Sergio Massa se pronunció en contra del informe de la Comisión de la Memoria que ataca a periodistas

- Publicidad -
Junto a gobernadores y senadores del PJ, Fernández busca mostrar fortaleza

“Hay cosas más importantes que hacer que andar revisando lo que piensan los periodistas”, dijo el candidato del Frente de Todos.

Sergio Massa, candidato a primer diputado bonaerense del Frente de Todos, también criticó la actuación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) que encabeza Adolfo Pérez Esquivel, luego de que ésta presentara un informe ante el juez Alejo Ramos Padilla en el que vincula periodistas con “una red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos”.

“Hay cosas más importantes que hacer que andar revisando lo que piensan los periodistas. Nosotros representamos como valor la libertad y la libertad de expresión y no tiene ningún sentido pretender revisar la tarea de los periodistas”, le dijo Massa a Clarín.

- Publicidad -

El ex jefe de Gabinete kirchnerista añadió: “Pensar en una Conadep de periodistas es un proyecto disparatado; uno de los puntos de acuerdo de creación del Frente de Todos es precisamente el fomento y garantías de la libertad de expresión. La tarea que tenemos por delante para recuperar el ingreso, salario, jubilaciones, volver a poner en marcha la economía, supone un trabajo demasiado arduo como para estar revisando qué piensa y opina cada uno”.

Massa, en ese sentido, sintetizó: “En paralelo me parece que en lugar de estar revisando el trabajo de los periodistas lo que tenemos que estar es revisando cómo sacamos adelante a la Argentina”.

El ex intendente de Tigre dijo por último que “la opinión de Perez Esquivel es una opinión individual” que “en todo caso representa su opinión, no la decisión de sostener la libertad de expresión en Argentina que representa como valor uno de los principios de creación del Frente de Todos”.

El lunes a la noche, fue Carrió quien salió a cruzar duro al premio Nobel de La Paz. Fue durante una entrevista con TN: “¿Qué se cree la Comisión de la Memoria? Me importa un bledo Pérez Esquivel… O está senil o esto es el mismo proceso que pasó con Alberto Fernández, con las Madres de Plaza de Mayo”.

“Esto no es una ‘Conadep’ del periodismo, no jodan con eso”, le respondió este martes Pérez Esquivel y añadió que “no hay que confundir libertad de prensa con delitos”.

Otros protagonistas de la política y organismos se habían pronunciado contra el informe de Comisión de la Memoria como el diputado de la UCR y presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri, Graciela Fernández Meijide, el dirigente peronista Julio Bárbaro, Graciela Ocaña, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, como así también ADEPA y FOPEA. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

El oficialismo divide su estrategia tras ceder leyes en Diputados

La senadora nacional Patricia Bullrich

Patricia Bullrich exhibió símbolos de mando de la Cámara Alta

El Presidente Javier Milei junto a su hermana Karina Milei - Foto: NA

La Justicia federal sobreseyó a Karina y Javier Milei en la causa $Libra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Buscan en Palermo Aike a dos niños arrastrados por el río

Buscan en Palermo Aike a dos niños arrastrados por el río

Tierra del Fuego iniciará las clases el 2 de marzo

Educación refuerza las clases durante los sábados en Ushuaia y Río Grande

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Las Pastillas del Domingo: Y Dios puso la mano…; Los manotazos de fin de año y sigue el secretismo minero

Javier Milei descartó aflojar el ajuste ante el año electoral - Foto: NA

Javier Milei evalúa demandar a periodistas tras fallo en causa Libra