Situación epidemiológica a las 18:00hs del 25 de marzo de 2020

- Publicidad -
Cuarentena total en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Cuarentena total en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

18:30 – El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. 

Situación epidemiológica provincial

Se informa que la cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

- Publicidad -

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo:

Zona Norte

Caleta Olivia cuatro nuevos aislamientos provenientes de España 86 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 47 personas aisladas; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 17 aislamientos.

Zona Centro

Gobernador Gregores 21 aislamientos; Piedra Buena 54 aislamientos asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián tras la confirmación  del caso ayer, en las últimas horas se activó protocolo en dos nuevos casos realizando el hisopado para estudio COVID-19, en total hay 35 aislamientos. Personal del ministerio de Salud y Ambiente se encuentra  presente en la localidad con autoridades de Salud Pública y el área de epidemiologia para analizar la situación y realizar los controles necesarios. 

Zona Sur

 Río Gallegos 388 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio; El Chaltén 28 casos asintomáticos. El Calafate un caso positivo, 17 sospechosos ( aguardando el resultado de la muestra) de los cuales 7 están internados del contingente de turistas extranjeros , dos de ellos en uti, y 10 sospechosos locales, en control y aislamiento  domiciliario, y 15 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel. 

En Río Turbio 44 aislados asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); 28 de noviembre 27 aislamientos preventivos asintomáticos.

NDR: Las autoridades de Salud de la provincia omiten por cuarta vez en los últimos partes consignar el total de aislados en la provincia, como se hacía regularmente para tener a primera vista el número de personas en riesgo.

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso -

La transparencia de Pablo Grasso. La información omitida en los documentos oficiales sugiere que el “Portal de Transparencia” no le estaría funcionando al intendente

Chaco se jugó a cara o cruz su destino como sociedad

Chaco se jugó a cara o cruz su destino como sociedad

De nada vale estar aislados si el gobierno provincial trae cinco vuelos, micros con gente de Ecuador y no hace los mínimos controles

Santa Cruz recibió 5 mil millones de pesos por el Covid-19 ¿Hay relación entre los fondos remitidos y la calidad de inversión realizada?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El Banco Central de la República Argentina - Foto: NA

Los 800 millones adeudados al FMI tensan la caja

El presidente de la UIA, Martín Rappallini - Foto: NA

La presión fiscal del 56% lidera el reclamo de la UIA

El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

El Gobierno nacional giró 7,32 billones en octubre

Menem renueva presidencia en Diputados con abstención del kirchnerismo - Foto: NA

La Libertad Avanza negocia el Presupuesto 2027 con aliados