Cayó con fuerza la compra de autos 0km con financiamiento

09:30 – Con tasas de interés por las nubes, un mercado congelado por la incertidumbre política y económica, y con cientos de clientes embarcados en planes de ahorro impagables, la compra de autos a través de financiamiento volvió a mostrar una muy fuerte contracción en abril.

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) difundido ayer, la compra de autos financiada con crédito prendario cayó un 55,9% durante el mes pasado con relación a igual mes de 2018.

En abril se adquirieron con crédito, agregó Acara, unos 16.412 autos, entre vehículos livianos y pesados, lo que representa un 44,8% del total de vehículos patentados.

La tendencia de caída en las compras financiadas de vehículos comenzó hace prácticamente un año, en junio de 2018, cuando el financiamiento cayó 11,7% respecto del mismo mes de 2017 y se fue agudizando con el paso de los meses, hasta alcanzar la caída de casi 56% actual. En ese primer momento, las tasas de interés comenzaron a ser el instrumento por el cual el Gobierno intentó frenar la corrida cambiaria. Sumada a la incertidumbre por el aumento del precio de un bien dolarizado, las ventas prácticamente se paralizaron.

En el acumulado se financió la compra del 43,7% del total de autos que fueron patentados, según Acara. Los autos fueron financiados en un 58% por los planes de ahorro ofrecidos por las terminales, en un 27,1% en una financiera de la marca, y en un 12,7% en los bancos.

Entre estos últimos, el Santander Río lideró la venta de créditos prendarios bancarios para autos con un 47,5% de la torta, mientras que el ICBC se quedó con otro 40%, entre las entidades más significativas.

En cuanto a las marcas, lideran los autos más vendidos a crédito: Renault en el primer puesto (24,7%); Fiat, en segundo lugar (16,9%), y Volkswagen, en el tercer puesto del ranking.

La información fue provista a través del Sistema de Información Online del Mercado Automotor Argentino (Siomma) que compila Acara, según se informó.

Defectos en la Mercedes-Benz Vito

El Ministerio de Producción y Trabajo informó ayer que en algunos modelos Vito de Mercedes-Benz se hallaron “defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores”. “En las unidades Mercedes- Benz Vito comprendidas entre los números finales no correlativos de chasis 825044 al 828213 se detectó que, debido al espesor insuficiente de la pared del depósito de combustible, podría darse una fuga en el cuerpo del mismo. Esta pérdida de combustible podría aumentar el riesgo potencial de que se produzca un incendio en caso de accidente o en presencia de alguna fuente de ignición”, se informó. Quienes tengan estas unidades podrán cambiar el depósito en los concesionarios oficiales. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí