Lanzan oficialmente el programa “Cuota Simple” para estimular el consumo y la producción

El Ministerio de Economía de Argentina ha anunciado oficialmente el lanzamiento del programa “Cuota Simple”, que reemplazará al anterior “Ahora 12”. El programa tiene como objetivo estimular la demanda de bienes y servicios, ofreciendo facilidades de financiamiento a plazo para los consumidores. Las entidades públicas o privadas que presenten servicios financieros podrán participar y proporcionar financiamiento de hasta el 100% del precio final de los bienes y servicios seleccionados por la Autoridad de Aplicación.

La Secretaría de Comercio determinará las formas y tipos de financiamiento, así como evaluará el impacto en los sectores productivos. El programa no estará sujeto a la suscripción a otros programas del Estado Nacional. El Gobierno también ha invitado a las entidades financieras del sistema bancario oficial a contribuir al éxito del programa.

La iniciativa se justifica como respuesta a la situación económica y social grave que enfrenta el país, y busca implementar políticas destinadas a fortalecer la economía, fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios. La medida refleja los esfuerzos del Gobierno argentino para abordar los desafíos económicos y estimular la actividad comercial en el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí