- Publicidad -

Pichetto insiste que no le sacarán los fueros a Cristina si Bonadio pide detenerla

pich
09:30 El legislador habló de su rol como opositor y de cómo ve al Peronismo Federal de cara a las elecciones de 2019. Dijo que “Cristina no podría competir” dentro de esa fuerza.

Miguel Ángel Pichetto ha estado en el centro de la escena en las últimas semanas. Este lunes fue entrevistado en Desde el Llano (TN) y habló de la marcha de la economía, las elecciones 2019 y la relación con Cristina Kirchner. Acá un resumen de sus mejores temas:

Su rol de legislador en la era K y en la actual

He tenido una actitud de compromiso con el Gobierno (anterior) y con todos los gobiernos de mi partido. Transité toda la época denominada como kirchnerismo y he actuado con lealtad, con compromiso partidario.

Terminado ese proceso en 2015, con la última etapa de los 4 años de 2011 a 2015 con una economía que no creció, que fue altamentemente negativo, con una presión de demanda de empleo al sector estatal. El resultado electoral del 2015 le puso final a una etapa, fue el voto de los argentinos.

Yo entendí que había que construir un camino, y tiene que ver con la visión de cómo se hace oposición en la Argentina. No tengo una visión destructiva, que hay que romper todo. Sí marcar las diferencias, dar la cara, transmitir ideas y sostener la gobernabilidad de las provincias que representamos en el Congreso de la Nación. Hemos dicho que no en algunos temas.

Cristina Kirchner

(Durante el debate en el Senado sobre el pedido de Bonadío para allanarla) Ella (Cristina) hizo una referencia a un mensaje mío anterior. Le dije que se quedara a escuchar porque no había escuchado la totalidad de mi mensaje. Mi interés no es discutir con ella, sino discutir los grandes temas del país. Siempre he tenido una actitud de respeto, no creo que el agravio entre en la construcción política.

El peronismo en la anterior gestión falló al agigantar conflictos con los medios, con los sindicatos, con una parte importante de la industria.

(¿Que pasa si Bonadío pide el desafuero de Cristina para detenerla?) Difícilmente esa propuesta logre los dos tercios (de los votos en el Senado). No va a pasar eso. El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia. El principio de la libertad hay que garantizarlo. La libertad se puede perder cuando haya condena, cuando tenga carácter de firme.

La situación económica

El Gobierno debe no pensar tanto en la macro, sino la realidad cotidiana de los argentinos. Si es que quieren ir por la reelección. Hay muchos argentinos que trabajan y piensan en el futuro de sus hijos y han recibido un duro golpe en el último año. Eso ha afectado la imagen del Gobierno. Se ha estratificado su apoyo.

No le cierro la posibilidad al Gobierno. Tampoco veo para nada una situación parecida al 2001. Ni en lo social ni de un default.

El futuro del país

Necesitamos un capitalismo moderno, una visión del mundo más certera de la que tiene este gobierno. El escenario mundial cambió. Los países cuidan más, se repliegan. Brexit, Trump, etc. Necesitamos una economía fuertemente exportadora, extremar el cuidado de nuestra industria. Este gobierno la ha descuidado con una apertura indiscriminada. Si la gente queda sin empleo, la depresión lleva a la fractura familiar.

La nueva inmigración

Hay que tener marcos de reciprocidad con los países vecinos. El estado boliviano es riguroso en el control para entrar y permanecer en su territorio. Argentina es un país muy grande. La Patagonia siendo tan importante para la economía, está vacía.

México y Venezuela han sido un países generosos para recibir argentinos durante la última dictadura.

El desafío es que no queden todos los inmigrantes pobres en el conurbano construyendo un espacio de marginación. Esto se ve con el crecimiento exponencial de las villas.

Las elecciones de 2019

En el Peronismo Federal imagino competir con figuras jóvenes como Massa y Urtubey. O referentes como Lavagna, Schiaretti, Uñac. Creo que en el Peronismo Federal no podría competir Cristina. Es una construcción política nueva. Queremos reconstruir una idea. Una alternativa republicana y democrática. Se debe hacer de acá a fin de año. No hay mucho más tiempo. Candidaturas y un programa. El populismo barato no va más.

Tenemos que pensar cómo se resuelven los problemas económicos que tenemos. Si me apura, esta gestión ha fracasado. Pero tiene tiempo de mejorar. Espero que encuentre el rumbo.

El Presupuesto del año que viene

Es necesario construir un consenso con los gobernadores. Hay un diálogo. El presupuesto tiene una fuerte simbología. Tenemos que dar una señal hacia afuera, el fondo y los mercados, que Argentina puede elaborar un Presupuesto. Creo que hay que hacer un esfuerzo. Construir un presupuesto razonable e inteligente, que acá hay un plano de responsabilidad política e institucional. Todos los gobernadores tienen vocación de diálogo con el Gobierno. Siempre hay matices, claro. Todo gobernador tiene el deber de defender los intereses de su provincia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Pichoto deja de encubrir a la porota, hay tantas evidencias abrumadoras que se quedó con plata del Estado que es imposible creer o decir que la Cretina es inocente, excepto que seas cómplice claro…..

  2. Picheto, dejate de joder, se te viene la noche y no te das cuenta de que te estas sumergiendo en la oscuridad mas putrefacta, esto se acabo, nunca mas. Pensa en tu futuro politico, si es que en eso tenes algun futuro. Se que sos un tipo leal, peronista de ley, pero esto no da para mas, el pueblo se canso de que lo afanen, le mientan en la cara, no te quedes pegado, ya hiciste demasiado, no entres al cementerio junto a los que traicionaron tu ideología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí