- Publicidad -

CGC retoma actividades de perforación de gas en la Cuenca Austral

CGC retoma actividades de perforación de gas en la Cuenca Austral

Es en sus yacimientos no convencionales de la provincia de Santa Cruz. Con el retorno a las actividades de perforación se marca un hito importante en medio de una situación de crisis.

CGC anunció oficialmente hoy el reinicio de actividades de perforación en sus bloques de la Cuenca Austral en la provincia de Santa Cruz. En medio de la crisis, la compañía pone nuevamente en marcha uno de los únicos equipos de perforación destinado al desarrollo de gas en el país. 

El anuncio fue realizado por Hugo Eurnekian, presidente y CEO de Compañía General de Combustibles (CGC). El primer pozo a perforar está ubicado en Campo Indio, un yacimiento gasífero no convencional que forma parte de las concesiones Campo Indio – El Cerrito. Allí CGC viene desarrollando con éxito desde 2017 cuantiosas reservas de gas. 

A la fecha, CGC es una de las 4 compañías operadoras que está realizando actividades de perforación en el país, con un total de sólo 6 equipos de perforación activos. Las provincias en las que hoy hay actividades de perforación son las de Santa Cruz y Neuquén. Así, CGC es la única operadora que está activa en perforación fuera de la formación Vaca Muerta en la Cuenca Neuquina. 

El anuncio, realizado a través de plataforma virtual, contó con la participación del Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales; del Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus; del Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro “Lalo” Camino; y de la Ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, así como también de referentes de los sindicatos involucrados en la operación. Estuvieron presentes José Llugdar junto a Luis Villegas y Ricardo Soporsky -Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral-; Pedro Luxen junto a otros miembros de la comisión directiva -Sindicato Petrolero y Gas Privados de Santa Cruz;  Marcelo Turchetti – Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles Cuenca Austral Santa Cruz; y Sergio Sarmiento -Secretario General del Sindicato de Trabajadores Camionero, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios de la Provincia de Santa Cruz. Las partes involucradas suscribieron un acta donde se destaca la decisión de CGC y los sindicatos confirman su compromiso con la actividad.

Pablo Chebli, COO de CGC, se refirió a los datos técnicos del pozo a perforarse. Se trata del pozo Campo Indio 1026 (CI-1026), un pozo vertical que busca la producción de gas en un yacimiento no convencional de areniscas tight, ubicado a una profundidad aproximada de 1640 metros. El equipo de perforación es el Petreven H-205 y el pozo será terminado con la tecnología de fractura hidráulica. Asimismo hizo hincapié en las medidas y protocolos de higiene y seguridad que se han tomado para retomar las actividades en el marco de la pandemia por el virus COVID-19.

CGC quiere destacar el intenso trabajo y compromiso de todo su equipo para poder continuar con sus actividades. Y, en especial, el esfuerzo de todas las partes involucradas para continuar perforando pozos gasíferos, críticos para evitar la declinación en la producción de gas que se viene dando en coincidencia con la llegada del invierno.(DDPP-CGC)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Bien ahí…cuidado kumpas que ya van anabalón y santillan cobran 500 lucas cada uno y no los defienden si los despiden. Todos habrán escuchado el audio. Ahora circula el video. Vidal ya lo vio..hace más un mes y los sigue manteniendo en el cargo. Por qué? Para callarlos, el también vende a sus compañeros?
    Por qué Prada se lleva un 20 por ciento de lo recaudado?
    Por qué Prada maneja las cuentas?
    El año que viene hay elecciones saquemos a los chorros. Podemos impugnarlos

  2. Estamos rodeados de ladrones. Vidal ya no puede tapar nada. Desplazo a Pablo Mendez por que se cansó de ver corrupción y pataleo. Tiene cerca suto a dos coimeros como Santillan anabalon y nieto.
    Tiene flor de kilombo interno y los posibles candidatos están juntando pruebas para eliminar a Vidal.
    Nadie dijo nada por que Diego Nieto se accidentó en enero del año pasado un domingo a la noche paseando con la camioneta del gremio con su hija y su sobrino?
    No pasa nada si sos amigo de vidal?
    Mató al sobrino con la camioneta del gremio.
    Vidal sabe de los coimeros. Y ahí los tiene
    Abandonó a gente que lo apoyó cuando estuvo preso.
    Vidal estas hasta las pelotas.
    Te van a voltear. Sólo falta un poco de información…ya estas listo pericote

  3. Y el alquiler que le pagó a su amigo por el matadero? 3 palos del sindicato y nunca se pudo usar. Ya termina el alquiler y este charlatán no hizo nada.
    Las cabañas? Cuanta gente las usó? Como que ya no las tenemos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí