- Publicidad -

Problemas financieros en Medisur por deuda de la CSS, pone en riesgo el salario del personal médico y auxiliar

Problemas financieros en Medisur por deuda de la CSS, pone en riesgo el salario del personal médico y auxiliar

12:15 – La gerencia del sanatorio privado Medisur en Río Gallegos, ha mantenido una reunión con el personal y dirigentes de ATSA, el gremio que nuclea a personal de Salud privada, por los problemas que vienen teniendo con el cobro fuera de término y parcializado. De acuerdo a las fuentes consultadas, el sanatorio alega que la enorme deuda histórica y nueva (de los últimos 6 meses) que mantiene la Caja de Servicios Sociales con la unidad médica, no confirmada aún pero la cual rondaría los 100 millones de pesos, es la causa esgrimida por la gerencia para sostener el pago parcializado de los haberes.

A partir de esa reunión los responsable de Medisur les ofrecieron a los delegados de ATSA pagarle el 65% de los salarios este viernes 6 y el 35% restante cuando la Caja de Servicios Sociales cumpla con su promesa de pago de una parte de su deuda con el sanatorio para el día lunes 9 de marzo.

ATSA, por su parte, decidió aceptar el cobro del 65% y el otro 35% para cuando el día lunes la obra social de la provincia haga efectivo el pago, señalándole a los representantes del sanatorio que de incumplir el acuerdo, se verán obligados a establecer una medida de fuerza con el personal afiliado. La Gerencia, por su parte, dejó liberado al gremio sobre las acciones que quiera y desee llevar adelante, asegurando que no está en la voluntad de ellos dejar de abonar los sueldos, sino en la responsabilidad de la Caja de Servicios Sociales de que pague todo o parte de la abultada deuda que mantiene con ese centro de salud privado. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí