- Publicidad -

El efecto Cotillo: o la gobernadora no tiene visión política, el FPV se ríe de todo y de todos o los caletenses no tienen memoria

Cotillo niega tres veces a Alicia y a Quiroga y José Córdoba le tira tierra a la compañera de fórmula de Belloni, denunciando a su marido

13:00 – (Por Rubén Lasagno) – La aparición del mal recordado Fernando Cotillo como candidato a intendente de Caleta Olivia es todo un mensaje hacia esta sociedad santacruceña, de que lo peor puede ser aún peor, vendiéndolo como el mejor. Y lo más llamativo, es que la gente lo compra. ¿Comprará la ciudadanía de Caleta Olivia el discurso de quien hundió la ciudad durante dos administraciones en las cuales tuvo el poder absoluto para hacer de la ciudad de El Gorosito una “Dallas” y la dejó hecha un páramo?. ¿Tan rápido olvida el pueblo los desmanes, la inoperancia, la corrupción y el alarde de la mentira que hace el kirchnerismo, para que una y otra vez lo sigan votando?.

Alicia Kirchner confía en “el aparato” que maneja Pablo González y en el aceitado aparato político al cual le insufla fondos en zona norte para levantar la caída imagen de un ex intendente que quiere repetir la historia; esa misma historia que dejó a Caleta Olivia en la emergencia sanitaria, financiera, el desmadre institucional, al pobreza, la falta de agua, infraestructura o las rotondas y los caminos cobrados pero nunca realizados. ¿A eso quiere volver la gente de Caleta Olivia?.

Curiosamente (si se tienen en cuenta sus antecedentes) Fernando Cotillo en las elecciones del 11 de agosto ganó (nada más y nada menos) que la candidatura para “diputado por el pueblo”, es decir, que la ciudadanía lo eligió para ser la voz en la Cámara de Diputados donde llevar las necesidades de la ciudad y proponer soluciones. Es paradigmático que uno de los peores gestionadores de la intendencia de Caleta Olivia, ausente en cada crisis mientras fue jefe comunal, resulte beneficiado con el voto popular para que “pelee” por la misma ciudad que abandonó.

Cotillo ganó su diputación testimonial con 4.200 votos sobre un total de 30 mil votantes, lo cual equivale al 14% de los sufragios emitidos. La ley de lemas, jugó nuevamente, un papel fundamental en esto de darle legalidad pero no legitimidad a un candidato. Sin embargo, nada hace suponer que para la intendencia, el actual presidente de Distrigas SA, organismo al que malversó tal como OPI lo ha venido develando durante mucho tiempo con pruebas documentales y testimoniales de sus desmanejos, pueda repetir la historia e imponerse también como Intendente de la ciudad.

El FPV se vale de los datos estadísticos para señalar una posible victoria de Cotillo en zona norte, pero las recientes elecciones en Mendoza donde en las PASO el kirchnerismo se había impuesto por 40,48% sobre el 37,33 de Cambiemos (3,5% de diferencia en favor de la oposición), ayer sufrió una derrota en manos del oficialismo de 15 puntos. Esto claramente pone una alerta al partido de la ex presidenta, por cuanto suena cada vez más fuerte el voto castigo a Macri en las PASO, pero no le asegura ningún triunfo al kirchnerismo el 27 de octubre y en la provincia; también podría sufrir un revés todo candidato que huela a kirchnerismo puro y por qué no en Caleta y Rió Gallegos?.

Es realmente una vergüenza republicana que un hombre cruzado por la corrupción, con denuncias de todo tipo, demostrando por 8 años una inacción absoluta, la política de la dádiva y el amiguismo, tenga chances. Cotillo que ha desperdiciado 8 años (y junto con Córdoba 12) de la época donde el poder era absoluto (Nación-provincia-municipio), para poner a Caleta Olivia entre las ciudades con mejor performance, infraestructura y bienestar para sus habitantes, vuelve hoy con la pretensión de repetir la historia.

Esto no es anti campaña contra Cotillo, es solo un recordatorio para que la gente sepa a quien vota. Por años nos pasamos informando cómo y de qué manera Fernando Cotillo engañaba, mentía, malversaba fondos y dilapidaba recursos y tiempos sin cumplir con una gestión eficiente y solidaria. Finalmente, vimos que la gente reaccionó contra todo aquello y le negó la re-re elección. Y hoy, cuando vemos la intención de volver a ocupar el mismo lugar de donde fue eyectado por el voto popular, nos preguntamos ¿Por qué es tan corta la memoria del caletense que no puede discernir entre lo viejo y pasado con una mirada superadora en la búsqueda del unicornio político que los pueda hacer soñar con un futuro mejor?.

Por esto, porque los medios de la provincia están cooptados por la pauta o bien por el miedo a incomodar al oficialismo, razón por lo cual nadie habla ni tiene memoria de quienes han llevado a Santa Cruz a la ruina, es que retomamos nuestras críticas hacia quien ha fundado, quizás, una de las páginas más nefastas (en el orden político) para Caleta Olivia y en ese sentido, independientemente de cómo quieran votar los calentenses, no podrán decir que nadie les dijo, les avisó y les contó, quién es Fernando Cotillo y qué hizo (o no hizo) cada vez que tuvo la posibilidad de administrar una importante ciudad a la que hoy le vuelve a pedir el voto.

Próximamente, en una investigación que estamos realizando desde hace varios meses, vamos a enumerar los ilícitos hallados en contra de dos candidatos del FPV entre los que figuran nombramientos fantasmas, falta de rendición de fondos nacionales, el curro de las cooperativas, etc, razón por lo cual hay funcionarios embargados que el gobierno provincial intenta mantener en silencio, al menos durante la campaña a intendentes que se avecina. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

    • COTILLO, PRADES, CORDOBA,,,,,,,TODOS UNOS CHORROS, ESPECIALMENTE COTILLO, LOS OTROS DOS SE LLEVARON MOCHILAS CON GUITA Y TERRENOS,,,,,ESTE PELADO SE FUMO HASTA LA GUITA DE LA COPARTICIPACION DURANTE 8 AÑOS, CON LA VENIA DE PERALTA Y ALICIA KIRCHNER

      EN CALETA LA GENTE NO SABE VOTAR Y AHORA ESTAN SUFRIENDO ESO, DEJARON QUE LES ROBARAN LA CIUDAD TRES INTENDENTES CORRUPTOS,UN GREMIALISTA PETROLERO Y UNA OPERADORA CHINA,,,,,JOROBENSE POR GILES

      • TODOS CHORROS , el día que la gente deje de votar chorros tal ves empiecen a cambiar las cosas, y no importa Si robo un lápiz o la cartuchera completa , el solo hecho de robar loS convierte en KORRUPTOS Y NO SE DEBIERA VOTARLOS, DIEMPRE ES KA GENTE LA QUE SE EQUIVOCA

  1. El Alemán una fiera para el choreo que sus amigos de turno y los incondicionales que forman de su staf permanente como Eugenio, Juanjo, y otros sin olvidar a Pepo y su socio, como profesional un inmoral sin ética ni valores, como persona con una vida de engaños y mentiras y como político, un tipo que vió la oportunidad y se subió al tres en el furgón de cola y llegó a manejar la locomotora que sigue manejando como hábil estafador vendedor de humo en frascos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí