En tiempos de crisis ex jueces de Tierra del Fuego presentaron millonario reclamo a la Caja de Previsión Social

En tiempos de crisis ex jueces de Tierra del Fuego presentaron millonario reclamo a la Caja de Previsión Social

(OPI TDF) – Ex funcionarios judiciales presentaron un reclamo contra la Caja de Previsión Social para la aplicación de la movilidad automática establecida por la nueva ley 1285, que está vigente desde el 24 de septiembre del año pasado.

Los abogados de los demandantes promovieron un recurso de reposición contra la resolución del 27 de noviembre de 2019 que desestimó por “inadmisible la ampliación de demanda interpuesta en fecha 24 de octubre de ese año, reputando que a su respecto estaba incumplido el presupuesto de agotamiento de la vía administrativa previa”.

El Tribunal declaró formalmente inadmisible la pretensión de inaplicabilidad de la reforma introducida por la Ley 1285, evidenciando que ese pedido no se había formulado previamente ante el organismo previsional.

Cabe indicar que mediante la ley provincia 1285 se derogó el artículo 6 de la ley 1210 que había establecido la actualización semestral de las jubilaciones la cual se establece la movilidad automática, mediante una reglamentación que está a cargo del Directorio de la Caja de Previsión Social.

Este hecho genera un revés a la caja jubilatoria, ya que se encuentra inmersa en una crisis económica deficitaria tras jubilaciones ostentosas y un sistema obsoleto que sólo ha beneficiado a algunos pocos con el régimen de los “25 inviernos” amparado bajo la  Ley N° 561. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí