Falleció en Río Gallegos, la madre de Lázaro Báez

La casa de la familia Báez en la calle Villarino 126 de esta capital – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

20:50 – La señora Floriana Rodríguez de 90 años, madre de Lázaro Báez detenido en el penal de Ezeiza por causas de corrupción con la obra pública, falleció hoy alrededor de las 19:00hs en esta capital debido a una larga enfermedad y su avanzada edad, que la tenía postrada hace mucho tiempo lo cual incluso dio vía en dos oportunidades a sendos pedidos de la defensa de Báez, para lograr un permiso que le permitiera a éste ver a su madre con vida.

En marzo del 2017, Lázaro había logrado el permiso del Juez Sebastián Casanello para ser traído a la ciudad de Río Gallegos a ver a la señora Rodríguez y en la solicitud oficial cursada al juez, había colocado la urgencia de dicho pedido en virtud del “grave estado agónico” de su madre, según consta en el oficio cursado pero, cuando ya tenía la autorización concedida y organizado un fuerte operativo de seguridad para el traslado, el abogado Maximiliano Rusconi presentó otro escrito ante el Servicio Penitenciario Federal, desistiendo del beneficio.

La publicación de una de las hijas se Báez en Facebook – Foto: Facebook

De acuerdo a lo trascendido en ese momento, Báez pretendía ser traído a Río Gallegos por vía aérea y la orden judicial indicaba traslado por tierra. Lázaro se habría negado a viajar 27 horas a esta ciudad.

Hoy hay un gran hermetismo alrededor del deceso de la señora Rodríguez, cuyo domicilio está ubicado en Villarino 126, detrás de la casa familiar de Báez y la señora Calismonte. En estos momentos, una ambulancia permanece frente al domicilio a fines de retirar el cadáver de la mujer y de acuerdo a fuentes allegadas a la familia, sería decisión de los deudos no realizar el velatorio de la anciana.

Por otra parte no está confirmado si Lázaro Baéz arribará a Río Gallegos en las próximas horas y por qué vía lo hará. Las fuentes consultadas admiten que la novedad es tan reciente que aún no se habrían podido cursar los permisos necesarios y organizar el operativo de seguridad, en caso que el Juez Casanello decida otorgarle el permiso de traslado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí