- Publicidad -

El Gobernador Arcioni exigido por la economía quiere flexibilizar la cuarentena y no todos están de acuerdo

LA TORMENTA PERFECTA EN CHUBUT

(Agencia OPI Chubut) – El Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich dijo “Se ha desarrollado una plataforma para comenzar con la flexibilización de la cuarentena, sabiendo que a partir de la semana que viene se va a extender. La idea es dar herramientas para poder empezar a reactivar la situación económica, sobre todo la parte comercial”, dijo el funcionario para explicar a la población,  pero más expresamente enviarle un mensaje a los intendentes, funcionarios y parte de la oposición que cuestionan la medida, que la misma tiene un solo fundamento: Chubut no puede sostener más el parate económico que implica la cuarentena.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, en conferencia de prensa dijo “el Gobernador Arcioni explicará mañana el Plan de Flexibilización con una presentación acorde” explicando que el plan “se amplió de acuerdo a lo errores que se aprendieron de la página de permisos para circular”, refiriéndose al ordenamiento de la web oficial.

Los intendentes de toda la provincia mantuvieron una videconferencia con el gobernador Mariano Arcioni, Fabián Puratich (Ministro de Salud), Oscar Antonena (Ministro de Economía), Federico Massoni (Ministro de Seguridad) Cristian Ayala (Ministro de Trabajo) y el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone y se destacó la presentación realizada por el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien expresamente le dijo al mandatario y su equipo de gobierno

“Le pedimos al gobierno provincial que se refuercen las restricciones para el cumplimiento de las medidas para proteger a los comodorenses. No estamos de acuerdo aún con una flexibilización, sobre todo cuando venimos muy bien evitando que ingrese el virus a la provincia y a la ciudad”, dijo el intendente atento a que Chubut no tiene ningún caso positivo.

 “Si bien es muy preocupante la situación de muchos sectores productivos que hoy no pueden abrir sus puertas y creemos que tiene que estar el Estado acompañándolos, en esta ciudad seguimos priorizando la salud, mientras esperamos las decisiones del presidente de la nación”, concluyó el intendente de Comodoro, reconociendo que existe un sector político que no apoya la flexibilización de la cuarentena. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí