El Gobierno asegura que habrá cambios en el sistema de planes sociales

- Publicidad -
Las tarjetas alimentarias se entregarán sin intermediarios

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo quien aseguró que el objetivo es que “haya más gente que pase del plan social al trabajo”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó en la mañana del viernes que habrá modificaciones en el sistema de planes sociales. Explicó que se dará capacitación y se le pedirá una contraprestación a los beneficiarios: “El objetivo claro es que haya más gente que pase del plan social al trabajo”.

Quienes sean beneficiarios del Salario Social Complementario, podrán acceder a una capacitación con la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina): “En ese proceso obtienen una certificación por pintar escuelas, se complementa el ingreso hasta llegar al salario mínimo”.

- Publicidad -

En esa línea, contó que el plan del gobierno de Alberto Fernández es “extender este sistema a cinco rubros: construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado”. Para Arroyo, esta iniciativa “se trata de gente que se va a capacitar y a trabajar a la vez y de vincular pagos sociales con trabajo”.

“El objetivo claro es que haya más gente en condiciones de pasar del plan social al trabajo”, consignó.

Por otra parte, en comunicación con El Destape Radio, hizo referencia a la Tarjeta Alimentaria y destacó: “Es importante la capacitación en las compras de alimentos que estamos haciendo” y “La clave es que la gente pueda comer pero que además pueda comer bien”.

Sobre la distribución de la misma, Arroyo dijo: “A fines de febrero vamos a tener cubierto el 70% del país y en marzo todo el país”. En detalle, informó que “serán 1.400.000 las tarjetas repartidas en todo el país”.

Por último, el ministro contó que, según estimaciones de su cartera, “el 58% del gasto de la Tarjeta Alimentaria es carne, leche, frutas y verduras. Solo 1,2% de los gastos va a gaseosas”. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Libra por Libra la crónica de los hechos y el costo que está pagando Milei por corromperse y creerse su propio relato

Apelan el sobreseimiento de Javier Milei en la causa Libra

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil - Foto: NA

Catamarca unifica sus elecciones en octubre de 2027

Seguridad clasifica a prófugos por su nivel de peligrosidad - Foto: Ron Lach

Seguridad clasifica a prófugos por su nivel de peligrosidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

ASIP Santa Cruz: Foto

La ASIP oficializó un régimen de regularización impositiva

Hallaron los cuerpos de los dos niños en Palermo Aike

Hallaron los cuerpos de los dos niños en Palermo Aike

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) - Foto: NA

Bono de $70.000 para jubilaciones mínimas en noviembre