Llega el secretario de Estado de Trump, con una agenda de lucha contra el terrorismo

Llega el secretario de Estado de Trump, con una agenda de lucha contra el terrorismo

09:10 – Con una agenda que tendrá su eje en el antiterrorismo y con motivo del aniversario del atentado contra la AMIA , el canciller de los Estados Unidos, Michael Pompeo, estará mañana en la Argentina y mantendrá una reunión con Mauricio Macri.

El secretario de Estado norteamericano participará de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que tendrá como sede Buenos Aires y que busca profundizar el combate contra el delito transnacional.

La primera de esas conferencias tuvo lugar en diciembre en Washington. Allí se eligió sede a Buenos Aires, en coincidencia con los 25 años del atentado contra la sede israelita de la AMIA.

De hecho, se espera que durante el viernes a la mañana -horas después del acto oficial que se realiza cada 18 de julio- Pompeo participe de un acto en la plaza seca de la AMIA, en un homenaje a las víctimas junto al canciller Jorge Faurie.

La visita del funcionario de Donald Trump coincide con la demostración que hizo Macri de un explícito rechazo a organizaciones acusadas de estar vinculadas con el terrorismo.

El Presidente firmó esta semana el decreto que incluye dentro del registro de organizaciones terroristas a Hezbollah, el grupo proiraní acusado por la Argentina de haber participado de los atentados a la embajada de Israel, en 1992, y a la AMIA, en 1994.

La administración de Donald Trump esperaba ese pronunciamiento de la Argentina. El decreto y la visita de Pompeo coinciden con un momento de delicada tensión entre los Estados Unidos e Irán por la negativa del país persa a interrumpir el desarrollo de su programa nuclear por fuera del acuerdo que firmó en 2015.

Pompeo tendrá una reunión mano a mano con Macri en una nueva demostración de la buena sintonía que tiene el Presidente con la administración de Trump. Además del crucial apoyo político que el mandatario norteamericano le dio a la Argentina en su acuerdo con el FMI, también manifestó un guiño al proyecto reeleccionista del líder de Pro.

“La Argentina está tomando pasos difíciles pero importantes para construir crecimiento sustentable”, dijo Pompeo en abril.

Según informaron en las últimas horas desde el Departamento de Estado, se espera que Pompeo se refiera a la oportunidades económicas y comerciales que tiene la Argentina y a la “lucha por la democracia”, en un discurso que podría estar en sintonía con el mensaje de campaña del oficialismo.

Pompeo llegará a la Argentina en el marco de una gira por países latinoamericanos donde abordará, además de la agenda contra el terrorismo, “el apoyo a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y contra la represión”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí