- Publicidad -

Alternativa retorno: el PJ asfixiado en Chubut re-afiliaría figuras

El Vicegobernador Sastre “convenció” a APEL de levantar el paro pagando solo el 50% de lo que le deben y el gremio dice que el Ejecutivo “no lo llamó” (¿?)

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Y la alternativa, para ser válida, debió ratificarse en las altas esferas del partido popular: hubo reuniones con el presidente Alberto Fernández, y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, para reincorporar a las filas al vicegobernador Ricardo Sastre y al intendente Adrián Maderna, al igual que a otros peronistas disidentes.

El “operativo regreso” surge en momentos de profunda preocupación para un  peronismo que busca diferenciarse de los actuales lideres y estudiar una propuesta ante el dilema de las legislativas del año próximo, “si es que los cuadros políticos cumplen con los requisitos”.

Las reuniones se concretaron, según detalló el dirigente justicialista Norberto Yauhar, pero aclaró que esa alternativa  se resolverá a través del Tribunal de Disciplina del partido, y las reafiliaciones que firmaron Maderna y los referentes de su sector fueron «simbólicas», puesto que ya hay un proceso en marcha para dirimir las sanciones que dispuso el Congreso. Y como era de suponer, y sumando apoyo al proyecto nacional, las reincorporaciones serán “en el marco del Frente de Todos”, dijo Yauhar.

Son 143 los peronistas suspendidos por haber ido a las últimas elecciones con las boletas de Chubut al Frente y otros partidos políticos.

Los dirigentes que vuelvan al partido no podrán participar del proceso interno de renovación de autoridades que ya está en marcha, pero no estarían impedidos de ir como candidatos del Frente de Todos en los próximos compromisos electorales siempre y cuando haya un acuerdo con el PJ de aceptarlos como independientes o extra partidarios.

Cuando se suma, se suma

En los procesos electorales del 2007 y 2011, por nombrar los más recientes, al peronismo “K” (línea a la que pertenece Alberto Fernández), no le importó mucho el origen de sus seguidores, siempre y cuando los sigan. Por ello sumaron en sus filas a aliados de tan diversas ramas como también a los controvertidos y denominados “radicales K” aquellos integrantes del partido opositor que se vieron “seducidos” por las propuestas “populistas” de los Kirchner. Sin embargo, esa misma línea de acción, pensamiento y funcionamiento, fue la que alentó al expulsión de quienes “en sus propias filas pensaran distinto y acompañaran a otros”. En tanto, hoy piensan en el retorno, en hacerlos volver sólo bajo su denominación.

Por eso, Yauhar no descartó que si cualquiera de los peronistas que se reincorporen al partido puedan ir como candidatos en las legislativas del año que viene, así lo harían. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí