- Publicidad -

Fotos, mentiras y reuniones. ¿Paso y Ley de Lemas?. “Convocatorias “y los inventos de la desesperación electoral

15:00 – (Por Rubén Lasagno) – El kirchnerismo en Santa Cruz sigue dando manotazos de ahogados para tratar de unificar el voto “peronista” en la provincia y aquella foto en Cañadón Seco que nosotros titulamos “Históricos kirchneristas ingresan por la colectora política y buscan sorprender a incautos en Santa Cruz” fue la clave del Operativo “convocatoria”.

Hoy se disparó la versión de una supuesta reunión en El Calafate, donde Cristina Fernández habría “convocado” a unir fuerzas detrás de su cuñada. Pero la reunión es tan creíble como la “convocatoria” que podría llevar a cabo CFK. En realidad todo responde a una estrategia para unificar por cuenta y orden de la ex presidenta a los díscolos para alinear tropa, porque por primera vez tienen miedo a perder, producto de la escisión interna que les produce la aparición de Daniel Peralta con partido propio y haciendo un papel de novia difícil, diciendo a quien lo quiere escuchar que no pertenece, no pertenecería ni pertenecerá al espacio K. Y entonces, el gran interrogante se abre sobre la cabeza monolítica del kirchnerismo representado hoy por Alicia Kirchner, Javier Belloni, Claudio Vidal, Jorge Soloaga, Pablo González, Arturo Puricelli y Sergio Acevedo, al no saber si les alcanzarán los pocos votos que reúnan estos dinosaurios, con la partición de casi un tercio de los votos, que se llevaría Peralta.

Ahora bien, hoy los medios alientan (por orden del Ejecutivo provincial) la idea de una PASO en Santa Cruz. Esto es así porque obedece a una estrategia de “sumisión” que busca la gobernadora hacia sus propios aliados y especialmente para demoler el espíritu autosuficiente de Javier Belloni, quien ve el sillón de calle Alcorta a la vuelta de la esquina (o al menos eso sueña). Las PASO en Santa Cruz con inviables con la Ley de lemas vigente. Son dos sistemas incompatibles, por lo tanto hay que preguntarse ¿Y cuál es el propósito de llevarlas a cabo?. La respuesta viene de la mano de Alicia Kirchner, quien pretende medirse cara a cara con Belloni, su más temido adversario interno. De hacerse una PASO, el aparato kirchnerista iría tras el respaldo de Alicia y cada candidato a  intendente de Belloni en la provincia, se vería aniquilado por el aparato kirchnerista de Alicia y Pablo González, relegando en el resultado a Belloni y sus candidatos a un segundo lugar. De esta manera, las PASO vendrían a ser una interna propia, que le permitiría a Alicia decirle al intendente de El Calafate: “Te tocó perder, ahora en las elecciones te toca acompañar”.

Nada más alejado de las pretensiones de Belloni, quien ante esta posibilidad seguramente volverá a revalidar los títulos como Intendente de El Calafate y esperará nuevos vientos.

El resto no cuenta, no suman votos y solo apoyo político. El petrolero Vidal tiene un grupo acotado de votantes que se reducen a su espacio sindical, pero sin suficiente peso específico para encabezar un lema. Soloaga y Acevedo, no existen. Pero todo se le hace menos pesado al FPV, debido a los problemas internos que tiene la oposición, particularmente Eduardo Costa, que no puede o no logra reunir tropa propia y hay varios que piden pista para el mes de octubre.

En tanto a nivel nacional Mauricio Macri va a cursarle una convocatoria a Cristina Fernández. Esto, claramente, demuestra la debilidad del presidente quien no sabe qué hacer con el país. Convocar a la Jefa de la banda es como pedirle un consejo al Gordo Valor, después que te desvalijó la casa, cómo hacer para comprar de nuevo todo lo robado.

Esta acción de Macri, algunos la ven como de “apertura” y yo la veo como desesperación. Si lo hubiera hecho cuando Monzó la propuso desde el Congreso en el 2016/17, habría tenido seriedad. Hoy, solo muestra el lado oscuro del macrismo y la falta de convicción y habilidad para resolver los problemas emergentes de la propia ineptitud para manejar la economía.

A mi criterio, más allá de que CFK se negará a acercarse, no solo no la perjudica a la ex presidenta, sino la beneficia. Es decir, que si tenemos a Cristina Fernández como candidata a presidenta en el 2019, no será obra de ella, será obra de Mauricio Macri, lo que podríamos reducir parafraseando al menemismo y decir: “Macri lo hizo”. Y no es cuento. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

      • Rosa, a Costa le birlaron en la cara una gobernación, ésta! Un gobierno usurpado por la sedienta y desmedida ambición de poder del kirchnerismo, que sin estructura estatal, no haría absolutamente nada. De hecho, Alicia K es la alumna 10 de MM. Pensa un poco, pagamos el ajuste nacional y provincial…A quienes se garch…aron?

          • Si a vos te parece bien que el kirchnerismo se pase la democracia y la república por donde el sol no quema solo para mantener el poder, me parece bien que vos pagues las consecuencias, que seguramente los votas porque te dieron el carguito, la casita y todo de arriba sin ningun otro esfuerzo que andar pegando cartelitos. Hay gente que pretende mas de la democracia, una sociedad civilizada. Sos tan estrecha mentalmente que solo te encanta que lo garc..a Costa, nos garc…a todos querida, a vos incluyendote y seguramente mucho mas que a cualquier otro. Sos y seguiras siendo pobre, pobre en dinero, pobre en mente, pobre…Fijate, quiza no puedas ser millonaria pero si enriquecerte un poco leyendo. Saludos

  1. Me parece a mí o se están atajando, en notas anteriores hablaban que Cristina no tenía chances….que solo un núcleo duro la apoyaba….que la intención de votos era menor a la de las encuestas que circulan….etc

    y ahora??????

  2. Se les viene la noche; la luz comenzó a brillar en el horizonte santacruceño. La runfla de alKahuetes de Cañadon Seco no mueve el amperímetro. juan de caleta alias Yamila te vas como topo.

  3. YO CREO QUE ESTOS TIPOS RECIEN SE DIERON CUENTA QUE SE LES VIENE LA NOCHE, QUE VAN A TENER QUE USAR SU COCHE QUE NO HAY MAS VALES DE NAFTA, CHOFERES, NO HAY MAS DOS CELULARES, QUE NO PODES BANCAR MAS LA MINITA DE CALAFATE ” INGRID ” QUE NO TENES MAS PATOVICAS A TU ALREDEDOR, QUE DE AHORA EN MAS TENGO QUE CAMINAR LA CALLE ROCA SOLO Y MIRANDO CON LA CABEZA GACHA MIRANDO LA VEREDA O HACIENDO COMO EL RADICAL K LOPEZ QUE NO CAMINA LA ROCA VA POR ZAPIOLA O DON BOSCO, Y TAMBIEN ESTE VICE QUE SE DEDICO A RASCARSE LAS BOLAS TOTAL LUPIN YA LE TENIA UN LUGAR ASEGURADO Y EL NO TENIA QUE HACER NADA, NI SIQUIERA CONSTRUIR UNA ESTRUCTURA, EL QUE DICE EL GORDO ( por el intendente de calafate ) ESTA LOCO COMO VA A JUGAR, EL LOCO ES EL, COMO VA A JUGAR SI EN LA PUTA VIDA CONSTRUYO, YO ME PREGUNTO ESA ALIANZA CON GRASSO, QUE SIGNIFICA, QUE AHORA TENES ESTRUCTURA ? YO ME PREGUNTO POR QUE GRASSO PONE BASICAS EN TODA LA PROVINCIA, MMMMMM, SERA QUE A ULTIMO MOMENTO SALTA DE GONZALEZ A BELLONI ?, AHHHH, OTRA COSA QUIERO VER A TODOS ESOS INTENDENTES MACHOS MEJICANOS, COMO SE LOS PONEN EN FILA Y LES DICEN COMO TIENE QUE HACER, A QUE HORA TIENE QUE IR AL BAÑO Y DEMAS YERBAS, Y CON RESPECTO A LA FOTO DE CAÑADON SECO,…. PAIVA FUE EL PEOR FUNCIONARIO DE PERALTA, PURICELLI ES EL QUE ENTREGO A LOS COMPAÑEROS Y DESPUES SE REGALO A KIRCHNER, SOLOAGA ES EL QUE GANA $ 600 000 POR MES ENTRE DIRECTOR DE YPF Y COMO COMISIONADO, PERO ETE AQUI, QUE EL PERONISTA, QUE LE ENTREGA UN SUBSIDIO A CHICOS DEPORTISTAS DE ESA COMISION, LA PLATA NO SALE DE SU BOLSILLO, SALE COMO BUEN PERONISTA DE LOS CONTRIBUYENTE DE CAÑADON, DESPUES TENEMOS A ACEVEDO UN DEPRESIVO DE LA POLITICA QUE SE FUE SIN DAR UNA EXPLICACION, QUE ESOS VOTOS DE ESA SUPUESTA MESA DE CAÑADON TAMBIEN IRIAN A PARAR A LOS QUE LO HICIERON PEGAR EL PORTAZO, Y DESPUES TENEMOS A BELLONI Y VIDAL QUE CADA UNO TIENE UN MUERTO EN EL PLACARD, BELLONI TIENE 400 EMPLEADOS POR QUE ESA LOCALIDAD SE DEDICA A LA PARTE PRIVADA Y HAY QUE MANEJAR 5000 COMO GALLEGOS, Y VIDAL TIENE BILLETERA PERO ESTA RODEADO DE NEGROS CABEZA, QUE QUIERE DECIR NEGROS CABEZA, PERSONAS QUE TIENEN UN COCHE AUDI Y UNA CASA DE CHAPA Y NO AL REVES, TODOS TIENEN UN FACTOR COMUN SON TODOS DADIVOSOS CON LA PLATA AJENA, SALUDOS

  4. lamentablemente al igual que nivel nacional en Santa Cruz no existe una tercera opciòn para votar….todo se reduce a la continuidad del regimen nefasto kirchnerista y el personalismo hipòcrita de Costa….

  5. Me gusta porque empiezan a aparecer los candidatos de la “Ley de Lemas” que son todos más buenos que Lazzie, incapaces de hacer mal a nadie…Nos quieren hacer creer que estas elecciones son entre Gonzales, Belloni, Vidal o Alicia….Mejor digamos que hay para elegir entre Costa o Mestelan o Carambia.-
    Sobre Peralta, ya lo conocemos : al final siempre arregla, es como la frutillita del postre.-
    Lo bueno de las paso, es que sirve para que la gente haga maldades en el partido político ajeno y se meta a votar por ejemplo a Belloni ? Y ahí vemos quien acompaña a quien….Y en Octubre se vota por Carambia, o Mestelan o Costa.-
    Sobre la ex presidente. No estoy tan seguro, si bien Macri no pega una , realmente, lleva cuatro años haciendo la plancha, esperando que algo bueno le suceda al país, como un milagro del cielo, aunque no cuenta ni con la simpatía del Papa Argento para un milagro.- La ex presidente, tiene un problema, no esta en el Justicialismo que llevaría a unas paso con candidato Peronista.- Entonces cuál podría ser su alianza? A un paso de tener más de una sentencia que la condene y la posibilidad de ir presa, por que cualquier actividad política es claramente obstructiva de que se la juzgue por los delitos cometidos en ejercicio de cargos políticos. Porque los delitos no son ideología de ningún partido, suponemos. La discrecionalidad ideológica para tomar decisiones políticas, debe encontrar un límite en el código penal. En palabras de CFK en el Congreso sobre la causa “Venta de armas a Ecuador” : “Podemos ser obsecuentes en muchas cosas, menos en las transgresiones al Código Penal…..en las transgresiones al Código Penal no señor presidente” dijo.- Quizá por esos dos motivos el peronismo y hasta Scioli mismo se afilan los bigotes para tomar las riendas del país.- El único acuerdo que pueden tener Macri y Cristina, es de impunidad y las únicas víctimas somos el resto de los Argentinos que peleamos por ellos.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí