- Publicidad -

Otra denuncia más por abuso sexual al Concejal Maldonado duplica el escándalo y el FPV sigue apañándolo y ocultándolo vergonzosamente

Emilio Maldonado (FPV), presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, quien fue denunciado hace 10 días por la señora Roxana Perea por abusar de su hija de 9 años en el curso del último año y aún cuando el acusado recién hoy fue citado a prestar declaraciones y fojó domicilio, apareció una denuncia más en su contra por otra familia que lo señalan como autor de abuso hacia su hija de 10 años y las fuentes no descartan que en las próximas horas otra familia se presente en contra del edil, acusándolo de los ismos delitos.

Tal como pudo conocer OPI Santa Cruz, esta tarde se presentó en la Comisaría VI se presentó la señora Daisy Carolina Soto de 32 años de edad, soltera, chilena de nacionalidad, domiciliada en Río Gallegos (se omite el domicilio por razones obvias) por un delito de abuso sexual ocurrido en el año 2018 contra su hija (hoy la niña tiene 12 años) en el marco de amistad que tenían con Maldonado, quien representaba la figura de un “padrino” de la menor y es íntimo amigo de su padre.

Otra denuncia más por abuso sexual al Concejal Maldonado duplica el escándalo y el FPV sigue apañándolo y ocultándolo vergonzosamente

Presidente del CD de Río Gallegos, Emilio Maldonado (FPV) acusado por una mujer de abusar sexualmente de su hija desde hace un año

De acuerdo a los relatos de la menor, que su madre denunció ante la policía, Maldonado habría aprovechado la  oportunidad en que quedaron solos en una casa que se encontraban cuidando en el barrio San Benito, sentándola sobre sus piernas y manoseándola en medio de un forcejeo con la niña, quien trataba de salir de esa situación.

Soto dijo ante las autoridades policiales, que al escuchar las serias acusaciones disparadas por la señora Roxana Perea, decidió dar la cara y jugarse por la verdad, haciendo público el drama familiar que vienen desde el 2018.

Sin reacción y sin razón

Contrariamente a lo que sucedería en Río Gallegos y la provincia si el acusado fuera de la oposición, el Frente Para la Victoria hizo un sugerente silencio alrededor del afiliado militante del PJ provincial, acusado de doble abuso sexual y posiblemente un tercero que podrían presentar en las próximas horas.

Pablo Grasso Intendente de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco  Muñoz

El acto político oficialista, incluyendo el intendente Pablo Grasso, han generado una “licencia” del concejal, cuando ante los hechos graves ocurridos, indicarían que debería ser apartado de sus funciones sin goce de haberes.

A raíz de ello y cuando aún no se conocía el segundo caso de abuso, denunciado esta tarde, los integrantes de la oposición en el CD de Río Gallegos, correspondiente al interbloque UCR–CCARI–UNIDOS Daniela D’amico, Pedro Muñoz y Leonardo Roquel, elaboraron un documento, donde piden sesión extraordinaria, el apartamiento inmediato de Emilio Maldonado y una urgente investigación y esclarecimiento ante la Justicia, de los hechos que se le imputan.

Asimismo deben adoptarse todas las medidas de protección y contención profesional psicológica a la menor involucrada y a la familia. El abuso sexual constituye una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia, señala el documento y concluye “Desde el punto de vista institucional, solicitamos una sesión extraordinaria en carácter de urgente para que se proceda a la separación preventiva e inmediata del cargo al concejal denunciado, a efectos de evitar cualquier interferencia en la investigación o presión a la Justicia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. que es lo extraño? en Pico Truncado a Vidal le mostraron un video donde dos de sus mas intimos miembros de comision palis anabalon y seba santiyan reciben 500 mil pesos cada uno para no pelear por los trabajadores despedidos y el no hizo nada. los apaño. primero circulo un audio , ahora circula el video. y esos chorros siguen cumpliendo funciones.. Por que los protegen? por que son iguales, obvio. o por que iban a porcentaje
    nunca entendi por que cuando echaron a mi hermano de AESA no lo defendieron…claro si van prendidos. se las tengo jurada. van a pagar

  2. Gente de Santa Cruz, marchas de silencio con velas encendidas y carteles bien redactados.
    Los politicos le tienen miedo al pueblo unido.
    Don’t give uip!

  3. Si tuviera un poco de moral, deberia renunciar a su cargo, o pedir licencia sin goce de haberes, y ponerse a disposicion de la justicia.-

  4. En cañadon seco seguimos ESPERANDO QUE LA JUSTICIA ACTUE COMO A CUALQUIER CIUDADANO DE A PIE SOBRE EL CASO DE ABUSO DE MENOR A MACARENA TENIENDO EN CUENTA QUE NO FUE LA UNICA ESTO ES MUY GRAVE..LA JUSTICIA NUNCA LE LLEGA A LOS AMIGOS DEL PODER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí