- Publicidad -

¿Qué se sabe de los hermanos petroleros que atacaron a balazos a un desocupado petrolero en Caleta Olivia?

Uno de los hermanos Pratt posible agresor de Paredo –

10:15 – En los primeros días de octubre de este año una patota del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, encabezados por los hermanos Fernando y Omar Pratt atacó a tiros a otros dos hermanos de apellido Peredo, hiriendo a uno de ellos en las piernas. Ariel Peredo estuvo hospitalizado y solo 20 días después, los detenidos fueron puestos en libertad, a pesar de haber exhibido, disparado armas de guerra en la vía pública y con ella atacado y herido a una persona. Es decir, un delito que solo por portar ilegalmente un arma puede llevar a cualquier hijo de vecino a cumplir hasta 6 años de prisión, a los aliados de Claudio Vidal, integrantes de la Comisión Directiva del sindicato e integrantes de la patota que en varias oportunidades agredió a los vecinos del Barrio Rotary de Caleta Olivia, a pesar de todos los agravantes en su contra, no les acarreó ninguna consecuencia.

Hoy, a más de 2 meses de aquellos hechos es bueno recomponer el cuadro de situación de la causa y cómo viven los actores de este lamentable hecho, la realidad cotidiana.

Ariel Peredo, es uno de los manifestantes que se ha sumado ante el Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia, afuera de cuya sede los desocupados del sector le piden al Secretario General Claudio Vidal que los ayude a reinsertarse en la actividad. Nada de eso ocurre ni ocurrirá; ellos lo saben y se lo hicieron saber a OPI “ el punto es que el propio Vidal nos hizo echar a muchos de nosotros y ahora lo hacemos responsable de que nos consiga el trabajo que nos quitó”, indican y agregan “aquí nos va a tener cuando intente largar su campaña política, haciendo demagogia con la carne, los mataderos rurales y las escuelas en la movida política que trata de hacer para engañar a la población y demostrarle que es un tipo comprometido con la sociedad, cuando todo es falso, es una burbuja, como las “80 mil firmasque dice juntó…. toda mentira que lleva a cabo con el apoyo de Pablo González y el gobierno de Alicia”, remarcó uno de los manifestantes quienes hace más de 35 días que acampan frente al sindicato de zona norte.

Los hermanos Pratt han “desaparecido” de la exposición pública y son protegidos por el propio sindicato. Judicialmente la causa está en Recurso y el fiscal apeló las excarcelaciones mientras ya están adjuntados los testimonios a través de los cuales la parte acusadora pretende probar que hubo una asociación ilícita, al momento de cometer el delito.

También el 13 de octubre de este año, pocos días después del ataque a los Peredo, otra patota baleó el frente de su casa, mientras aquella noche se encontraba un periodista de zona norte haciéndole una entrevista en su vivienda particular. De aquel hecho, la justicia no tiene nada. Es como si nunca hubiera ocurrido.

Tras toda esta movida e incidentes ocurrido a la vista de todos, un juez fue ascendido a la Cámara y el Fiscal que actúa en la causa está amenazado con el inicio de un juicio político. (Agencia OPI Santa Cruz).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí