- Publicidad -

El Gobierno busca reanimar el consumo: reducen al 20% la tasa de interés del Ahora 12

09:00 – El costo financiero era hasta hoy del 45% anual en promedio. El incentivo alcanza a las promociones para pagar en 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Por: Natalia Muscatelli

Para incentivar el consumo que viene dando registros negativos en el último año, el Gobierno decidió bajar la tasa de interés en los programas “Ahora 3, 6, 12 y 18”, según las cuotas establecidas  en el plan oficial para los pagos con tarjeta de crédito.

En promedio, la tasa nominal anual (TNA) para todas las variantes del programa se reducirá al 20% entre el 1° de junio y el 30 de diciembre. En los extremos, el plan de 3 cuotas quedará con una tasa del 15,33% y el de 18 cuotas, en 18,78%. En tanto, el costo financiero total irá del 20,30% al 25,89% respectivamente.

La reducción de la tasa que -hasta ahora- era del 45%, “permitirá a muchos comercios ofrecer cuotas sin interés”, resaltó el secretario de Comercio, Ignacio Werner, en una rueda de prensa que se hizo en el 2° piso de esa Secretaría. El funcionario dijo que la diferencia en el costo de la financiación será absorbida por los bancos y recordó que -por fuera del programa- la tasa de interés se ubica en torno al 80%.

“Todos necesitan que haya más ventas, también el sistema financiero”, dijo Werner cuando se le preguntó por los detalles de la negociación con las entidades bancarias que se avinieron a reducir 25 puntos la tasa.

Aún por fuera del programa Ahora 12, la previsión de Werner es que “con estas medidas, más la recomposición por efecto de las paritarias y los créditos de Anses se favorecerá el consumo interno”. En especial, en sectores como el textil, del calzado y de muebles, que son los rubros más deteriorados en cuanto a las ventas.

En el programa de 12 y 18 cuotas, los rubros incluidos son artículos de línea blanca: lavavajillas, lavarropas, cocinas, aire acondicionados y televisores entre otros electrodomésticos. También computadoras, algunos materiales para la construcción, motos, bicicletas, instrumentos musicales y turismo, entre otros.

En la versión de las 3, 6, 12 y 18 cuotas, se podrá comprar ropa, calzado y marroquinería, muebles, libros, juguetes y artefactos de iluminación. En todos los casos, las cuotas se aplican en los bienes de producción nacional.Del programa participan 262.803 comercios que, en marzo facturaron $7.587 millones. Según señaló Werner, la expectativa oficial es que ese monto llegue a los $ 14.000 millones mensuales en los próximos meses.

La medida, según el funcionario, fue “muy bien recibida” por los representantes de la industria y de los comercios que fueron notificados previamente, en una reunión, en la que participó el ministro de la Producción Dante Sica.

“Seguiremos trabajando en el calendario comercial para fomentar el consumo en ciertas fechas especiales, como el día del Padre, o del Niño”, comentó Werner. También, pidió a los comerciantes y a las cámaras que difundieran sus promociones.

En este sentido, picó en punta Frávega. “Con las nuevas condiciones de Ahora 12, Frávega ofrecerá cuotas sin interés. Es una medida que consideramos positiva para potenciar el consumo de electrodomésticos” anunció Manuel Sánchez Gómez, director general de la cadena.

También, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que participó en la reunión con Werner, manifestó su apoyo a la medida: “generará beneficios para los consumidores, que podrán acceder a mejores condiciones de adquisición, como así también para el sector comercial e industrial, que verán dinamizados sus niveles de actividad”, señaló en un comunicado. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí