Para el macrismo, su suerte electoral va atada a la inflación

12:00 – La mesa de campaña se volvió a reunir en la casa de Ritondo para avanzar con la estrategia; se repasaron encuestas

La mesa de campaña de Pro volvió a cenar el lunes para conversar sobre los temas electorales que marcarán el mes que resta hasta el cierre de frentes. Entre cortes de asado, doce funcionarios conversaron sobre la puesta en marcha de la campaña, analizaron la coyuntura económica e hicieron una puesta a punto del “poroteo” del proyecto de financiamiento electoral.

Frente a los comensales, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , dedicó unos minutos a repasar el termómetro de las encuestas y aseguró que Mauricio Macri tuvo un repunte en las últimas semanas. Todos en la mesa coincidieron en que la curva que siga la inflación será determinante en la campaña. “Esperemos que la inflación de abril dé menos de 4%. Si el serrucho va para abajo vamos a demostrar que tenemos control sobre la situación”, señaló uno de los funcionarios después de la cena.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expuso el ajustado panorama que enfrentará hoy en Diputados el proyecto de financiamiento electoral, que busca blanquear el aporte empresario a la campaña.

Las cenas de los lunes son una metamorfosis de las reuniones de campaña que el macrismo tiene cada quince días. Por las elecciones, se amplió la convocatoria a dirigentes con rol territorial. La mesa históricamente estuvo compuesta por ocho comensales: Peña y el secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis; la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de gabinete, Federico Salvai, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de gabinete, Diego Santilli. Desde la cúpula de Pro están anotados el presidente del partido, Humberto Schiavoni (que el lunes faltó por su campaña en Misiones), y el secretario general de Pro, Francisco Quintana.

Desde hace dos reuniones, a los encuentros se sumaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre. Quien viene oficiando de anfitrión es el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el único confirmado como candidato en la lista de diputados.

El oficialismo repasó tres estrategias electorales. Primero, una campaña “por segmentos”. “Tenemos que hacer microcampañas, hablarle a cada segmento por separado, a los taxistas, los municipales, los médicos”, dijo uno de los comensales. Segundo, la comunicación de obras. En tercer lugar: los voluntarios. Pro lanzaba anoche los primeros videos virales para nutrir de material a los “convencidos” para que salgan a juntar voluntades.

Los referentes de Pro coincidieron por escasos minutos en el departamento que Ritondo tiene en el piso 20 de un edificio sobre la avenida Coronel Díaz. Salvai llegó tarde. Jorge Macri se fue antes porque tenía el cumpleaños de su hijo. También se retiraron temprano Rodríguez Larreta y Vidal. Peña, Santilli, De Andreis y De la Torre tomaron el siguiente ascensor. Los que se quedaron aprovecharon para descomprimir la reunión con anécdotas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí