo, tengo un poco más de estatura y lo principal: no les debo nada a uds ni a los de enfrente. Saludos (y buen provecho)

  3. EHHHHH!!!! COMO SALTAN LOS CAMPORISTA CHE !!!! TANTO KILOMBO PORQUE LE PEGAN A ESTE FLACO SI ES UN LORITO, DICE LO QUE LE MANDAN A DECIR,,, TODO VERDAD LO DE LA NOTA TODO VERDAD,,,, HABAL COMO SI NO HUBIERA CONOCIDO SANTA CRUZ ¿ES DE CA??? NO PARECE DA LA IMPRESION QUE LLEGO AYER COMO DICE OPI
    MANGA DE TRANSFUGAS!!!
    PERO COMO SIEMPRE LAS MENTIRAS CAEN RAPIDO
    Y ESTA MAS RAPIDO
    GRACIAS OPI

  4. Y tercer paso (lo fundamental) tener la piel dura, el rostro pétreo, la voz firme para que no se note el temblor al hablar y decir tantas boludeces; y claro está, no ponernos colorados.

    Don Rubén : escriba todos los días ! no nos deje, a quienes lo seguimos a diario, sin su genial redacción. No sea vagoneta, xq este finde no escribió nada !

    Saludos !

  5. Estos chorros k,nos quieren seguir jodiendo la existencia.Todos sabemos quienes son,como hacen y la mala, fea actitud berreta de estos ladrones de culpar a otro de su mala administration,que fundio y destruyo la provincia y la Nacion!

  6. La frase “No se puede especular con las expectativas de los trabajadores que son quienes han sido postergados durante el último tiempo” es realmente llamativa
    ¿Cuales son las “espectativas”?
    Hace 13 años que cobran un salario SIN HACER NADA. Si algun día tienen que extraer carbon para abstecer la megausinam renuncian todos.

  7. Señor Administrador, en lo unico que no coincido es que a este muchacho no lo conoce nadie, es un digno ejemplo de chupamedismo y gran discipulo de otro personaje que estuvo en esa mismisima silla sin hacer nada bueno para la provincia y llenandose los bolsillos propios y familiares gracias a todos nosotros, le hablo del gran pancho, el cual ya ocupo distintos cargos probando ser un alcahuete de primera, no se sorprenda que este muchachito siga el mismo camino, le mando un gran abrazo.

  8. A esta gente nunca les escuche decir nada de las aguas servidas que RTurbio y 28 vierten en el río, se ve que al Ing D’elia le saben bien, ni por las 20 millones de toneladas de colas de la Planta Depuradora acumuladas desde Mina 3 hasta Talleres Centrales, y esas sí que contaminan y no joda…..por las dudas , aquí en RGallegos tomo agua de Jaimito…….

    • capipe:: exactamente, en el año 2005 hablamos del tema e inclusive expusimos un estudio donde se advertía que la cantidad de toxicidad del agua que traía el río, debido a los desechos y la lixiviación de materia como el carbón y sus residuos, había incrementado la aparición de cánceres en Río Gallegos. Nos dijeron de todo. Consultamos a un médico, a un biólogo y todos concidían en los peligros y la falta de protecciones. Nunca nadie habló más del tema. Lamentablemente no existen estudios serios, en la actualidad, para determinar qué agua tomamos en Gallegos y cuánto estamos envenenándonos. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí