- Publicidad -

Se cae una mentira en el sector petrolero y parece cada vez menos importante el “acuerdo” logrado por el sindicato

Se cae una mentira en el sector petrolero y parece cada vez menos importante el “acuerdo” logrado por el sindicato

Recordemos que a instancia de la mesa de acuerdo entre el Sindicato de Petroleros Privados, la Cámara de Exploración y Producción (CPH), el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Petroleros Privado de Santa Cruz la organización gremial terminó aceptando la rebaja del 40% de los sueldos de aquellos trabajadores inactivos por causa de la cuarentena, la baja de la producción y el racionamiento de los puestos laborales en medio de una caída de la producción y la disminución de la actividad (artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo – suspensión de tareas por fuerza mayor).

En una nota anterior atendimos el hecho de que el Secretario General de Petroleros Privados de la provincia, Claudio Vidal, había realizado una puesta en escena planteando un desafío públicos a las empresas, hablando en todo momento de no ceder a las prácticas de ajuste sobre los trabajadores, teniendo en cuenta que las operadores “habían ganado millones en estos años”, dando a entender que a raíz de eso, hoy las empresas debían sostener el pago del 100% de los salarios, aún sin trabajar, adoptando una posición poco atendible si se entiende que el sector privado no actúa como ocurre con los empleados del sector público, que sí cobran, aún sin trabajar.

Esa puesta en escena le valió a Vidal fuertes críticas, lo cual hizo mucho más relevante la caída de su discurso, cuando finalmente debió aceptar la firma del acuerdo para la rebaja salarial, como previamente lo hicieron los gremios de Neuquén y Chubut, con el agravante que en el caso de Santa Cruz el sindicato que lidera firmó por una quita del 40% de los salarios (cobrarán 60% del sus haberes) y sus pares Ferreyra, Ávila y Lludgar lo hicieron por el 30% (los trabajadores cobrarán el 70%) del salario percibido.

Para ampliar el tono de “la conquista” lograda en la mesa de acuerdo, Vidal difundió e informó a las operadoras, que los 10 mil pesos que mensualmente las empresas le abonan al sindicato por cada trabajador, se sumaría como un suplemento para estos trabajadores, con lo cual el sindicato daba un mensaje solidario muy importante hacia el universo de afiliados, tratando de anotarse esta “conquista” como un aliciente más para recomponer los salarios que en la mesa de acuerdo, el propio Vidal entregó con una rebaja del 40%.

Pero la intención de Claudio Vidal no prosperó. Desde la Cámara de Exploración (CEPH) indicaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el pedido de adhesión de Petroleros Privados en los mismos términos y con el mismo efecto que los acuerdos firmados por los sindicatos de Neuquén, Río Negro y Chubut, razón por lo cual los 10 mil pesos que el sindicato pretendía que fueran directamente desde las operadoras al trabajador, no es posible, pero en el discurso la dirigencia sindical quedó como Robin Hood, señalando que “fue el mejor acuerdo logrado alcanzado a niel nacional”. 

Ahora, tendrá la posibilidad de derivar esa plata a las cuentas de cada trabajador, ni bien les sea acreditada desde cada empresa. ¿Lo hará el sindicato de Vidal?. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. cuando evolucionaran los trabajadores….., deben renovarse con gente decente, no se dan cuenta como los llevan de las narices, hacen del sindicalismo, un trampolín para políticos y organizaciones corruptas

  2. Me contaron que tiene flor de kilomvo interno el pericote. Vidal es el pericote, por que es el ratòn màs grande. Cuando trabajaba , nunca, en Quintana no llevaba su bianda comìa pidiendo. Tres tipos de peso muy sercano a el, estàn armando lista aparte para el año que viene. Y ya tienen varias personas de peso recalientes con lo que està haciendo con la guita del Sindicato y de la mutua. Numero que no sierran, gasto a mansalva y de donde saliò la guita para su campaña,?
    Mucha jente se siente traicionada por Vidal incluso algunos que fueron presos culpa de el. Gran kilombo interno y ya no se cayan

  3. Esa foto es de los matadero rurales que hiva a haser Vidal?
    Un ex colaborador comentò en el campo que con plata del sindicato pagaron tres palos y medio por 2 mese de alquiler de un matadero que no sirve en caleta a un Viejo amigo de Vidal. Y el alquiler vense ahora en julio..vos viste la carne?

  4. Anavaloooon santillaaaaan coimeros de 500 palos a una empresa y a cuantas mas ?
    Hermoso audio.jajajajaja
    Vidal hechalo o sos como ellos
    Coimean para vos
    Tas muerto, te tenemo agarrado del cuello pericote

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí