- Publicidad -

Acusan al Juez Lleral de no avanzar en casos de narcotráfico y trata de personas

(OPI Chubut) – La acusación hacia el juez Gustavo Lleral, reconocido públicamente por su actuación en la investigación del caso Maldonado, proviene del Fiscal Federal de Rawson Fernando Gélvez y del Ministro de Gobierno Federico Massoni quienes acusaron al magistrado de impedir avances en causas y denuncias de narcotráfico y trata de personas, poniendo en alerta a la comunidad y bajo sospechas al juez federal.

La grave acusación se funda en que muchas investigaciones realizadas por fuerzas federales y llevadas a cabo por el fiscal de Rawson, no fueron atendidas por el juez cuando la fiscalía solicitó allanamientos y medidas de pruebas, como así tampoco el juez se allanó al pedido de interceptaciones telefónicas.

Acusan a Lleral de interponerse con las investigaciones en curso y hacer prácticamente imposible llevar adelante los procedimientos de recolección de pruebas.

El Fiscal puntualmente se ha quejado porque reciben las denuncias, hacen las tareas de inteligencia criminal, vigilancias, seguimientos y después de un mes de trabajo, cuando piden medidas de pruebas, el juez no las concede. Recordemos que Massoni habló del juez como un “paredón” donde chocan las causas y los investigadores, dando a entender que el propio Juez Lleral actúa como impedimento para resolver los casos de narcocriminalidad, donde se ha llegado a comprobar que el magistrado ni siquiera ordena la incautación de los elementos de reducción, transporte y comercialización.

Sectores del gobierno de Chubut y la propia justicia de la provincia, han encendido las luces de alerta ante la posibilidad de estar ante una acción irregular del juez federal y ya se han interpuestos algunas quejas, pero no descartan pedir que el magistrado sea investigado ante posibles vinculaciones y/o apañamiento de algunos delitos graves que son investigados y no tienen ningún tipo de resolución. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que curioso no? No me extraña nada, solo evidencia lo que muchos pensamos, está democracia es una farsa, la justicia no existe y el estado es el responsable de la trata y el narco…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí