- Publicidad -

Al intendente preferido de Alicia: 60 millones para pagar sueldos, 80 millones en adelanto de coparticipación y si cierra el empréstito, plata para aumento salarial

Como anunciamos ayer, en Caleta le aprobaron el presupuesto a Cotillo y un aumento del 80% a él y a 135 funcionarios municipales más

Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, es un apañado del gobierno provincial, pues, fue el encargado, junto a Pablo González, de administrar el poder sobre los intendentes y los candidatos K en la campaña 2019, para que dieran su apoyo a la reelección de la gobernadora. Es decir, Alicia Kirchner le debe gran parte de su triunfo a cuatro personas: Javier Belloni, Claudio Vidal (ambos funcionales, le sumaron sus votos con sus respectivos sublemas) y a Pablo González y Fernando Cotillo, quienes tuvieron a su cargo el armado en el interior provincial.

Cotillo, como actual intendente de Caleta, enfrenta un problema con el pago de salarios, por cuanto el municipio tiene unos 6.000 empleados y los fondos no le alcanzan. Ante esto y como sucede en casi todas las comunas de la provincia, el intendente de Caleta mira el monedero de la gobernadora y aún a costa de ampliar las asimetrías evidentes que surgen en el trato diario con municipalidades del interior, Alicia Kirchner decidió en los últimos días salvar a su amigo de ruta y tras haber pedido un empréstito al gobierno nacional de 300 millones de pesos, con el argumento de auxiliar a intendentes en apuro, 60 millones de esos 300 son adelantados por el gobierno provincial a Cotillo, para que pague los salarios atrasados.

Y por si esto fuera poco, ya dispuso enviarle 80 millones más como “Adelanto de Coparticipación” y la cosa no termina ahí. La promesa que le hizo la gobernadora al Intendente Cotillo, es que en cuanto se cierre el empréstito, el jefe comunal va a poder disponer de fondos para otorgarles un aumento a los empleados del municipio, liderados por Julián Carrizo, al frente del SOEMCO.

Al intendente preferido de Alicia: 60 millones para pagar sueldos, 80 millones en adelanto de coparticipación y si cierra el empréstito, plata para aumento salarial
El titular del gremio municipal de Caleta Olivia, Julián Carrizo junto a Fernando Cotillo –

La información no es una versión antojadiza de éste medio, ni una especulación política de algún sector interesado en marcar ciertos privilegios de la gobernadora a la hora del reparto de fondos. Es información  suministrada por el titular del gremio municipal de Caleta Olivia, Julián Carrizo en la emisora de La Vanguardia Noticias de Caleta Olivia (106.1 FM) donde en una larguísima entrevista y en el contexto de explicar por qué él como Secretario General de un gremio municipal, siendo que el intendente les debe sueldo y aguinaldo al personal, no asume una actitud más proactiva para exigir el cumplimiento salarial; el dirigente visiblemente molesto por la situación fáctica con la que lo contrastaban y no pudiendo dejar de admitir que su pertenencia al partido oficialista es un escollo muy duro de batir, expresó

Estamos trabajando con Cotillo para reunirnos por el aguinaldo. Si vamos (a protestar) sabemos de antemano que no nos va a pagar”, dijo al aire y remarcó “Lo que si sabemos de la provincia es que el empréstito está bien encaminado. Ayer (por el día 4 de agosto)tenían (el gobierno) que cubrir el descubierto de 60 millones de pesos que le autorizaron (a Cotillo) para pagar los sueldos del mes pasado y los 80 millones que le adelantaron de la coparticipación  que tenía disponible la municipalidad sobre los 86 millones que le corresponden y eso cerró el 31”, dijo Carrizo.

Pero el dirigente municipal, con énfasis por plantearle a la audiencia que sus gestiones están bien encaminadas y que el Intendente podría saldar todo en cuestión de días, siguió dando explicaciones y de a poco fue despejando la neblina sobre la disposición de los fondos que tiene previsto el gobierno provincial para el empréstito a tomar de Nación y dijo “La idea (del gobierno provincial) es que el empréstito cubra el aguinaldo, el descubierto y el sueldo del mes porque ya estamos en fecha de pago. Si eran 300 millones de pesos, hablábamos también de la mejora salarial, porque todos están cerrando. El gobierno de la provincia está cerrando (con otros gremios) y nosotros (todavía) estamos viendo si nos pagan o no el aguinaldo”.

Carrizo dijo al aire que el SOEMCO le pidió a la provincia (¿?) que si demoraba el empréstito, le adelantara 70 millones de pesos al intendente Cotillo y en ese trámite se encuentra el actual intendente.

Intendentes en alerta

El humor entre los intendentes de las localidades del interior, no va a ser el mejor, al enterarse que la gobernadora dispone que la mayor parte de lo solicitado en el empréstito sea para solventar el déficit de Caleta Olivia y además, para permitirle a Fernando Cotillo que negocie con el SOEMCO una suba salarial de los trabajadores.

Consultadas algunas fuentes de localidades del interior provincial, aseguran que hay intendentes quienes, adelantándose a la acreditación del empréstito, le cursaron a la gobernadora solicitudes de fondos para el funcionamiento de sus respectivas comunas, con sumas de 2 y 3 millones de pesos, pedidos que fueron rechazados por el Ejecutivo provincial.

Ante la evidencia obtenida de boca del propio dirigente sindical de Caleta Olivia, hombre que habla con Alicia Kirchner y amigo de Fernando Cotillo, está claro que sobre los fondos aún no acreditados a la provincia, la gobernadora le otorga al Intendente de Caleta para que cubra sueldos, aguinaldos, 80 millones como adelanto de coparticipación y le asegura una negociación salarial, cuyos fondos saldrán del mismo empréstito. Ya hay intendentes que dicen “Este empréstito parece pedido para Cotillo, más que para ayudar a las localidades”.

Un hecho significativo, el cual marca los privilegios del intendente caletense ante el gobierno de la provincia, es que Alicia Kirchner le gira 60 millones a Cotillo, lo cual significa 4 veces más de lo que le enviaba a la administración anterior a cargo de Facundo Prades (UCR), hasta el mes de diciembre, según consta en la información pública que el propio gobierno generó en la web. Es decir, que la misma gobernadora entre 2015 y 2019, hoy le gira a Caleta cuatro veces más de presupuesto y se los adelanta sacando la plata del empréstito gestionado ante Nación. Le ofrece un adelanto de coparticipación de 80 millones (que también los saca del empréstito) y lo hace con mucha más anticipación (hasta 20 o 25 días antes) con que lo hacía años anteriores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Es un delincuente y tienen un equipo de profesionales de robar al estado. Cuentan todos con un prontuario importante. Cotillo. Quiroga. Máimo. Camino.
    Están llenos de denuncias. Pero son los politicos que Santa Cruz merece.
    Pueblo cobarde y corrupto

  2. Hay algo que no cierra, si al pobre Prades le mandaban 15 millones y pagaba tarde…..y a cotillo le mandan 60 millones y sigue pagando tarde, entonces el pelado se está quedando con un vuelto bastante interesante!!!!

  3. Habria que avisarle al intendente que se asome afuera de la muncipalidad ..donde hay 50ex contratados acampando esperando una reunion con el hace 2 semana y ademas hay 3 mujeres y 1 hombre dentro del municipio atrincherados sin poder usar el baño haciendo las necesidades dentro de un tacho hace 10 dias

  4. que pasa en santa cruz parece que hay hijos y entenados pa la municipalidad de las heras cuanto manda señora gobernadora o como no es del palo suyo lo castiga y no manda nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí