- Publicidad -

La presión de los jubilados le extrajo un compromiso de pago al gobierno

La presión de los jubilados le extrajo un compromiso de pago al gobierno
01/08 – 10:45 – Tal como lo informáramos ayer, los jubilados habían dado un ultimátum al gobierno y estaban en negociaciones con promesas de avanzar sobre casa de gobierno en caso de no recibir respuesta de las autoridades. Finalmente atendieron sus reclamos y fijaron fechas para el pago de haberes y aguinaldo. Algunos pasivos del sector, desconfían del cumplimiento y seriedad de los pactado.

Ayer, luego que Jubilados Unidos largara la amenaza explícita contra el gobierno provincial y que se sabía podía terminar con la toma, nuevamente, de casa de gobierno, autoridades de la provincia decidieron reunirse con un grupo de ellos en un salón de la Jefatura de Policía (edificio anexo a la gobernación).

Los jubilados le reclamaban al Ejecutivo el pago del aguinaldo antes del 13 y el cumplimiento del salario del 1 al 7 de cada mes. A pesar de acuerdo firmado hace un par de semanas, cuando los pasivos como gesto de buena voluntad decidieron retirarse del interior del palacio gubernamental hace unos 10 días atrás (no de los jardines), el gobierno incumplió (una vez más) sus promesas y es por este motivo que ayer Jubilados Unidos le puso un horario, incrementó la quema de cubiertas, se trasladó a Economía y finalmente fueron atendidos en Jefatura de Policía.

Allí se les dijo en primera instancia, que el sueldo del 1 al 7 estaba asegurado, pero con el aguinaldo no había fecha prevista, ante los cual los representantes de los jubilados (unas diez personas) exigieron una fecha que no excediera del día 20 y mientras la reunión pasaba a “un cuarto intermedio”, los jubilados en vez de retirarse de la Jefatura, permanecieron allí hasta que las autoridades provinciales volvieron a sentarse en la mesa.

Esto ocurría alrededor de las 18:30/19:00hs. En ese momento quienes negociaban advirtieron que el horario límite era las 20:00hs. Si no recibían una respuesta para ese momento, “tomarían medidas”. Una de las fuentes consultadas en el lugar, advertía que si no se seguían las negociaciones intentarían ingresar nuevamente al edificio gubernamental y permanecer allí como ya lo hicieron con anterioridad.

Finalmente antes de las 20:00hs los funcionarios de la provincia volvieron a la mesa con el compromiso de abonar los salarios entre el 1 y el 7 de cada mes y el aguinaldo el día 20 como máximo, acordando que si existiera la posibilidad de alguna demora extra, se acordará en una mesa de diálogo. Como contrapartida y en caso que el gobierno de cumplimiento expreso a lo comprometido, los jubilados abandonarían el acampe frente a casa de gobierno.

Los más descreídos por la actitud del gobierno, advierten que el Ejecutivo no va a cumplir lo que propuso y su objetivo ha sido (en todo momento) sacar la carpa de los jardines de gobierno. Por su parte, admitieron que los jubilados están al límite de sus resistencia y posiblemente, con esa débil promesa, encuentren la justificación para salir de una situación compleja en que se encuentran, la cual, inclusive, afecta no solo su salud sino sus situaciones familiares. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Genios los jubilados y ahi siempre, sin embargo los que trabajamos no nos queda otra que ingresar y bancarnos ruidos, cubierta porque no hacen ir y trabajar igual, total los ministros no estan…la Martinez ni hablar, siempre mala cara y poca carisma. No tiene liderasgo, por ella no los votare..ojala pronto la saquen de ahí. y insoportable.

  2. Ayer pregunté si hoy era el día de los inocentes por que habían informado que hoy se cobraba sueldo y aguinaldo…y llegó el día de hoy y NADA!! seguimos con los discursos mentirosos!!

  3. Ayer pregunté si hoy era el día de los inocentes por que habían informado que hoy se cobraba sueldo y aguinaldo…y llegó el día de hoy y NADA!! seguimos con los discursos mentirosos!!111111

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí